Hilo para dudas y preguntas

B

#3960 yo igual pero si tengo un video de youtube o un canal de twitch al frente en el otro monitor el juego se nota que baja el framerate, no es injugable pero es molesto y no lo entiendo xD

2 respuestas
ManOwaR

#3960 #3961 tenéis ATI o NVIDIA?

2 respuestas
seikooc

#3961 es que un canal de twitch chupas que flipa, en el wow tambien me pasa.

1 respuesta
B

#3962 una 1060 6Gb de Nvidia.

Limitado a 60 fps y deshabilitado que bajen los fps cuando no es la ventana activa

De esta manera si estás en una web o algo no se van los fps a la mierda. Pero te mantiene activa la CPU y la GPU constantemente.

1 respuesta
seikooc

#3964 El tema está en que estáis limitando los fps en el juego, es mejor desde fuera creo.

B

#3963 a mi en el wow cero problemas por eso me raya, pero vaya que tampoco es gran cosa lo tengo de fondo para cuando hay colas y como hay que estar al loro en todo momento en este juego pues cuando entro lo quito y fuera.

#3962 Nvidia

seikooc

Como tiene asmongold ya chocobos de colores para las carreras? wtf no había que recurrir al breading del ffvii?

2 respuestas
BahamutxD

#3967 Porque lleva facilmente 500-1000 carreras offstream xD

Agrael120

#3967 Lleva viviendo en el Gold Saucer dentro y fuera de stream. El otro día mendigaba Gil porque se dejaba todo en los chocobos.

seikooc

Me he quedado flipado cuando le he visto el chocobo azul

2 respuestas
BahamutxD

#3970 Con subirlo a nivel 40 y hacerle breeding tienes chance de que te salga azul (o cualquier color) si la pareja es de ese color. No es algo muy raro.

Full_Royox

#3970 ostia mi chocobo de la Company es azul...tanto costaba hacerlo? Recuerdo pasarlo a azul cuando salió el parche hace mil años y no tocarlo nunca mas cuando conseguí el tono que yo queria (azul oscuro).

1 respuesta
BahamutxD

#3972 El chocobo que tiene de color azul Asmon es el de carreras, ese simplemente se consigue con un 50% de posibilidades de heredar el color de uno de los padres. No tiene ningun misterio.

El color del chocobo tuyo requeria darle unas comidas especificas en cierto orden para conseguir el color. https://ffxivchocobo.com/

1 respuesta
seikooc

#3973 pero tambien tiene que salirte el color al comprar la hembra.

1 respuesta
BahamutxD

#3974 Si claro, se hereda de uno de los padres. Cuando compras la licencia ya te dice el color que tiene, si lo quieres, lo puedes buscar.

Si el chocobo no nace con el color apropiado puedes volver a intentarlo mientras tengas breeding capacity en ambos chocobos.

Una vez empiezas el inbreeding, puedes asegurarte el color o las skills ya que no dependes del azar de comprar una licencia.

fuNN

Puse 30 días depues de que se me acabasen los 15 free pero no van descontando. Es porque no tengo ninguna clase a nivel 60? Porque si es así aprovecho y me subo algún alter healer y algún job. Tengo hasta Shadowbringers

Gracias

1 respuesta
BahamutxD

#3976 La verdad que es dificil de decir. Seguramente sea por los 14 dias gratis pero no se... manten la cabeza baja y si no descuentan dias pues eso que te llevas xD

seikooc

Hay alguna tecla para quitar los nombres?

1 respuesta
Full_Royox

#3978 hay una opción en la UI para quitar los nombres de los otros jugadores y diversas opciones (mostrar solo tu party, mostrar solo amigos, etc).

Si lo que quieres es ocultar la interfaz yo lo hago con mando PS4 asi que no se si te valdrá :3

Agrael120

Alguna guía en profundidad sobre las mecánicas al tankear? Es mi primerita vez dándole continúo al rol, experiencia nula (levear en el WoW como tank no cuenta).

1 respuesta
M

#3980 si no te viene un tankbuster usa los cds defensivos, aunque sea para blancos, arms length tambien es un cd defensivo ya que el slow = menos autoataques, metete en las cupulas, no saques a los bichos de las areas y ponlos siempre de espaldas a la party, no tiene mas

1 respuesta
Agrael120

#3981 Sí, sí, lo básico lo sé, pero tengo problemas en cuanto se me viene un tankbuster porque no tengo claro si debería poder identificarlos o si es algo que tienes que mirar de antemano, por ejemplo.

Tampoco tengo muy clara la mecánica del tank swap, imagino que es usando Shirk?

3 respuestas
YDC

#3982 Los tankbusters suelen ser casteados o justo después de algun ataque especifico.
Generalmente, en tu primer try te comerás el primer tank buster si no has visto ninguna guia ni nada.

Edit: Si, el Sirk usalo después del taunt del otro tank.

1 1 respuesta
M

#3982 en dungeon no me suena ningun tb que oneshotease 100-0 y en raid si no te ves alguna guia antes pues te toca comertelo a pelo o tirarte cds a ver cual cuela

el swap basicamente es meterle shirk al otro cuando tauntea, te haces una macro con /ac "shirk" <2> y cuando el otro mete taunt (la barrita de aggro del otro tank se pondra al mismo nivel que la tuya) lo tiras y le pasas el aggro

1 1 respuesta
Full_Royox

#3982 tienes que saber que skill es un tankbuster, como te han dicho la 1era vez te lo sueles comer pero lo aprendes para la siguiente y 0 problems.

Otro consejo es usar la skill Arms Lenght en los pulls grandes. Si lees la descripción verás que dice que añade SLOW (freno) a todo enemigo que te golpee, muy útil para que te vengan menos ostias y el healer te cure mejor.

Si vienes del wow otro consejo es no moverse como un pollo sin cabeza. No puedes esquivar ataques del boss. Si te pone un aoe en tu posición salte, espérate a qué desaparezca y vuelve a tu posición inicial. Los melees te lo agradecerán (tienen muchas skills que requieren golpear en posiciones concretas como al flanco o detrás).

1 1 respuesta
Agrael120

#3983 #3984 #3985 Para levear bien entonces. Lo de la posición más o menos lo controlo porque ya jugué DPS y un poco Healer en Heavensward y SB, pero no sabía lo del Arms Lenght. Me preocupaba el tema de los tankbuster para por ejemplo trials antiguos en Extreme como Ravana por ejemplo que me parece que no castea el tankbuster y es una hostia sin más, porque tenía ganas de ponerme a farmear monturans en unsynch tan pronto me dejaran en el party finder.

ManOwaR

Yo tengo otra duda ahora que estoy subiendo al healer. No hay forma que no sea con macros de curar con mouseover a la party? de ser solo posible con macros, hay alguna página con dichas macros para las spells de cada healer? o si alguien me podría poner lo que es las bases de dichas macros para mouseover, ya que siempre para los healers me ha resultado muchísimo más cómodo no quitar el target del enemigo para curar y pegar, y sobre todo en este juego donde los healers han de pegar tanto al enemigo.

1 respuesta
BahamutxD

#3987 Se puede pero no es para nada recomendable hacerlo con macros. Las macros en este juego no estan pensadas para este tipo de cosas, vas a perder mucho tiempo y tendras que spamearlas mucho para que funcionen. Tampoco hay una funcionalidad para curar con mouseover.

Si estas con teclado y raton puedes cambiar de target aliado con control+rueda. Con mando se puede tirar una cura a un aliado sin perder el target pero no se hasta que punto esta esa funcionalidad con teclado y raton.

A niveles altos por lo general no necesitas perder el target para curar ya que el 90% de curas seran en AoE y ademas off global cooldown.

Generalmente como healer tampoco hay muchas situaciones donde tengas que targetear X bicho entre muchos, o bien haces AoE y eso te da igual, o bien estas en un boss donde solo hay 1 target...

2 respuestas
Chacalrojo

No tenía ni idea de lo del control+rueda que comenta #3988 pero lo probaré a ver que tal.
En mi caso, lo que hago es directamente clickar en la lista de la party a quien quiero curar, puesto que al fin y al cabo me da tiempo de sobra a cambiar de target entre casteos/couldown global. De momento no he tenido problema haciéndolo así y me parece más cómodo que asignar una tecla a cada miembro de la party.

legent

Bueno voy a probar el juego. Tenia pensado crearme un archer/bardo pero he visto que una vez subes a lvl 30 es una clase totalmente de apoyo y no enfocada al full dps. La clase que supliría este daño físico totalmente a distancia seria el Mechinist y por el momento no me lo puedo crear. Así que creo que voy a tirar por un Pala y así poder encontrar por el LFR hueco para raidear un poquito y ver el contenido.

Como veis la decisión.

2 respuestas

Usuarios habituales