Final Fantasy XIV: Dawntrail

Vespers

Warrior of Light - The winds of a new adventure beckon you to distant shores!

Finalmente hemos concluido el arco principal hasta este momento, la historia de Hydaelyn y Zodiark ha finalizado. 10 años han pasado desde que iniciamos nuestro viaje sin saber que nos depararía el camino que hemos caminado hasta este momento...

Dime...
¿Tu viaje ha sido bueno? ¿Ha valido la pena?
¿Encontraste... satisfacción?

Tras vencer la desesperación de los Días Finales, el Guerrero de la Luz y sus camaradas habían reanudado sus respectivos caminos. Sin embargo, el destino los reuniría para una misión en otro reflejo, y ahora ha llegado una petición inesperada que los llama hacia el oeste, al lejano continente de Tural.

¡Responde la llamada, busca nuevos horizontes y embárcate en una aventura que te abra las puertas de la ciudad de oro!

Mientras la luz de la esperanza amanece una vez más, un héroe mira hacia nuevos horizontes... Vientos de oportunidad traen a un visitante del lejano oeste, que busca la ayuda del Guerrero de la Luz en un rito de sucesión para determinar el próximo gobernante de Tural.

Junto a Alphinaud, Alisaie y Erenville, el Guerrero de la Luz se embarca en un viaje a través del Indigo Deep. Si el rumor es cierto, la contienda puede llevarlos a las legendarias puertas de una ciudad de oro.

Lo que no saben es que esto también verá a los Scions divididos…

Dawntrail: packs, precios y versiones

Packs:

Nos encontramos con 3 packs:

  • Final Fantasy XIV Dawntrail: Como es habitual Dawntrail, incluirá las expansiones anteriores de Heavensward, Stormblood, Shadowbringers y Endwalker, así que no será necesario comprar las expansiónes anteriores, para poder jugar. Eso sí ,hace falta el juego base para jugar.
    • Edición Standard Digital - 34,99€
    • Edición Coleccionista Digital - 49,99€
    • Edición Caja Coleccionista (No incluye el juego) - 155€
    • Edición Coleccionista Física (Pack que contiene una copia de la Edición Coleccionista Digital de Dawntrail y la Caja Coleccionista)- 204,99€
  • Final Fantasy XIV Online Complete Edition: Incluirá el juego base A Real Reborn, y las expansiones Heavensward, Stormblood, Shadowbringers y Endwalker - 39,99€ (No da acceso al Early Access ni al Preorder)

  • Final Fantasy XIV Online Starter Edition: El juego base con la expansión de Heavensward y Stormblood - 9,99€ (No da acceso al Early Access ni al Preorder)

Versiones: PS4/PS5, PC, Steam y Mac
Nota: Es necesario comprar la misma versión en la que estás jugando actualmente, y necesitarás una copia de la expansión por cada plataforma donde estés jugando. Hay distinción entre PC y Steam.

Calendario:

  • Fecha de salida: 2 de julio de 2024
  • Early Access: 28 de junio de 2024

Early Access:

A partir del 28 de junio de 2024 , todos aquellos jugadores que hallan precomprado alguna versión de Dawntrail, podrán comenzar a disfrutar del contenido de la nueva expansión.

Bonus de precompra:

Los siguientes objetos se obtendrán al hacer la precompra, y serán enviados dentro del juego.

  • Wind-up Zidane Minion: Esta versión en miniatura de Zidane de FINAL FANTASY IX es un compañero de aventuras ideal, siempre y cuando vigiles tus objetos de valor.
  • Azeyma's Earrings: Pendientes elaborados a imagen del sol radiante, símbolo de la diosa Azeyma.
    Estos pendientes otorgan al portador un bonus de un 30% de XP extra hasta nivel 90 y sus atributos se autoajustan al nivel de la clase del portador (sólo DoW y DoM). Perfectos para unas radiantes aventuras.

Bonus Edición Coleccionista:

  • Sólo pack Físico
    • Dawntrail Special Art Box
    • Figura del Warrior of Light como Viper
    • Mapa de tela del aventurero
    • El viaje interminable
    • Estuche para bolígrafos de aventurero
  • Pack Físico y Digital
    • Montura Ark
    • Wind-up Garnet Minion
    • Chocobo Brush
2
Vespers

Nuevas Clases

Como es habitual llegan nuevas clases para deleite de aquellos aventureros ávidos de nuevas experiencias.

Nueva clase: Viper

Pre-Viper

Este estilo de lucha a corta distancia transmitido por los cazadores de Tural utiliza dos espadas de una mano que se pueden combinar en una sola arma de dos manos.
Como tal, el Viper alterna entre presionar a los enemigos con golpes rápidos de sus espadas gemelas y asestar golpes poderosos con sus armas unidas.
Al invocar los recuerdos de los antiguos cazadores contenidos su cristal de alma, el Viper puede imbuir a su cuerpo de poder adicional durante un breve tiempo.

El Viper está diseñado para ser un DPS melee técnicamente exigente y muy elegante con oportunidades frecuentes para que los jugadores ejecuten habilidades entre el uso de armas.

Nueva Clase: Pictomancer

Pre-Pictomancer

La pictomancia era un arte esotérico transmitido por el legendario Arconte Relm.

Trabaja con el aether, empuñando un pincel especializado para hacer realidad sus imaginaciones.

Estas creaciones incluyen no sólo criaturas y armas, sino también paisajes.

Como evocar tales maravillas lleva tiempo, el pictomancer también mantiene listas habilidades y hechizos de lanzamiento instantáneo.

Si bien también tiene habilidades de apoyo, no deberías considerarlo como una clase de apoyo, aunque tampoco es de naturaleza puramente ofensiva como el Mago Negro.

El Pictomancer no podrá levantar a ningún aliado del grupo, no tendrá raise.

Nueva Clase Limitada: Beastmaster

Nuevas Razas jugables

La última raza que poseía genderlock deja de tenerlo y pasa a tener dos géneros como el resto de razas. Si bien no es una raza nueva, el añadir las Hrothgar femeninas como raza jugable completa el repertorio de razas disponibles para la creación de personajes.

Nueva Raza jugable: Hrothgar Mujer

Los hrothgar femeninos serán la última raza que se agregará a Final Fantasy XIV . El equipo quería diseñarlos para que fueran lo más elegantes y fuertes posible.

Los Hrothgar provienen de Ilsabard, y las mujeres "son relativamente pocas entre la población, pero se identifican fácilmente por sus formas ágiles y musculosas. Igualmente distintiva es su predisposición al liderazgo. Un pueblo Turali con ascendencia compartida con los Xbr'aal llama hogar a Yak T'el".

Yoshida comentó que ha sostenido durante mucho tiempo que la incorporación de la mujer Hrothgar en FF14 sería la última raza nueva para el MMO.
Sin embargo, con Dawntrail iniciando una historia completamente nueva que potencialmente podría llevarnos a través de múltiples expansiones futuras, dijo:
“Me gustaría decir que esta será la última, pero tal vez no pueda; depende de vosotros."

Entrevista a Yoshida

Hrothgar female

2
Vespers

Nuevo Continente, hacia nuevos horizontes

Ampliamos nuestros horizontes desde los Tres Grandes Continentes, muy transitados, hasta más allá de Indigo Deep, donde las aventuras aguardan bajo los cielos occidentales.

Se le pide al Guerrero de la Luz que navegue hacia el oeste para ayudar en un rito de sucesión. En Tural, no todos los Scions adoptarán el mismo punto de vista en lo que respecta al rito de sucesión.
El tema de la expansión es un viaje de descubrimiento y contendrá una cantidad de contenido similar a la de un juego de rol para un solo jugador. Las preguntas clave que debemos plantearnos son la naturaleza de la propia contienda de sucesión, lo que nos espera en la región de Tural y cuál es la verdad sobre la ciudad de oro.

Entrevista a Yoshida durante el FanFest

Región: Yok Tural


Nueva ciudad: Tuliyollal

La región sur de Tural se llama Yok Tural , y es la ciudad de Tuliyollal donde el Guerrero de la Luz y los Scions del Séptimo Amanecer se aventurarán y utilizarán como una especie de centro de reunión/ciudad principal.

Ubicada en el extremo norte de Yok Tural, Tuliyollal es la sede del estado-nación federal que gobierna Tural. Su líder es un mamool ja llamado Gulool Ja Ja. Tuliyollal es una ciudad plural con una ruta comercial establecida por mar con Old Sharlayan.
Tural es una región muy diversa, lo que se refleja en la composición de Tuliyollal. La zona no ha estado muy industrializada como otras partes de Eorzea, ya que sus habitantes son "innumerables pueblos que priorizan la convivencia con la naturaleza".

Kozama'uka

Kozama'uka es una región tropical que se encuentra al sur de Tuliyollal. Hay innumerables ríos y arroyos que fluyen desde los riscos del oeste, creando impresionantes cascadas.

Esta densa jungla es el hogar de varios pueblos, incluidos algunos que recuerdan a los duendes, cada uno de los cuales mantiene su propia cultura.

El equipo de desarrolo dijo que esta área se siente única en comparación con las áreas que el equipo creó en el pasado con especial atención a la iluminación.

Urqopacha

Esta región solía ser el corazón del imperio de un gigante, que ahora está en ruinas, y el área ahora alberga a las razas más grandes y más pequeñas de Tural. La última de ellas es el Pelupelu, que son personas diminutas que usan máscaras distintivas, son “emprendedores naturales que viajan a lomos de alpacas” y son conocidos por su producción de té, café y mezcal.

Yak T'el

Toma un vuelo en dirigible a través de las montañas y podrá llegar al denso y espeso bosque de Yak T'el, donde poca luz solar atraviesa los árboles. Esta zona se divide en dos áreas: una sección de nivel superior y una región de nivel bajo en el suelo del bosque. Es el hogar de Mamool Ja y Tural's Hrothga

Región: Xak Tural


Shaaloani

Esta región árida se encuentra en el centro del Tural. La vegetación es escasa en las llanuras privadas de lluvia, y las amplias vistas crean un sorprendente contraste con los verdes alrededores del lago más grande de la región.

El descubrimiento de depósitos de cerúleo en los últimos años ha traído cambios radicales a la zona, incluida la construcción de un ferrocarril, incluso cuando los pueblos locales mantienen sus tradiciones culturales.

Hay algo en el mapa que es un gran secreto y el equipo quería asegurarse de que lo experimentes en el juego. Aquí encontrarás máquinas y las personas que las construyeron.

Nueva Ciudad: Solution Nine

Una ciudad de fachadas imponentes construida por una civilización completamente diferente a la de Tuliyollal

Fanfest

Heritage Found

Es una región rebosante de energías relámpago, espesas nubes de tormenta tapan el sol, mientras rayos de levin púrpura iluminan la tierra día y noche. No es una mazmorra: hay gente que vive su vida normal aquí

2
Vespers

Nuevas Beast Tribes

Los Pelupelu


Los Pelupelu son un pueblo diminuto que habita en Urqopacha, usan máscaras distintivas y rara vez se los ve sin ellas.
Son emprendedores naturales que recorren el continente a lomos de alpaca y son conocidos por su producción de té, café y mezcal.

Los Moblins


Los Moblins son un pueblo que reside en las selvas de Kozama'uka. Se parecen mucho a los duendes, con quienes comparten una ascendencia común.

Conocidos por su capacidad para conseguir un material útil, por raro que sea, y dan la bienvenida a comerciantes calificados de otras razas que les brindan un entorno creativo y materiales de calidad que dichos artesanos necesitan para prosperar.

Nuevas Dungeons y Raids

Dungeons

¡Nuevas y maravillosas aventuras te esperan en el "Nuevo Mundo" y con ello nuevos y amenzantes peligros se cruzarán en tu camino. Enfrentate a ellos y sobrevive para tal vez alcanzar la "Ciudad de Oro".

Habrá nuevas mazmorras disponibles en el juego y serán compatibles con la función Duty Support, donde se te unirán nuevos personajes además de los que regresan.

Nueva mazmorra: ????

In progress

Raids

The Arcadion (Raid de 8 jugadores)


Poca información por ahora, sabemos que estará ubicada en el área futurista conocida como Solution Nine. Esta es una historia original, no una colaboración.

Echoes of Vana'diel (Raid Alliance - 24 jugadores)


Para esta serie de incursiones tenemos una colaboración con Final Fantasy XI , celebrando los más de 20 años de funcionamiento del MMO.
Podemos ver a Shadow Lord, que es el principal antagonista del primer MMORPG de Final Fantasy.

Los detalles sobre las ubicaciones, los NPC y los jefes aún están en secreto.

Ultimate Raid: Eden - Futures Rewritten


En Futures Rewrite (Ultimate), los jugadores verán un escenario hipotético potencialmente diferente que involucra a sus personajes principales Ryne y Gaia.

Nuevos jefes:

Valigarmanda (Trial)

El folclore Turali sostiene que esta criatura parecida a un pájaro es la más poderosa de las bestias y la encarnación misma del poder de la naturaleza. Sin embargo, es incierto si existe más allá del mito.

Dawntrail

The Eliminator

No se sabe mucho sobre esta criatura, ni siquiera si está hecha de carne o maquinaria.

Barreltender

Un sabotender con muchos ciclos

3
8 días después
Vespers

Otras características

Cosmic Exploration


A diferencia de Island Sanctuary , habrá un mayor énfasis en actividades multijugador en una línea similar a Ishgardian Restoration.

Aquí te aventuras a diferentes planetas. Con cada actualización, el planeta en el que estás trabajando cambiará.
El escenario aquí será diferente al que se experimenta en el escenario principal, y el equipo quiere que pienses en qué tipo de experiencias tendrás en estos mundos diferentes.

Los jugadores podrán explorar y desarrollar las superficies de diferentes planetas trabajando con los Loporrits . Se implementarán nuevos planetas con parches posteriores.

Nueva Operación de Campo (Field Operation):

Tras que no hubiera una nueva operación de campo en Endwalker, el equipo de desarrollo ha decidido volver a añadir este tipo de contenido como The Forbidden Land Eureka ( Stormblood ) y Save the Queen ( Shadowbringers ).

En la serie 7.x, el equipo lanzará algo al estilo de este contenido. Estará diseñado para jugadores que necesitarán limpiar en grandes cantidades.

Nuevo Strategy Board

El tablero de estrategia permite a los jugadores aprovechar las imágenes y mapas de duties para transmitir las estrategias a seguir, a menudo difíciles para nuevos jugadores, y así afrontar el combate con la estrategia ya preparada.

Nuevo sistema de tinte: doble tinte: Dos tintes par pieza

Todo jugador que se precie dirá lo que todos sabemos, y es que los glamoures de FF14 siempre han sido el verdadero endgame del juego. Por ello al fin llega el doble tinte a las piezas de equipo.

Gafas

Se añadirán gafas en FFXIV Dawntrail , se considerarán un nuevo tipo de equipo independiente del casco. Intentarán tenerlos listos para funcionar en 7.0. Cuando se produzca este cambio, no ocuparán espacio en el Armory Chest.

Nuevos planes para Deep Dungeon

Nuevas Variant y Criterion Dungeons

Actualización gráfica

Anunciada tras la salida de Endwalker, la actualización gráfica quiere llevar el juego un poco más a la actualidad. Sin embargo, el equipo enfatizó que no quieren que los personajes y escenarios parezcan tan drásticamente diferentes que sean irreconocibles.


Nuevo equipo Artifact Gear

3
Vespers

Cojo este post por si lo necesito para ampliar y dejo el benchmark

Ojo Spoilers

El benchmark ya se encuentra disponible y podéis decargarlo en este enlace. Para quienes quieran crear y trastear con los nuevos pjs o comprobar el rendimiento.

4 1 respuesta
Nherzogs

Gracias por recopilar la información de la expansión. Tremendo curro, gracias.

Con ganas de probar al Viper la verdad.

1 respuesta
JCamara

A ver si sacan algo más del Pictomancer, puede estar muy bien, sobre todo visualmente

#6 Yo meteria alguna cosa en Spoiler, el scroll es infinito ahora mismo xD

1 respuesta
Yuke

No de salida pero estoy dentro.

Yekul

El contenido final de la anterior expansión (Endwalker) se me hizo bastante repetitivo y me acabó quemando, además de la simplificación de clases/jugabilidad, si veo que no sucede lo mismo con esta acabaré comprándola pero vamos, sin ningún tipo de prisa.

Es un juego que me dejó sorprendido y he conocido a gente increíble jugando, sumando que empecé a jugarlo allá en el 2020 durante los años perdidos del Covid con Shadowbringers, que pedazo expansión.

ArthurMorgan

No sé si lo jugaré de salida porque si no están los addons se me hace imposible jugar a este juego ( El XIVCombo me parece imprescindible ) pero lo seguiré muy de cerca, con curiosidad de ver que nuevo nos traen y a ver si se animan a innovar un poco

Vespers

#8 Gracias lo tendré en cuenta para la próxima, lo que he podido lo he puesto en spoiler para que no ocupe tanto, gracias por el apunte ^^

#7 Vi las animaciones del Viper y la verdad están chulas, pero me puede el cute-kawai power del Pictomancer

1
WAYOOOO

Una pregunta, metiendo la expa en verano como siempre han hecho, significa que vuelven a los ciclos de 4 meses de parche como hasta ahora?

1 respuesta
seikooc

#13 los ciclos yo creo que van a ser como siempre (desde que lo cambiaron)

Vespers

Informacion de los jobs en la 7.0 para la Letter from the Producer LIVE LXXXI

1

Usuarios habituales

  • Vespers
  • seikooc
  • ArthurMorgan
  • Yekul
  • Yuke
  • JCamara
  • Nherzogs