abandono la hipertrofia y me paso a las AMM

B

Pues eso.

Alguien ha hecho el cambio? llevo muchísimos años entrenando ya solo pesas, seguramente de natural puedo llegar a mucho mas de lo que estoy ahora (1.84 88kg 12%) y ya me he cansado de hacer solo pesas y mantener mi estado de forma y los roids para mi no son una opción ni un camino a elegir, ya que hago esto porque me gusta el deporte y entrenar. Pero la calistenia me aburre y el crossfit no me llama nada la atención como otras posibles alternativas

He pensado en cambiar mi rutina a 3 dias de mma y 2 dias de fuerza a la semana con una rutina de full body. Seguramente note cambios en mi fisico y pierda masa muscular pero sinceramente no me preocupa, quiero cambiar de aires.

Antes de las pesas hice bastantes años kick boxing, ademas de karate desde pequeño etc... y quiero volver la verdad, y ahora mismo el mma es lo que mas me llama la atención por la variedad.

Alguien ha hecho este cambio o hace algun entrenamiento similar mezclando rutina de fuerza con otro deporte?

Un saludo!

ManOwaR

Si haces fuerza, entrena fuerza explosiva como arrancadas y demas, cosas que no te suelan poner en los circuitos de mma.

1 respuesta
Yukuri

Haz un mes de Boxeo, simplemente para que puedas tener un entendimiento de la diferencia entre boxeo y kick boxing, y despues pasa a mma, solo un mes de boxeo no te supondra mucho en tiempo ni nada de eso, pero mi pareja es luchador y ese entrenamiento especifico le viene muy bien.

Fuerza no es demasiado bueno para lucha salvo si fuera luccha grecoromana o judo, haz pensado en hacer pliometricos en los dias de entreno en gym normal?

1 respuesta
B

#2

se puede hacer tambien rutina de hipertrofia no? no voy a competir ni nada por el estilo es simplemente por hacer deporte.. pero me gusta mas entrenar fuerza que hipertrofia la verdad (me es mas entretenido)