Guia para instalar el parser, recount, medidor de e-penis.

Chanrul

Hello my dear Eorzeans.

Visto que hay mucha gente que esta retomando el juego o dándole otro tiento pre-stormblood dejo por aquí una guía para instalar el medidor de dps para el FFXIV (Y así de paso me ahorro el tener que andar explicando lo mismo 20 veces). En esta guía voy usar el overlay "kagerou" (credits) del que pondré imágenes mas abajo y el que me parece visualmente mas atractivo y cómodo de usar.

Antes de nada, avisar que la utilización de este programa va en contra de las normas del juego, así que no me hago responsable si andáis fardando de dps o insultando a los paquitos del duty por el suyo y luego os banean. (En realidad es raro que castiguen por usar el parser a no ser que sea algún caso de bullying supremo, simplemente no habléis por el chat del juego de ello)

Para medir nuestro e-penis necesitamos 3 cosas (Muy importante seguir estos pasos AL DEDILLO):

Advanced Combat Tracker: El programa que va leer los datos del juego para saber que skills estamos usando y el daño que hacemos (Nosotros y el resto del grupo/alianza).

Plug-in del FFXIV: El ACT se usa para mas juegos, este es un complemento con los datos que necesita para funcionar en el FFXIV (La dll que nos bajamos dejarla en el directorio del ACT)

Rainbowmage overlay: Esto es un overlay que nos pasa los datos del ACT a una ventanita muy cool que podemos colocar en una esquina de la pantalla para ver nuestro rendimiento en tiempo real.

OJO IMPORTANTE! De aqui nos bajamos una serie de archivos comprimidos y el siguiente paso es necesario si no queremos que estos nos den problemas luego. Antes de descomprimir el RAR, hacemos boton derecho en el mismo, propiedades, y marcamos el check de desbloquear. Aplicamos los cambios y ya estariamos listos para tirar todo lo de dentro en el directorio del ACT, sin miedo!.

Bien, ahora tenemos el ACT instalado, y dentro de la ruta de instalación toda la basura que nos descargamos, ahora toca hacerlo funcionar.

Ejecutamos el ACT (Preferiblemente como administrador), vamos a la pestaña de Plug-ing y tenemos que buscar los dos que nos descargamos: FFXIV act pluging y el OverlayPluging, primero uno, y luego el otro. Tras darle al boton Add/Enable en ambos deberia quedarnos tal que asi:

Una vez instalados los plug-ins lo ultimo que nos queda es instalar la "skin" del Kagerou para que se vea mas bonito.

Seguimos los siguientes pasos de la imagen de abajo:

Si todo va bien se nos debería abrir esto, pero con muchas runas:

Tranquilidad! para ponerlo en ingles, hacemos click en los puntos de la esquina superior derecha, click en el engranaje y se nos abrirán las opciones. En lenguaje seleccionamos ingles y DONE! ya podéis medir lo buenísimos que sois con respecto al resto de mortales.

El resultado final seria el siguiente:

Con esto ya tenéis lo básico para parsear en el FFXIV. Para el resto de configuración del ACT o Kagerou pues USAD INTERNET!


Disfruten lo baneado.

12
Leagrove

Gracias Rompo, contigo empezo todo

1
Guimu

Gracias rompo

Ensorcelor

Gracias Rompo.

Oboro

Gracias Rompo.

Te doy manita como muestra de mi buena fé.

Sasuga Yoker

Chanrul

Os quiero chicos

1
Cryy

De nada, rompo.

Squallx19

Vale me salté la parte en la que hablabas de baneo xD :ninjaedit:

znR

Para los timers uso la misma url? gracias por la guia btw

1 respuesta
Chanrul

#9 Ahí ya ni idea, yo solo uso el parser, el spell timer lo tengo desactivado.

draregbr

Hola quisiera hacer mi aporte. En ACT tienes la opción de exportar a clipboard y pegarlo en el chat del ff para enseñarlo rapidamente. Consiste de una macro ingame que para el parser actual y lo copia en el clipboard.

En la imagen está toda la config y se puede ver el cuadrado con la macro del juego.

Luego se puede configurar el formato a exportar desde Clipboard Formatting-> Add Preset

En los apartados Allies Formatting y Pre-Combatant Formatting podéis customizar, clicando en Edit, como queréis que aparezca en el chat, yo pongo mi config

Allies Formatting

Pre-Combatant Formatting

Espero que os sirva. No me preguntéis mucho porque lo aprendí tal cual y hace bastante tiempo, asi que no me acuerdo de la guia que seguí xDD

Edit: Así es como quedaría

3 1 respuesta
WAYOOOO

#11 Buah esa no me la sabía
Merci tío!

draregbr

De nada espero que sirva ^^

Respecto a los skins, yo uso unos que descargué de Xenosys( Skins ). Si seguís la guía de Chanrul en el punto 5 de URL podéis meter uno de los html que vienen en ese Zip (Full Streamer DX 11\resources\xxxx.html) hay como 13 creo, suelen empezar por miniparse:

(ej. miniparseNoIcon.html)

Si alguno les pasa que las letras se ven "mal" con fuente times roman por ejemplo, es posible que a vuestro Windows os falte la fuente Meiryo que viene con el pack de Idiomas Japonés, solo he encontrado ese problema en el Windows 10, se descarga el idioma desde panel de control y punto.

18 días después
sefirus

Me funciona todo pero tengo a parte de la ventana del daño, otra que pone Timer en amarillo pero no recoje nada, como se quita esa?

Y, hay algunas otras skins?

ffantasia

Pues que se quejan del medidor, son los que se quejan cuando mueren y no hay dps, y curiosamente son los últimos :)

B

Sabeis si funciona ya en Direct9x?

M

Pues a mí me da un error la mar de jodido que en su momento recuerdo haberlo arreglado pero ni recuerdo cómo (sólo recuerdo que era una gilipollez, nada elaborado...).

Me ocurre al intentar activar los plugins, a ver si alguien me puede decir cómo solucionar esto.



Usuarios habituales

Tags