3 días torso 2 días pierna ?

giovanella

Hola, actualmente hago una rutina torso -pierna ( Lunes torso-martes pierna- miercoles descanso-jueves torso-viernes pierna )
Me preguntaba si ese miércoles que tengo de descanso lo podría utilizar para añadirle torso, y cambiar el día de torso de jueves para el viernes . El jueves que me queda libre lo usaría para entrenar pierna.
Un saludo.

Lord_Khronus

Veo el nick, la pregunta parece normal. Does not compute.

Si puedes hacer lo que sugieres siempre que té de tiempo a recuperarte de un entreno a otro.

Fit1

Ese miércoles de descanso podrías pulir la técnica de Naruto al correr.

HeXaN

Estética: torso > pierna.

1
15 días después
victoor

No esta mal. Al final hay rutinas muy famosas como las PHAT que han demostrado resultados en más de una ocasión y más o menos siguen este esquema. Normalmente, en u na semana, se hacen dos días de fuerza (uno de torso otro de pierna) y tres entrenos de hipertrofia (pecho, piernas, espalda).

B

Yo no hago piernas

10 días después
Abovedado

Pues yo creo que realizando el cambio que sugieres, a la larga, no te saldría muy rentable en cuanto a progreso. Ten en cuenta que el músculo necesita mínimo 48h de recuperación (depende también de cada persona y de las "ayudas"), y con tu cambio en la tabla no se estaría cumpliendo y podrías caer en el sobreentrenamiento. Por algo la famosa tabla Torso-Piernas tiene ese miércoles de descanso.

2 respuestas
RSN

#7

Ningún músculo necesita mínimo 48h de recuperación.

El descanso (como herramienta de recuperación) siempre viene dado por el esfuerzo realizado y por la experiencia/adaptación al tipo de entrenamiento del atleta.

También viene dado por el tipo de objetivo. ¿Qué tipo de adaptaciones estás buscando? ¿Neuronales? ¿Musculares? ¿Ambas?.

El sobreentrenamiento es un punto bastante más lejano del que la gente piensa.

En cuanto a teoría de adaptaciones musculares los últimos meta-análisis Schoenfeld podrían indicar que una frecuencia de entrenamiento semanal por grupo muscular mayor a 2 no indica diferencias vs frecuencia 3 o 4 (por lo que el esquema inteligente podría ser f2, f1, o alguna combinación de ambas dependiendo de la persona).

En cuanto a teoría de adaptaciones neuronales la frecuencia alta no tiene rival, digan lo que digan. Existen más esquemas válidos pero la frecuencia alta bien planificada es 10/10. Por ir a ejemplos, no existe ningún problema en hacer press banca 4-5 veces a la semana o sentadilla 7 días a la semana mientras se periodice el volumen de entrenamiento (normalmente se recomiendan sesiones de entrenamiento por movimiento menores a 10-15 reps totales).

Por último en cuanto a objetivos que están de moda como los "híbridos" la misma palabra lo dice, una combinación de todo que es un poco larga de explicar.

1 respuesta
giovanella

#8 Tienes razoón, yo si hago frecuencia 3 en torso, haría menso volumen diario que con frecuencia 2. Aparte que llevo años de entrenamiento y es difícil que llegue a un punto de sobrentreno

giovanella

#7 Pero puedo descansr esas 48 horas. Lunes torso, miercoles torso, y viernes torso. Martes pierna, y jueves pierna. Hay 48 horas de descanso entre los músculos.

Usuarios habituales