Herramienta traducción español

BahamutxD

AVISO Es un programa de terceros y su uso sera bajo tu propia responsabilidad.
- Dicho esto, no deberia tener problemas si se usa con discreción.

Un grupo de jugadores rusos de FFXIV han creado una simple herramienta cuya función es traducir todo chat que pasa por nuestro chat log, desde otros jugadores, linkshells o chat de grupo, hasta el propio chat de NPCs (quests/historia..).

Obviamente, al tratarse de una traducción a lo "google", sobre todo el chat de jugadores y las abreviaciones que se usan, serán difíciles de traducir, pero para la historia/diálogos tiene muy buena consistencia.

Link a su github: https://github.com/NightlyRevenger/TataruHelper

Guia de uso: Es importante usar el juego en DX11 y Windowed Fullscreen

Su configuración es extremadamente simple.

· Primero abrimos FFXIV y entramos al juego.

· Una vez el juego abierto, abrimos Tataru Helper.

· Se elige que chats quieres ver y los idiomas a traducir (se recomienda DeepL como motor traductor)

Para ver el chat de NPC hay que activar

Podemos crear una nueva pestaña de chat con estos diálogos para no tener nuestra ventana principal demasiado spameada.

Es la herramienta perfecta para aquellos que no dominan muy bien el ingles y mas aun que viene la opción de New Game+ con Shadowbringers para poder disfrutar la historia de principio a fin en castellano.

Mencionar que esto es una versión en pruebas aun y que en breve se anunciara en otros canales mas populares (reddit/foros/discord..)

Si queréis dar soporte a este proyecto o mandar una donación en agradecimiento, no dudéis en visitar su github y ver las diferentes opciones.

3
Nujabes

Me encanta esta noticia, pero me da miedo que me baneen.

1 respuesta
Yokimitsuro

gracias por el aporte, muy chulo esperemos que no baneen por ella como dicen y puedan seguir adelante.

xNecroAbyssx

#2 Generalmente, si el third party no afecta a la jugabilidad real del juego, hacen la vista gorda. Véase el parser, los mods, etc. Entiendo que este en concreto entra en esa categoría, pero no hay nada escrito en piedra con square enix xD

1
B

Gran trabajo por parte de los rusos. La probaré y si me banean pues tan simple como dejar de jugar.

Nujabes

Me salta el Smartcreen con el Setup, ya estoy paranoico

1 respuesta
Nherzogs

#6 Ties el código en el github para verlo

Acu

Si lo usáis, os recomiendo que uséis la engine DeepL. Para muchas frases complejas y dobles sentidos suele acercarse más.

1 respuesta
1 comentario moderado
BahamutxD

#8 La verdad que solo lo probe con el google, a ver que tal con el que comentas, de los demas sabes que tal van?

1 respuesta
Rhoystrife

Como se configura esto, porque no me sale ningun exe en ningun sitio al descomprimir xD

1 respuesta
Nherzogs

#10 ayudame a rhoy que lo tengo perdido

BahamutxD

#11 https://github.com/NightlyRevenger/TataruHelper/releases/tag/v0.9.18

Descarga el setup.exe

1 respuesta
Rhoystrife

Hecho, lo tengo ejecutado pero no se muy bien como hacer para que funcione xD

1 respuesta
1 comentario moderado
BahamutxD

#14 #15 Ahora mismo no recuerdo si tenia un instalador.. o era directamente el programa.

Activas los chats que quieres, el idioma de tu juego y al que quieres traducir.

Activas los chats de NPC si quieres que te traduzca los dialogos de NPC y listo.

2
Jetxot

Ya he provado la herramienta. COJONUDA!!

Eso si. Recomiendo estos settings:

-primero haybque abrir el juego. No el launcher, el juego. Sino el exe no reconoce el ffxiv.

-recomiendo configurar 2 atajos de teclado. El primero el de ocultar el chat. Y luego el de bloquearlo. Creo que es hire click o algo asi.

-Luego darle un timing de ocultar. Yo lo he puesto a los 8 segundos.

El atajo para ocultar mostrar es casi necesario porque qiizas por defecto no os sale la ventana de traduccion ingame. El de bloquear la ventana sirve, o al menos a mi me pasa asi, para que no tengas que ir dandole a la tecla de mostrar la ventana constantemente.

Si tienes bloqueada la ventana no puedes moverla ni darle a settings. Asi que cread un atajo para activar el bloqueo!

Si usas luego un timing para cerrar automaticamente cada vez que un npc diga algo se abrira la ventana con la traduccion. Y luego desaparecera.

No uso la traduccion google. Sino la Del o comp se llame que han puesto arriva.

Esto es un juego nuevo!

Rhoystrife

Es una pasada si señor.
El unico problema que le veo.
¿Alguien ingame sabe como poner un capitulo entero dentro de la posada para que no tengas que ir de una cutscene en una para verlo?

Un saludo y mil gracias :)

Nujabes

La herramienta vale un ban, es increíble.

Y bueno, no quiero entrar en la discusión de siempre de traducir el juego.

1 respuesta
Jetxot

#19

Es que es absurdo. Esto no es ni una traduccion al uso. Eso un google translate metido a saco. Lo que demuestra lo facil que es y las pocas ganas que le ponen.

2 respuestas
Chanrul

#20 Demostrais una ignorancia tremenda diciendo estas cosas.

Solo tenéis que ver el trabajo, dedicación y esfuerzo que le meten a la traduccion al ingles para ver que precisamente no son pocas ganas lo que le echan, es mas, si no traducen el juego y hablan del esfuerzo que supone es porque no se conforman con una machine translation de mierda.

Hace poco abrieron un hilo en reddit donde comentaban cosas random sobre el juego, y algunas de ellas eran sobre la traduccion:

Aqui en un hilo de Twitter de una que trabajo en el equipo de localizacion de la 1.0

No tengo nada en contra de que traduzcan el juego al Español, pero si lo hiciesen con una puta traduccion de google es cuando diria que le ponen pocas ganas, y no al reves precismante.

1
Nherzogs

#20 Ahí te has colado 5 pueblos, ok que a muchos con algo así nos vale pero SE no puede hacer una traducción al uso y listo.
No es traducirlo y a correr como muchos os pensais, aparte hay muchos más temas legales detrás... Es localizarlo, a lo rápido y sencillamente resumido (pues hay bastantes más cosas) deberían crear un soporte en castellano como tienen el resto de idiomas, traducir, doblar y varias cosas más, para todo lo demás # 21

Podrían hacerlo? Sí
Pero por ahora no, tal vez con una herramienta como esta puedan plantearselo, quein sabe.

1 1 respuesta
Jetxot

Que la traduccion al ingles es loable no lp voy a negar. Es densa y rebuscada, doy fe porque me cuesta seguir muchas historias y mucho lore y muchas veces le doy al click y palante.

Si vienen unos rusos y con un software cochinero te traducen al español todos los dialogos y el lore es para cuestionarse algunas cosas.

1 respuesta
DragonsJwl

#23 pero que? Si solo cogen el texto del chat y lo envian a google translator, vamos es el act modificado. Si piensas que eso es lo unico que tenia que hacer square apaga y vamonos

1
Meaven

#22 Mucha razón con una sola puntualización, el doblaje no habría por qué hacerlo, de hecho no lo hay en varios juegos que sí tienen los textos.

Pero vamos, que es un gasto de recursos importante una traducción a un nuevo idioma, no pueden hacer un google translate y ale. Me apuesto lo que queráis a que más de uno de los que decís que es tan sencillo pondríais mil pegas si os encontrarais cosas propias de una traducción literal sin más.

1 respuesta
Nherzogs

#25 Está claro que el doblaje en un juego no es obligatorio , pero lo puse porque estamos hablando del FFXIV, y entonces sí es obligatorio, si esta doblado en un idioma lo está en todos ^^

#25Meaven:

Me apuesto lo que queráis a que más de uno de los que decís que es tan sencillo pondríais mil pegas si os encontrarais cosas propias de una traducción literal sin más.


2
Meaven

No lo decía por ti nherzogs, si no por los que decían por el hilo que se traduce en un plis. La traducción del 7 es tan meme que ya ha pasado a la historia si xD

El gw2 no está doblado al castellano pero si a los otros, sigo sin ver un gran problema con eso, la verdad.

1 respuesta
Nherzogs

#27 Sí, si te entendí Xd
Sólo era por aclarar que puse que el doblaje era obligatorio pero me refería en el caso del FFXIV

Tyconderoga

La estoy probando pero no sé como hacer para poner hotkeys, no me deja poner nada ni rellenar los campos de las hotkeys, directamente pone empty y no me deja, ¿alguien sabe como puedo?

Segundo, se activa siempre que entro a FF o tengo que activarlo antes de entrar o cuando entro siempre?

1 respuesta
BahamutxD

#29 Si dejas el raton encima del interrogante azul al lado de las hotkeys te dice que la hotkey tiene que ir con un modificador shift/alt/ctrl

1

Usuarios habituales

  • seikooc
  • BahamutxD
  • Nujabes
  • Nherzogs
  • K0I
  • Rhoystrife
  • ismasuli

Tags