abandono la hipertrofia y me paso a las AMM

B

Pues eso.

Alguien ha hecho el cambio? llevo muchísimos años entrenando ya solo pesas, seguramente de natural puedo llegar a mucho mas de lo que estoy ahora (1.84 88kg 12%) y ya me he cansado de hacer solo pesas y mantener mi estado de forma y los roids para mi no son una opción ni un camino a elegir, ya que hago esto porque me gusta el deporte y entrenar. Pero la calistenia me aburre y el crossfit no me llama nada la atención como otras posibles alternativas

He pensado en cambiar mi rutina a 3 dias de mma y 2 dias de fuerza a la semana con una rutina de full body. Seguramente note cambios en mi fisico y pierda masa muscular pero sinceramente no me preocupa, quiero cambiar de aires.

Antes de las pesas hice bastantes años kick boxing, ademas de karate desde pequeño etc... y quiero volver la verdad, y ahora mismo el mma es lo que mas me llama la atención por la variedad.

Alguien ha hecho este cambio o hace algun entrenamiento similar mezclando rutina de fuerza con otro deporte?

Un saludo!

ManOwaR

Si haces fuerza, entrena fuerza explosiva como arrancadas y demas, cosas que no te suelan poner en los circuitos de mma.

1 respuesta
Yukuri

Haz un mes de Boxeo, simplemente para que puedas tener un entendimiento de la diferencia entre boxeo y kick boxing, y despues pasa a mma, solo un mes de boxeo no te supondra mucho en tiempo ni nada de eso, pero mi pareja es luchador y ese entrenamiento especifico le viene muy bien.

Fuerza no es demasiado bueno para lucha salvo si fuera luccha grecoromana o judo, haz pensado en hacer pliometricos en los dias de entreno en gym normal?

1 respuesta
B

#2

se puede hacer tambien rutina de hipertrofia no? no voy a competir ni nada por el estilo es simplemente por hacer deporte.. pero me gusta mas entrenar fuerza que hipertrofia la verdad (me es mas entretenido)

Habia pensado en meter ejercicios como peso muerto, arrancadas de varios tipos, pressmilitar, dominadas, press banca, sentadillas y prensa. todo trabajandolo siempre desde la fuerza y no hipertrofia.

1 respuesta
B

#3

puedo valorar hacer boxeo 1 mes antes de empezar en mma, pero me apetece mas meterme directo al fregao jeje aunque el inicio sea duro que sé que lo va a ser.

Descarto abandonar del todo las pesas como tal, porque quiero mantenerme "fuerte" y por mi constitucion a nada que abandone el trabajo de pesas y meta mucho cardio paso de los 88kg a los 70 cagando leches xD y no quiero tampoco eso.

1 respuesta
Dieter

ten cuidado con los hombros, no te los cargues xD

B

#5 Hagas lo que hagas el inicio en MMA va a ser duro, yo estuve unos cuantos años ahí metido y, en cuanto pueda, vuelvo.

Yo mezclaba una rutina de fuerza con el entrenamiento de MMA, eso si, intenta separarlo o terminarás bien fucked, hacer el entreno de fuerza y MMA seguidos es una matada del copón. Y bueno, todo depende de tu instructor, hay algunos que van flojetes y otros que meten bien de caña tu mismo lo irás viendo si es posible hacer las dos cosas o no.

En mi caso, como ya he dicho, sí que me daba pero también porque debido a mis horarios podía hacer por la mañana una cosa y por la tarde otra, sino me habría sido imposible. Cualquier duda del mundillo que tengas pregunta sin problemas :).

1 2 respuestas
ManOwaR

#4 depende como entrenes, pero yo fuerza/hipertrofia per se no lo recomiendo, ya que acabaras reventadisimo y te expones a lesionarte.

1 respuesta
B

#7

ahora por la tarde cuando tenga un poco mas de tiempo te voy a preguntar alguna cosilla que ahora voy a comer xD

#8

Entreno dentro de mis posibilidades, llevo muchos años entrenando y se medirme perfectamente.. varias lesiones me han hecho aprender la leccion como para no volverme loco.

Es decir, se cual es mi fallo, mis descansos y entiendo muy bien lo que pide mi cuerpo y nunca intento sobrepasar limites porque las veces que lo he hecho algunas han salido bien, y otras han acabado en una contractura en la zona lumbar de la ostia, salida de liquido de rodilla, rotura de fibra en quadriceps etc.. vamos que me he hecho mucho dañó en estos años y se cuando poner freno y se que ir un poco mas atras es mejor que lesionarte 2 meses

1
manurivas

Potencia y pliometricos

1
HeXaN

La fuerza como tal también transfiere (de hecho es lo único que transfiere a todos los deportes), no tiene que centrarse únicamente en potencia.

Pero vamos, lo que tú quieres es meter algo de MMA y seguir dándole a la hipertrofia, no nos engañes xD

1 2 respuestas
manurivas

#11 entrenando potencia va a mejorar fuerza, yo haria ciclos de fuerza y potencia poniendo mas enfasis en lo segundo, y pliometricos, sobretodo si se va a meter a algo con mucho desplazamiento y tal.

Troyer

#1 Cuantos días a la semana le vas a meter al MMA?

Vamos, creo yo que es el dato más importante antes de darte consejos.

1 respuesta
B

#11 que nos diga la verdad!

Jajaja que va tío, estoy aburrido de hacer pesas única y exclusivamente y quiero cambiar de aires, repito que llevo muchos años, además de que entreno solo etc

Dieter

ponte hacer pilates.

B

#7

Voy a hacer 3 días mma y 2 días fuerza. Repito, entreno por hobby con lo cual no descartó quitar fuerza y meter hipertrofia para correr aún menos riesgo de lesión

Consejos pues hice muchos años kick y Eran entrenos fuertes, vamos que volvía con Moratones muchas veces etc xD en mma imagino que será parecido el tema. Pero igualmente, alguna recomendación para empezar?

No tengo tiempo para dar otra disciplina más, solo voy a poder ir por las tardes una hora porque curro y tampoco tengo aquí todo el tiempo del mundo y ya digo que me gustaría hacer mma única y exclusivamente por la variedad

También me he puesto ya a hacer estiramientos dinámicos porque de flexibilidad no voy muy sobrado a día de hoy

Un saludo!

1 respuesta
B

#13 Yanlo dije arriba, 3 días a la semana, y 2 de pesas

1 respuesta
Dieter

yo lo haria a lo contrario, yo veo gente entrenar mma y creo que 3 dias mezclados con fuerza te vas a lesionar en menos de 2 meses. Prueba 2 dias de mma.

1 1 respuesta
Troyer

#17 Yo haría 3 días fuerza y 2 mma, ademaś puedes distribuirlo de puta madre el entrenamiento de fuerza en 3 días.

1 1 respuesta
B

#16 Mi consejo es que te lo tomes con calma y no te frustres, sobretodo con la parte de suelo porque es algo muy jodido a lo que te tienes que acostumbrar bastante, si puedes intentar obtener algo de fondo físico (correr, comba y demás) que es lo que mas vas a notar al principio que te falta, los estiramientos siempre vienen bien para suelo.

Respecto a lesiones, si vas con cuidado y no entrenas con cabras locas no debería pasarte nada, yo en años lo más que he tenido es algún que otro hombro petado por sobreentreno y querer hacer las cosas con prisas, y bueno, lo que ya has dicho, moratones vas a tener para rato, habrá días que termines y solo quieras morir pero la sensación de lograr que el otro palmee en suelo es mágica, así que merece la pena.

Suerte y mucho ánimo.

1 respuesta
B

#18
#19

Primero voy a probar así, y si veo que es mucha tralla cambio y ya está :D

#20

Ayer tuve mi primera clase xD, y joooder; de kick recordaba cosas de guardias etc, tirar directos ganchos etc y mas o menos no voy tan verde como me pensaba, los lowkick igual pero vamos, antes levantaba la pierna por encima de la cabeza con una facilidad pasmosa.. y ahora parece que tiro lowkicks a camara lenta xD

Lo de suelo lo comprobe ayer, estuve haciendo un sparring de 5 minutos, y el ultimo minuto acabe con mi compañero en el suelo mientras intentaba evitar de mil formas que no me agarrase, sono el cronometro y casi se me salia el pulmon del pecho, de hecho tuve que parar a tomar aire un buen rato.

La verdad que el ambiente es cojonudo, hay varios que compiten, y son muy majos y para ser mi primer dia han sido super comprensivos.

Respecto a las lesiones, hoy tengo la rodilla como un coco xD... esto me traia viejos recuerdos de kick boxing, no se porque mi pierna de apoyo siempre que pongo pose de lucha etc empieza a darme por culo con "tendinitis de corrador" y luego se me va pasando. De todas formas tambien tengo tendinitis ahora mismo en los 2 codos xD

Tengo muchas ganas de volver, se me habia olvidado lo que eran las clases de artes marciales :_

voy a ir hoy a por una comba y seguramente empiece a entrenar hit, porque haciendo suelo no es ni medio normal lo que me agoté...

Pd: eso si, mas o menos sabia a lo que iba porque hice kick boxing antes bastante, pero por si hay algun indeciso decir que estas clases son durillas y no a todo el mundo le gusta que le peguen y esas cosas.. que al final es inevitable

29 días después
B

bueno pues llevo 1 mes ya 3 dias a la semana de mma, y 2 dias a la semana de fuerza.

Solo puedo decir cosas buenas. Este mes he mejorado TODAS mis marcas en levantamiento, ignoro porque xD vamos, no entiendo tanto como para encontrar una explicacion de porque entrenando 2 dias a la semana pesas levanto mas peso en todos los ejercicios de forma notoria.

Estoy muy rajado y no estoy ni siguiendo dieta, pero me importa mas bien poco.

La agilidad ya empieza a notarse, empiezo a notarme muy fresco tanto en guantes como en piernas y ya las tiro a la altura de la cabeza (aunque me duele un poco en las ingles xD

Habia pensado en entrenar 6 dias, 3 dias de pesas y 3 dias de mma.. pero sinceramente llega el viernes, tengo mma y el sabado y domingo entre el curro, entrenar toda la semana etc.. estoy destrozadisimo.

Estoy muy contento con el cambio asique a seguir aprendiendo, y sobre todo suelo que es donde me hacen papilla todos xDDD

1 respuesta
autlos

#22 Igual has mejorado por tener más descanso (entre sesiones de pesas, claro). Yo he mejorado desde que pasé de full body a push-pull

Usuarios habituales