FFXIV [Parche 3.3] Notas preliminares

Ylhanna

Os dejo el link a las notas preliminares del parche 3.3. Como son bastantes largas por ahora no voy a traducirlas.

Patch 3.3 brings a multitude of additions and refinements to the realm of Eorzea. Those who would see Ishgard pulled back from the brink of destruction will do battle with the great wyrm Nidhogg. Thrill seekers will explore the city of Mhach to discover what secrets lie within. Adventurers who long for a true test of mettle will take to the Frontlines in the Fields of Glory. From treasure hunts in the Aquapolis to moogle merriment in the Churning Mists, there's something for everyone here in Eorzea.

Tráiler Parche 3.3

Notas preliminares

Incluyen:

  • Playable Content
  • Battle System
  • Items
  • System

Otros

El nuevo baile:

karionsiand

El baile es sencillamente genial

1
GasaiDovis

Welcome back bard

1 respuesta
karionsiand

#3 El baile de los moguritos > bard

SergiPL

De todas formas aun con los buff al BRD, que obviamente estan bastante bien, su problema en Midas con la movilidad respecto al MCH sigue siendo grande.

1 respuesta
GasaiDovis

#5 eso es una tonteria, te puedes mover igual de bien, solo tienes que saber cuando hacerlo xD el machinist tiene movilidad extra que no es necesaria.

SergiPL

Eso de igual de bien es bastante cuestionable, que no es un BLM, si, pero a ver si todos estaban llevando MCH en lugar de BRD por nada mas que buffar a los DPS fisicos en lugar de a los magicos, porque la diferencia de daño entre uno u otro no es tan grande en condiciones de no tener que moverse en exceso.

De hecho... no deja de ser un dummy obviamente, pero aqui queda claro que la diferencia en daño en condiciones de no moverse es inexistente, asi que no me digas que se pueden mover igual de bien xD

https://www.youtube.com/watch?v=2JF3mXId95o
https://www.youtube.com/watch?v=tCx11IxEge0

Fuera del tema BRD, ya era hora de que subiesen las aoes del NIN, la subida a las pets del SMN no las entiendo mucho.

1 respuesta
GasaiDovis

#7 tell me moar

http://www.fflogs.com/rankings/10#boss=28&class=Global&spec=Machinist

http://www.fflogs.com/rankings/10#boss=28&class=Global&spec=Bard

Con buffos de party se ve muchisimo mas beneficiado el machinist en daño by far

1 respuesta
B

Me ha gustado que plantando flores te den cosas si decides cambiarlas, aunque sean chusta como Gold ores.

Sobre los jobs que conozco:

Al ninja le mejoran el Katon para que en muchos targets haga más daño, a ver si ahora renta Katon + kassatsu + katon en vez de usar Doton.

Bardo: Por fin las canciones son lo que dura un GCD puta mierda ya, que estamos en 2016 parche 3.3. Es que era ridiculo, que te pidieran una canción en medio de un combate y te tirases 3 segundos.

SergiPL

#8 Si, eso esta claro, pero la diferencia de movilidad afecta a la diferencia en los parsers, y no solo por moverte, sino para la facilidad de meter los oGCD, no es lo mismo tener mas de 2s para meter oGCD que menos de 1s, o que el EA sea casteado mientras GR no.

Para mi el BRD aparte de aumentarle algo el daño necesitaba cambio en el proc del SS, con aumentar la probabilidad al proc ya sacas el '''''problema''' de los oGCD de encima.

1 respuesta
GasaiDovis

#10 he hecho a5-a7 con las dos clases y sabiendo cuando y donde te tienes que mover no hay ningun problema con la movilidad, solo requiere map awareness y un poco de cabeza, y el bardo practicamente no tiene ogcd comparado con el machinist, lo de la movilidad es todo una leyenda urbana para los que no saben moverse antes de acabar el cast, a parte de que en el merry-go-round vas a estar fucked con los 2 porque no tienes reload y hay que tirar de stance dance
¯_(ツ)_/¯

2 respuestas
SergiPL

#11 ¿Entonces todos habeis hecho reroll y aprendido a llevar una clase nueva por alrededor de un 5% mas de daño?

B

Si se quieren tirar las cosas rápido, es lo que toca. Eso o hacer las raids con varios personajes y el que mejor vaya pillando equipo pues con ese se va.

Meaven

#11 lo de la movilidad es todo una leyenda urbana para los que no saben moverse antes de acabar el cast

Está bien eso de que una clase sea viable porque el juego está mal hecho y haya lag xD

SergiPL

O dicho de otra forma, estos cambios:

Son suficientes para que una clase que apenas se veia en el tier anterior practicamente ahora sea el lider del slot de ranger?

No estoy negando que el MCH pegue mas, pero que no se reconozca que el diseño de este tier tambien ayuda al reinado de la clase es un hecho, en el tier anterior no importaba practicamente ser una torreta.

1 respuesta
GasaiDovis

#15 y en el tier anterior habia que moverse igual hola? De hecho todos los clear de a8 eran con mch porque el bardo no pegaba lo suficiente , solo se jugaba machinist porque su daño estaba jodidamente op, no por su "movilidad".

Movilidad la tienen los 2 ya sea Stance Dance (en ambos) , Procs (en ambos) o el uso de feint (en ambos). El MCH tiene más movilidad que no es necesaria, solo sirve para hacer lo que se hacia con el bardo en la 2.x que era pelear movimendote porque simplemente podias no porque te beneficiaba de alguna forma

EDIT:

Also, el MCH tambien se empezo a usar por el buff al hypercharge que era INSANO, ya que eran 120s VS los 300 del Battle voice. Y ahora el Battle voice se va a alinear perfectamente con cada uno de los Raging Strikes de los caster, haciendo no un 10% si no un 20% de vulnerabilidad magica + 20% de daño del caster y el daño de los healers y si hay ninja tambien se verá beneficiado.

SergiPL

Con el cambio en el Battle Voice las statics con doble caster estan de enhorabuena, eso desde luego.

Dejando el tema del BRD de lado, definitivamente esta gente no sabe que hacer ya con el Astrologian, cada parche le cambian algo y no se dan cuenta que el problema no es unicamente de numeros (que tambien), es de diseño.

B

Muy raro era ver doble caster en un grupo fijo, para primals pues si se frecuente.

karionsiand

Yo todo FCoB y todo SCoB tuve doble caster en la party. Miento... todo SCoB ya no, por que yo me aburrí del BLM y no teníamos healer y pasé a healer y entró un dps físico.

De todas formas yo creo que lo mejor para raid ahora mismo es poner 2 bastiones y un reindhart y un enano y tirar al warrior y a 3 dps de la party. Además al bastión le tiras carta de daño OP de AST.

Tharsis

No jodas 24h de mantenimiento? ni que fuera una expansión.

1 respuesta
karionsiand

#20 Aumento de wards para housing -> 24 de mantenimiento. Siempre que tocan mucho la base de datos hace 24 horas.

Usuarios habituales