Hilo para dudas y preguntas

luisgabriel

#1560 y esas son las famosas 100 misiones de Amazon?

Esta tarde le doy un rato más a ver...

Por cierto, las 2 misiones tipo película, no me ha gustado nada. Me ha tocado gente que iba Rush a saco y era en plan 5 minutos de vídeo y 30 segundos literales de pelea.

1 respuesta
Nherzogs

#1561 Si las que te vienen ahora son las que te comentaron...
Las 2 que dices, en la actualidad tienen ese problema, la gente que las hace las rushea y para el que es nuevo y ve las cinemáticas, solo ve una película y apenas combate contra nada, es una lástima. Luego ya no pasa más.

1 respuesta
Mtra

#1562 Peor era antes para los nuevos que no podían ni verse la cinemática cuando se podían saltar xD

1 respuesta
Nherzogs

#1563 xD
Cuando la hice por primera vez mi grupo era de 7 porque me paré a verlas y iba de cinemática en cinemática. Cuando las repetí descubrí que habían bosses y todo xD

1 respuesta
Mtra

#1564 Yo llegue a que me saltaran automaticamente las cinematicas, porque estaba viendo una, habian hecho todo el trecho y el boss y cuando saltaba la cinematica nueva, le salta a todo el mundo, y la anterior se auto-cierra por lo que lo vi a medias XD

luisgabriel

Pues no se que es mejor. De cara al new player como yo, me ha gustado poder ver las cinemáticas (aunque me parecen algo excesivas, mas resumen y menos drama japonés) pero luego he estado correteando detrás de la gente de boss en boss, saltandome todo. Lo que ha hecho más contraste entre cinematicas y jugar.

De cara al que lleva tiempo y entiendo que les habrá tocado, comerse 20 minutos de cinematica para 10 minutos de peleas... Pues un poco aburrido.

A todo esto... vaya tostón las misiones del nivel +50 de un lao para el otro. Es la primera vez que me salto diálogos.

2 respuestas
Mtra

#1566 sinceramente, creo que esta mejor ahora, se tarda mucho en hacerla, eso es cierto, por lo que no renta si lo que quieres es farmear experiencia o chapas rápido, pero al menos no joden al jugador que lo veo por primera vez...

En cuanto a las misiones, con que prestes atencion a las ultimas 20 más o menos (Creo que eran menos pero no me acuerdo exactamente), son las interesantes XD Las otras meh

Ush

#1566 en mi opinión esas misiones son lo peor del juego con diferencia (y el juego me encanta). Yo opté por saltarme todo porque se me hacia pesadisimo.

Por suerte para los próximos parches entre expansiones aprendieron la lección.

SirNomeD

Buenas sigo avanzando en mi aventura, soy nivel 46 y tras terminar una quest principal que pedia level 46 (

spoiler

) La siguiente quest principal pide nivel 49 y sigo siendo 46 claro, tenia entendido que siguiendo la historia principal y haciendo las quest azules de desbloqueables te daba para el primer personaje pero ahora parece que tengo que farmear porque si, y eso que he hecho algunas secundarias, fates las daily roultte y tal. Es normal esto que me pasa o me he saltao alguna cadena de quest azules o algo de eso y voy underlevel?

3 respuestas
Yokimitsuro

#1569 en principio con seguir la quest principal, hacer todas las mazmorras y la ruleta diaria (diariamente) debe de darte de sobra.

Mtra

#1569 sino, si necesitas boost de exp, vete a Quarrymil y metete en Palace of the dead.

1 respuesta
SirNomeD

#1571 Ostia eso lo vi y me llamo la atencion porque es una mazmorra rollo roguelike que me molan, pues igual voy alli que como ya he dicho lo queria probar (no lo probe antes porque con el free trial solo se podian subir 10 pisos y porque no sabia que la exp que te dan dentro de eso cuenta para fuera, pensaba que era como empezar a nivel 1 dentro y hacer crecer tu personaje pero en ese modo solo)

1 respuesta
Mtra

#1572 Hazte minimo hasta el piso 50 que es el primer checkpoint (Dan menos exp) y luego ya empiezas siempre en el 50-60 que ya te da entre 25% y 50% de nivel cada 10 pisos (Conforme subes, dan más exp, pero tambien son más dificiles, a veces para subir rapido renta más hacer repetidamente 50-60 y reiniciar porque es de los más cortos de hacer, sobre todo para subir clases secundarias que ya no tienes las misiones de historia).

2
AstroKing

#1569 Hace unos días pasé por la misma situación que tú. Me tocó hacer de todo para subir al 49. Lo mejor, como te dicen, es el palace.

T

Alguna FC en moogle que sea social? Hemos vuelto hace poco y estamos algo perdidos:sweat_smile:

1 respuesta
luisgabriel

Bueno, esta semana tengo menos tiempo así que le doy 1h cada día por la noche. Supongo que a este ritmo se me va a hacer lago el camino a HS.

Por cierto, quería preguntaros una cosa:

Me compré el juego base+exp de oferta hace 2 años. Le di el primer mes hasta lvl 40 o así. La cosa es que me metí en una FC random.

Ahora cuando he vuelto, al conectarme me dieron el mando. Las otras personas llevan offline entre 380-450 días.

Qué hago? No tengo ni idea de ver si la FC vale la pena o no en tema que tengas cosas compradas. La abandonó? Echo a todo el mundo y la borro?

1 respuesta
Yokimitsuro

#1576 llevate todo lo del banco de la fc y la abandonas xD

1 1 respuesta
luisgabriel

#1577 Habia potis de level bajo, mucha mierda para pescar y 40 millones. Supongo que eso no debe ser mucho, no?

De todas formas, quería saber si una FC tiene valor intrínseco. No tengo ni idea de como van las FC. Es para mirar si reutilizarla o simplemente abandonarla.

2 respuestas
Yokimitsuro

#1578 como mucho valor sentimental y valor de la casa, nada mas. 40 Millones de free no es moco de pavo y las potis de level bajo puedes tirarlas xD

Mtra

#1578 Si, lo tiene, pero quizas no tanto "monetario" (Solo se especuló con ellas cuando metieron la ampliacion de zonas de compra de casas, ya que necesitas una FC de nivel 8 para comprar la casa grande para la FC) sino por un lado, el dinero que cuesta crearla que se pierde y por otro que necesitas 4 personas para crearla, si quieres ir por libre pero con tu TAG de FC es la unica forma de hacerlo o eso o buscarte 3 personas sin FC que quieran ayudarte y luego se salgan...

Sino, si lo que quieres es simplemente empezar de nuevo y meterte en una FC te tocará o bien salirte (Puedes hacerlo siendo lider, no hay problema) o bien echar a todo el mundo y eliminarla para que nadie se la quede.

SirNomeD

Buenas vuelvo con más de mis preguntas absurdas xD Ya me he pasado ARR, ahora estoy haciendo un monton de misiones de esas azules y desbloqueando mazmorras en hard,y esas cosas, todas estas mazmorras y bosses que desbloqueo en hard debo hacerlas o haciendo la ruleta diaria ya me iran saliendo y tal? La ruleta de la main story es muy obligatoria hacerla? Porque que coñazo sin poder saltarte los videos.
Luego, alguna manera de conseguir un set de equipo rapidamente y de un ilvel decente? para que no tenga que preocuparme de me faltan 3 ilevles pa esta mazmorra, no se algo que me dure hasta el 60 o algo de eso. Soy warrior

3 respuestas
Mtra

#1581 por partes, la msq simplemente es seguir las misiones que te vayan saliendo, no es necesario para nada hacer la ruleta de msq ya que es repetir las dos misiones del 50 hasta que te aburras y lo único que consigues son algunas chapas y experiencia, pero te ta más hacer el resto de ruletas que tengas que no esa salvo que quieras hacer boost de lvl.

Para el equipo, diría que es decente con el que te van dando como recompensa con la msq, prácticamente hasta Lvl 70 no te tienes que preocupar mucho en eso salvo para los ilvl que te pida alguna duty en concreto pero por norma solo con lo que te dan debería llegarte o sino comprarlo con chapas.

Full_Royox

#1581 Con chapas de poetics en Mor dhona puedes comprarte equipillo de item lvl 120 que está dpm para hacer TODO ARR y los primeros niveles de HW.

La ruleta de Main Scenario ni la tocaría. Solo la veo como recurso desesperado para sacar chapas rápido y casi es mejor hacer 3 mazmorras random de tank/healer que meterse en un MS de 1hora.

luisgabriel

Vamos a ver. Le he dado otro poco esta tarde. Me he pasado "A Realm Awoken", osea el 2.1. Me queda el 2.2, 2.3, 2.4 y 2.5.

Mi pregunta es: ¿Hasta la 2.5 las misiones van a ser una pedazo de mierda como la 2.1? Porque se me está acabando la paciencia...

3 respuestas
Mtra

#1584 Si, calcula 90-100 misiones iguales sin mucha chicha XD En las ultimas 10 o así reflota un poco

Nherzogs

#1584

#1555Meaven:

A partir de la cadena de Shiva (parche 2.3 o 2.4 si no recuerdo mal) la MSQ mejora muchísimo a nivel argumental, hasta ese momento se hace pesado, y especialmente las primeras tras acabar el main plot inicial son insufribles.

Yokimitsuro

#1581 pues de equipo no recuerdo si las misiones de tu job o la MSQ te dan el max ilvl en un cofre... tanto de lvl 50 como 60. Suerte.

H

Buenas. Acabo de comprame el juego para ps4 y me gustaría saber donde podría jugar con gente que hable español y poder pertenecer algún gremio. Gracias

1 respuesta
Umo
#1584luisgabriel:

¿Hasta la 2.5 las misiones van a ser una pedazo de mierda como la 2.1? Porque se me está acabando la paciencia...

¿Pero tú te refieres a que sean misiones de "ve a hablar con X, vuelve y vete a hablar con Y" o que el argumento sea interesante? Es que tal y como lo expresas parece que vas más en la línea de lo 1º, y de eso hay mucho en todos los parches y expansiones...

1 respuesta
Umo

#1588 Lo ideal es que elijas un World de un centro de datos de tu región (básicamente Chaos para Europa y Aether o Primal para América). Si eliges Chaos encontrarás jugadores hispanohablantes en Moogle, Ragnarok o Shiva, por nombrar algunos. Si te conectas desde América, tienes hispanohablantes en Cactuar (data center Aether) o Hyperion (data center Primal), entre otros.
Una vez creado el PJ puedes mirar los anuncios de las free companies que hay por aquí, lanzar un /shout de vez en cuando dentro del juego o incluso buscar en Lodestone y guiarte aunque sea por el nombre de las FCs o de las linkshells.

NOTA: Free Company es el equivalente a los gremios o guilds de otros juegos, mientras que linkshell son simples canales de chat con multitud de propósitos como hunts, roleplay, etc. y siempre suele haber alguna que otra LS para poner en contacto a jugadores hispanohablantes (y de otros idiomas, claro está).

1

Usuarios habituales