Aguantar respiración, el nuevo ciclo.

darkblade60

http://daniscience.com/aguantar-la-respiracion-el-secreto-de-powerexplosive-para-estar-cuadrado/

Si sigues esto, sigues siendo natty¿?

X

Preparación de la NASA. Es el secreto para viajar por el espacio sin escafandra.

U mirin Goku?

P.D.: xD Se llama valsalva, se hace desde la prehistoria. SÓLO durante ejercicios intensos, lo dice Explosivo, compactar el core. No está mal, practicar apnea (básicamente lo que es el artículo) cada uno por su cuenta, pero despasito, que os podéis desmayar o peor.

1 respuesta
darkblade60

#2 Es solo cada repe o aguanta todo el ejercicio? me refiero para el efecto del que hablan.

PD: Me hace gracia lo de compactar el core, por mucho que digan lo de meter aire y llevarlo a la barriga es básicamente sacar barriga a la larga no debe ser bueno xd

1 respuesta
X

#3 Según yo lo entiendo, no es coger aire, es tener el justo y compactar el cuerpo. Es un poco hijoputesca la idea, pero te aseguro que funciona muy bien, dándote tu tiempo. Sería igual que un sprint, lo que dice el artículo vaya (esas lecturas en diagonal xD).

Yo aguanto casi toda la serie con el mismo aire, aunque sean a 15 reps o circuitos, pero cojo pequeños tragos de aire o suelto un poquito, a lo buceo en apnea. Si te lo montas bien hasta te enrollas tu película y todo y no te acuerdas ni de que estás entrenando jaja

EDITO: Lógicamente esto ya no se puede considerar natty. De base TODO anaboliza y eso ya es dopping según los baremos olímpicos de mis eggs. Esto, que te da un +500 de HGH (xDDDDDDD) te eleva a existencia superior, mínimo.

manurivas

Sin leer el articulo y desviando un poco, creo que aprender a manejar la respiración es algo muy interesante y yo lo veo uno de los grandes puntos a favor de la meditación, tai chi, chi kung y similares.

GuardiaNNNN1

Creo que manejando bien la respiracion a la hora de hacer deporte ya se entrena suficiente... dudo que entrenandola de manera individual haga que se mejore demasiado el rendimiento,aun que como tampoco lose... pero lo dudo xD

2 respuestas
c0b4c

no me ciclo, es que hice la smolov de apnea

3
manurivas

#6 no se si va referido a mi coment, pero prueba a hacer chi kung y tai chi y te darás cuenta de que no manejas un carajo xd

1 respuesta
GuardiaNNNN1

#8 Lo decia por decir , no a ningun comentario en concreto xD

1
Colochile

#6
Entrenando la frecuencia respiratoria de manera individual se obtienen mejorías. Al menos en el campo que y he estudiado, el Biofeedback, esta demostrado que es algo que tiene sus resultados (también mejorando otros puntos como la cardiaca, tensión muscular etc etc).

1 respuesta
darkblade60

#10 No te cortes en escribir bro

1 respuesta
Colochile

#11
El biofeedback consiste en una técnica psicoterapéutica para tratar la ansiedad, la sobreactivación, el estrés y el dolor mediante el control del sistema nervioso autónomo. Sirve para mejorar las capacidades del paciente, desarrollando el autocontrol de la persona, haciendo que controle de manera voluntaria estas conductas. Es decir, que sepa como manejar dicho un poco a lo bestia la activación, la ansiedad y el estres.
Esto es importante manejarlo ya que tienen una implicación directa en el rendimiento deportivo (supongo que también en el ejercicio físico, pero bueno, yo solo lo estudie en el ámbito deportivo y terapéutico/rehabilitación). Por ejemplo, en el caso de la activación, es importante encontrar nuestro IZOF (Individual Zones of Optimal Functioning) para no que no ocurra por ejemplo el clásico: estaba muy excitado, se descentro y no hizo lo que tenia que hacer. O al revés: estaba con una caraja enorme y cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde.
Todo ello va de la mano con determinados cambios fisiológicos: frecuencia cardiaca y respiratoria, presión arterial, temperatura etc etc Los cuales se pueden cuantificar: desde un termómetro, a un pulsómetro o un dispositivo de EMG/EEG por ejemplo.
La técnica en si consiste en entrenar al individuo a controlar dichos cambios, recibiendo el feedback en tiempo real. Por ejemplo (y el que mas me gusta), un individuo con una lesión de rodilla, menisco roto, una vez termina la operación y ese pequeño periodo de descanso post-operatorio, hacer que el deportista, realice contracciones isometricas del vasto (es una musculatura a trabajar en las rehabilitaciones de dichas lesiones) y que logre controlar el tiempo de contracción, de endurecimiento, que aplique una fuerza a un % determinado. Si a ti te dicen que "aprietes" el vasto al 70% de tu capacidad durante 5 segundos, que pases al 50% tardando 5 segundos y que vuelvas a posición inicial podrías? Pues la gracia de la técnica reside en el paciente reciba ese feedback de la actividad-EMG y así ayudar en su recuperación.
Ahora por ejemplo vas a un deporte de contacto, y entrenas a los deportistas a que tengan una tasa de respiración diafragmática óptima, lograras una mejoría en la concentración y eficacia a la hora de acometer la tarea pertinente.
Por lo que entrenar de forma individual ese tipo de cambios fisiológicos ayuda.

PD: ni idea de que va el enlace que habías puesto, no lo he mirado, simplemente me quede con el post que cite antes.

Usuarios habituales