Letter from the Producer LIVE Part XXVII

karionsiand

#60 Ranking de tiempo a las mazmorras, ranking para los dps en las mazmorras. Mazmorras con rutas alternativas con caminos mucho más complicados que den logro. Con esas 3 cosas las mazmorras normales estarían bastante bien.

Si a esos logros especiales les asocias algún glamour o alguna recompensa pues mejor.

Lo que pasa es que no quieren transformar el PvE en algo competitivo... pero un poco de competitividad al contenido rutinario sería más entretenido. Yo actualmente para no aburrirme en una mazmorra, que hago para levear o que hago por tokens como son las expert, me entretengo poniendo el parser y ver mis números... si no entro en piloto automático y me da sueño.

Además el ranking de DPS igual incentiva a que algunos vean... joe ese DPS lo hizo mucho mejor que yo y tenía X equipo, igual así la gente se pica un poco en las mazmorras normales. Por que cuando entras en una expert y ves un DPS haciendo 500-700... a veces me pregunto si es consciente de eso o si directamente le da igual o no sé.

Para ser contenido casual me parece justificable que vale, entre cualquiera y mira si no sabes jugar pero el juego te entretiene y ya... pues mira no hay fallo. Yo nunca kickeo a alguien de una expert por ver que hace un dps lamentable... pero desde luego estaría mejor incentivar un cierto esfuerzo en que esa gente que no dedica más de 2 horas al día al juego piense "oye, que diferencia, voy a intentar mejorar en mi siguiente run". Solo pido una pantalla similar a la de PvP cuando acaba, pero para las mazmorras normales y raid y que desde el duty finder al seleccionar una mazmorra puedas ver el ranking de tu servidor o global.

1 2 respuestas
B

Soy yo o los set que han puesto son más feos que botear?

Si uno de los aspectos de raidear es lucir el glamour que cae de ahí y este es horrible, pues apaga y vamonos.

GasaiDovis

#61 la ventana de pvp en una dungeon realmente no vale de nada,porque si hay 1 dps bueno y otro malo, el bueno va a hacer chorrocientos mil mas de dps que otro dps mejor en una party con 2 dps buenos solo porque las cosas tardan mucho más en morir

Meaven

#61 Vamos que quieres unos challenger mode como los de WoW. Los cuales están bien para sacarte tu glamour de armadura/arma según la expansión y hacer algo con cierto reto (siempre y cuando no compres rush claro). Estaría bien algo así si supieran montarlo.

De hecho o tengo memoria pez o Yoshida antes de sacar la expansión comentó una idea de estas características de la que nunca más se supo nada

NoreeDT

¿Soy la única que tiene ganas de probar la dificultad del dummy? Quiero llegar al máximo rango, tener el titulito y mearme en la cara de todos los demás porque soy muy buena dándole a un palo.

...

Eleniel sal de mi cuerpo.

1 respuesta
GasaiDovis

#65 el dummy va a estar balanced para los standards de dps fijo, y ya sabemos todos cual es ese nivel

1 respuesta
karionsiand

#66 Estas diciendo que cualquier dps con unos números normales o razonables sacará el máximo rango... entonces es una herramienta completamente inútil.

1 respuesta
GasaiDovis

#67 si no lloraran porque es muy dificil, lo de siempre

karionsiand

Pues yo haría una cosa... aunque no sirva de nada... por que pegarle a un palo significa poco realmente.. una cosa es lo que hagas a un palo otra en un combate real. Pero haría que el party finder se pudiese bloquear por rango de training requerido y el rango de training que sea estricto. Supongamos que para sacar un SSS, tengas que hacerle al dummy X encDPS... pues que en el party finder pongas, aquí solo entran los SSS.

L

Pues yo pondría lo que prometió Yoshida, training de bosses seleccionando la fase que tu quieras, no un palo que no sirve para nada, porque un palo ni enseña ni ayuda a ser mejor raider.

Creo que algo como esto sería lo más propio.

MLG_N0SC0P3R

Iros quitando de la cabeza eso de que el palo va a ser contenido nuevo y va a dar cosas.
Por lo que han comentado a mi me suena mas a una herramienta para que los nuevos aprendar a familiarizarse con el sistema de combate del juego.
En resumen, otra de la buenas decisiones de Yoshida

1 respuesta
SergiPL

¿Y cuando piensan hacer que al wipear se recarguen los CDs automaticamente? Al final en raid te tiras un cojon de tiempo esperando CDs.

2 1 respuesta
Nherzogs

Que yo recuerde el palo dispondrá de varios niveles de desafío correspondientes a la dificultad de los contenidos de High Level, con lo que lo podrás ajustar para comprobar si estás preparado, probar rotaciones, etc. Básicamente era eso, un palo para probar tu dps y tu equipo, no dará rewards ni nada.

El palo, es eso, un triste palo, no lo veo como contenido, sino como una herramienta como dice #71

B

Bueno, hacemos una apuesta?

En cuántos días se limpiará Midas? Yo digo que una semana tras su salida ya estará derrotada.

1 respuesta
karionsiand

#72 Si te fijas lo hacen como les da la gana en realidad, por que en los trials... los CDs no, pero las barras de maná y tp aparecen cargadas a tope al wipear, de hecho creo que incluso si te metes en cualquier turno de coil se recarga el maná hoy en día... pero justo la raid actual al wipear te la ponen vacía... es decir, lo hacen 100% aposta -> pierdes tiempo, más tiempo que tienes que estar para conseguir tirar algo -> más tiempo que pagas (a no ser que se te inchen los huevos).

GasaiDovis

Estas equivocado elmira, solo en peleas donde sales directamente en la arena, AKA Throdan y a4 por ejemplo, aparecen full maná y tp, en el resto de peleas que tienes que caminar para llegar a la arena no

Ylhanna

La verdad que es algo demasiado básico como para que no lo implementen de una vez. Se pierde una burrada de tiempo de raideo esperando a los dichosos cds.

B

Pues yo no veo con buenos ojos que lo pongan. Parte del aprendizaje de un boss es ir sin los CD listos. Y saber cuando y donde usarlos para maximizar.

2 respuestas
karionsiand

Yo a veces veo positivo ese tiempo si se aprovecha para hablar cosas del último try, por que a veces entre lanzarse a lo loco varias veces seguidas fallando en el mismo sitio sin comentar que pasa en ese sitio... se puede resolver con discutir que hacer en ese sitio.

Todo en un sitio...

Meaven

Pues yo veo lógico que se resetearan tras un wipe.

El saber cuándo utilizarlos de manera más óptima es ya cosa del grupo y da igual que los tengas disponibles o no, si no hay que utilizarlos de pull no se usan y punto. Pero en el caso de que sí haya cds que usar al principio del combate es un poco coñazo esperar a que se recarguen cuando no hay mucho que hablar antes de volver a iniciar try.

NoreeDT

#74 En menos tiempo.

#78 Precisamente cuando vas a por el kill y ya sabes dónde y cómo te vas a tirar los CDs es cuando toca esperar, porque si no se te descuadra todo. Nosotros estamos ya a punto de tirar A4, y perdemos a saco de tiempo entre trys esperando los putos CDs, es un coñazo.

Jagogc

#78 No tiene lógica lo que dices... :/

B

Es simple, cuando estás aprendiendo el boss, no es un requerimiento que puedas tener battle voice o que no uses Raging strike. No es algo que sea necesario para aprender a hacer las mecánicas.

Si, vas a hacer mucho menos dps si no haces tu opener, pero va a dar igual que tengas todos los CD's activos si en a3s estás wipeando en los protean wave.

El tema está en que si resetean todos los cd, ya más casual no podrán ser las raids, en lo que no importa que wipees porque los cds van a estar listos.

1 respuesta
L

#83 no te entiendo :/

SergiPL

No se que tendra que ver que pongan para que al wipear se resetean los CDs con que casualicen la raid, cuando no te vas a tirar sin CDs por lo general, asi que lo unico que diferencia es que tengas que esperar 2 o 3 minutos absurdos para CDs.

B

Porque raidear requiere una metodologia, enfrentarse a algo nuevo sin conocimiento necesita unos pasos.

  • Aprender las mecánicas sin importar el dps, conociendo sus fases (No es necesario CD's o hacer dps si eso supone fallar en la ejecución)
  • Una vez conocidas las mecánicas se mejora el dps y se apura pero sin hacer mucho hincapíe en ello para avanzar en la siguiente fase.
  • Tras conocer todas las fases y ver que hace falta mejorar el dps, se van perfeccionando los tiempos muertos y/o momentos en los que se puede esquivar una mecánica y aun así, realizar daño/heal.

Recuperar los CD's tras un wipe es una casualización. Ejemplo (A3S, tienes a tu grupo que usa todos los cooldowns y va y el drg se empana, usa el salto cuando no toca y se come el protean wave y se muere. -"Hey, no importa! Tenemos otra vez los CD's. No importa que vuelvas a hacer lo mismo"-. En esencia, tener los cd's es una ayuda, pero no premia a los que se esfuerzan en hacer las cosas bien, castigando a los que no ponen el 100% en la pelea que están haciendo.

1 respuesta
NoreeDT

#86 ¿Estás haciendo de abogado del diablo por que lo piensas de verdad o porque te aburres y quieres debatir de lo que sea? Porque en serio, es que no tiene puto sentido lo que dices.

Nadie te está diciendo que los CD's sean necesarios cuando estás aprendiendo el boss, ¿eh? De hecho, no lo son, y cuando estás en training no se suele esperar. Pero como te he dicho arriba, por ejemplo en mi caso, con mi set, estamos a punto de tirar A4 y nos tenemos que esperar entre trys porque SE NECESITAN LOS CD's, si no, no se tira. Si no tuviésemos que esperar 3 minutos por un puto CD haríamos más trys y quién sabe, quizá ya lo habríamos tirado.

En serio, esa lógica de que Reset CD's==Casualización no tiene puto sentido. El que es manco y hace wipear a su party por gilipolleces lo hará con o sin reset de CD's.

1 1 respuesta
GasaiDovis

Siempre se puede aprovechar para levear en el blade & Soul entre try y try, yo lo hago con la cola del PvP, optimizar el tiempo xD

2 respuestas
Zoanir

#88 Ese juego es un cáncer andante.

1
GasaiDovis

Yo me hecho unos duelyst en medio de Raid entre global y global hago un turno

Usuarios habituales