20 rep SQUAT challenge!

diabloykiss

Mark Rippetoe says, "Trust me, if you do an honest 20 rep program, at some point Jesus will talk to you. On the last day of the program, he asked if he could work in." Don't say I didn't warn you.

Buenas a todos, despues de mucho pensarlo he decidido intentar hacer el programa de 6 semanas de 20 rep breath Squat.
Este programa su nucleo es hacer 20 repeticiones de sentadilla. El objetivo es ser capaz de mover 20 veces tu 5rm al cabo de 6 semanas. Parece imposible pero segun he leido mucha gente lo logra.

Bien, el programa es este, el clasico con bastante volumen la verdad:

The Original 20 Rep Squat Program (John McCallum, 1968)

■Behind-the-Neck Press: 4x12
■Squat: 1x20
■Pull-Overs: 1x20
■Bench Press: 3x12
■Bent-over Rows: 3x15
■Stiff-legged Deadlift: 1x15

fuente> http://startingstrength.wikia.com/wiki/20_Rep_Squats

Mi 5rm en sentadilla son 125kg por lo que 6 semanas son 18 entrenos lo que hace es reducir 2.5kg por entreno, por lo que mi peso para empezar es 80kg para 20 repes.

El resto de ejercicios son auxliares y se coge un peso para que quedes al fallo -2 y se va incrementando semana a semana, aunque yo lo estoy haciendo segun me veo que voy sobrado le meto 2-3kg pero lo importante del entreno es sacar la serie de sentadillas.

Bueno yo por ahora llevo casi la mitad del programa, maniana me tocan 100kg x20rep y la verdad es que ya pica bastante, antes me hacia 10-12 repes del tiron y paraba a respirar para ir sacando el resto pero ayer a las 5 repes ya pare y fui de 3 en 3 hasta la 15 que hice 1 en 1.
Las series me tiro ahora mismo algo menos de 2 minutos y lo que encuentro jodido es la carga en los antebrazos de sujetar la barra pero mas o menos voy bien. aunque es ahora cuando viene lo duro.

Mi dieta es un: "Eat everything you can" como todo lo que puedo y me intento meter 2L de leche entera al dia aparte me suplemento con proteina (apartir de ayer) y un multivitaminico
Mi peso es 72kg al empezar el entreno.

Ire poniendo a partir de ahora los entrenos dia por dia porque ya van a ser duros de pelotas y asi a ver si alguien lo ha hecho o tiene algun consejo.

Un saludo!

pda: intentare dejar un poco mas organizaco el hilo cuando tenga mas tiempo!

_raF

Esa no es la típica rutina de squats and milk? Es super antigua.

http://www.bodybuilding.com/fun/irontamer5.htm

1 respuesta
diabloykiss

#2 Si, ya lo pongo arriba 1968.

kasuno1

Yo sigo la misma dieta. Juejj.

1 respuesta
J

Yo también tengo un 5RM de 125 en squat (en realidad de 130 creo yo, pero la última 5RM que recuerdo es esa).

Si tienes el planning hecho, ¿me lo podrías pasar? No me queda muy claro el tema de ir reduciendo pesos.

De todas formas sería para otra ocasión, ahora mismo ando con una de fuerza de 6 semanas de press, press banca, squat y PM. Y no es precisamente la sentadilla lo que quiero mejorar, pero me molan este tipo de retos xD

1 respuesta
yooyoyo

Ni loco me hago mi 5RM de 100kg 20 repeticiones, me parece una locura xDDD

1 respuesta
J

A ver, son "breath squats" es decir, consisten en hacerlas tomándote todo el respiro que necesites. Por ejemplo, si a la 12 te cansas, aguantas con la barra arriba, respiras y a por 3 más, y así hasta 20.

La única contrapartida que le veo a esta rutina o retillo es la pérdida de técnica que puede acarrear el hacer una sentadilla con la fatiga de haber hecho tu 5RM 15 veces antes, por mucho que hayas respirado.

diabloykiss

#5 #6

a ver el tema es que no te haces el primer dia tu 5rm 20veces. eso es pasado 6 semanas, de ahi del desafio. tienes 6 semanas para tirar 20 veces tu 5rm y para consegiuirlo haces lo siguiente:

supongamos un 5rm de 100kg y entrenas 6 semanas 3 dias por semana ok.

6 semanas x 3 veces = 18 entrenos, cada entreno es 2.5kg en la barra. 18x2,5=45kg

por lo que el dia 1 de la semana 1 empiezas con 100-45=55kg y le vas subiendo cada entreno 2.5kg. los primeros dias es facil pero cuando te acercas a la mitad del reto se va haciendo JODIDO

Y las squats tienes todo el tiempo que necesitas para sacarlas, pero sin dejar la barra. por eso son breath squats, no tienes que hacerlas todas seguidas, mas que nada porque es imposible .

#4 y te metes la leche tmb? para mi es la muerte xD

kasuno1

A mi me encanta la leche. No homo.
2 litros no pero 1 o más si. Para desayunar 500ml y luego en el post otros 500ml + 25gr de protes.

_raF

En la squats and milk se hablaba de beber minimo 2 litros de leche al día a parte de las comidas.

1 respuesta
diabloykiss

#10 eso tomo yo 2l al dia xd, la teoria es GOMAD pero ske 4 litos LO MISMO

Usuarios habituales

  • diabloykiss
  • _raF
  • kasuno1
  • Jfrazier
  • yooyoyo