Alcohol y sus efectos

Loa

hola buenas,

soy un novato en esto de la nutrición y el deporte, y ante los planes de seguir una dieta correcta un plan de entrenamiento, quería saber el impacto del alcohol sobre esta.

he estado leyendo en google algo pero seguramente no sepa buscar en los sitios correctos.

he leido opiniones de todo tipo respecto al impacto (calorías vacías, ralentizacion del consumo de grasas por el acetato, etc) o gente que dice que mientras cuadre en kcal diarias no importa.

ademas en ningún sitio encuentro el tiempo que afecta al organismo y si se puede corregir con un incremento de cardio.

saludos y gracias

peterkakarot

Aqui tienes un rato para leer :

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/guia-del-alcohol-para-cabezas-cuadradas-alan-aragon

Basicamente si quieres beber tienes que separarlo 2 horas de las comidas

4 respuestas
Kiroushi

#1 ¿Calorías vacías?

/facepalm

1 respuesta
eisenfaust

Alcohol = ya te puedes ir olvidando de tomar chuches y experimentar con nootropicos.

Yo personalmente y obviando la copa de vino EOD no lo tocaria ni con un geronimo1.

2 1 respuesta
zErOx

Amigo, en esta vida del deportista hay que hacer sacrificios, y el alcohol, es uno de ellos.
Eso si, una cerveza o un tinto de verano no es considerado alcohol*
*no por el gran Rippetoe, al menos.

2 respuestas
eisenfaust

#5 Eh, la cerveza sin alcohol sigue siendo una puta mierda de alimento toxico y pro-estrogenico algo decente.

1 respuesta
Loa

#2 gracias por la lectura

#3 te has debido saltar la parte en la que digo que no tengo ni puta idea y por eso pregunto, gracias

#4 #5 no bebo mucho habitualmente, pero si que me tomo 1 o 2 cervezas a la semana, deberia no hacerlo?

1 respuesta
Emiju22

Yo siempre me he decantado por no tomar alcohol.

HeXaN

Si buscas estar en forma, ponerte un poco fuerte y demás; bebe alcohol, total. Si lo que buscas es algo más, un estilo de vida, un cuerpo hercúleo; olvídate.

shakespeare

Por 2 birras a la semana no te va a pasar nada xd los que beben cerveza sin alcohol son unos parguelas !!

5
eisenfaust

#7 Por dos a la semana no te va a pasar nada.

w4lk3r

el alcohol te deja rajado, asi que no tiene que ser muy malo.

zErOx

#6 ¿Quien esta hablando de cerveza SIN ALCOHOL? xD

Meleagant

Cerveza y pollo, el PWO de los campeones.

eisenfaust

Todo el mundo sabe que en verano el mejor PWO es una Hoegaarden con frutos secos.

  • Te estas inflamando, cabron.
  • Son O6 sanos.
  • Y lo de la barriga?

Ahora en serio, mi padre es catador de vinos y todo eso. Un dia le di a probar una Hoegaarden y me dijo con cara de asco: "sabe a agua turbia". Desde entonces me sabe tal cual :/

peterkakarot

Si bebo me tiene que gustar sino paso ...
Esta me encanta :

Prefiero pedir agua en un bar que cerveza sin alcohol ...

2 respuestas
zErOx

#16 de 1654 buena añada

fumAx

#16 Mi novia me trajo un par de esas cervezas de Bélgica hace un par de meses, están muy buenas las verdad.

B

1 o 2 copas de vez en cuando vale, pero que sepas que el alcohol inhibe parte de la síntesis de proteinas (creo recordar que alrededor del 40%), ergo perjudica la construcción de músculo, eso sin contar que estás estresando el higado, por un lado tomando muchas proteinas por la dieta de gimnasio, que el higado lo puede tolerar perfectamente, pero por otro le estás dando caña con una sustancia tóxica y nociva para el cuerpo como el alcohol.

ManOwaR

La cerveza es diuretica, lo malo es el gas xd

Pero tienes que beber muuuucha cerveza para notar "daños colaterales". Hay cada hipocondriaco q flipas, si Zyzz se ponia hasta el culo d todo y tenia un cuerpo herculeo xD

1 respuesta
B

#20 porque se metia de todo, y a riesgo de que se me tiren al cuello, estresaba demasiado a su cuerpo con sustancias nocivas como roids, alcohol y seguro que drogas, luego la gente se pregunta porque murio tan joven. Problema congénito + sauna que dicen? quizás, pero su sistema inmune y defensas estaban demasiado dañados y ocupados para defenderse de algo realmente importante.

y ojo, la cerveza y vino en moderación tienen sus beneficios, desde luego, incluso 1 copa de vino o 1 cerveza diaria puede ser beneficioso, pero no nos engañemos, alcohol en abuso todos o casi todos los fines de semana, es perjudicial, aunque lo cuadres en tus macros.

Para más info leer el artículo de Alan Aragon que ha puesto #2 , más claro e imparcial imposible.

1 respuesta
1v0ry

Complemento junto con #2

http://www.leangains.com/2010/07/truth-about-alcohol-fat-loss-and-muscle.html

Loa

#21 si me he leído lo de #2 que me ha aclarado bastante... yo no bebo mucho, como dije, quizás algún día muy esporádico salgo mas a saco, pero como conduzco, nunca nada exagerado.

el problema es que buscas en google alcohol y fitness y te dicen de todo, por eso quería algo de ayuda

B

Loa, te pongo unas imágenes de apuntes míos de Bioquímica referente a la regulación del metabolismo, sección hígado.

Estado de buena nutrición:

Mediante el consumo de etanol:

Como ves anula muchas vías metabólicas. Aparte de causar fallos en el sistema propioceptivo (vamos de un lado a otro), en la dicción (no te salen las palabras), es neurodepresor, neurotóxico y causa una avitaminosis biológica (si te chutas B6-B12 vuelves a tu estado normal, lo que te pinchan a urgencias).

Si quieres indagar más en cualquier libro (sobre fisiología por ejemplo, que te dirá que inhibe la acción de la hormona antidiurética, causando deshidratación y obligando al organismo a absorber agua de diferentes tejidos u órganos, como el cerebro; causando dolores conocidos como resaca). En la wikipedia tienes una página dedicada exclusivamente a ello:
https://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_del_alcohol_en_el_cuerpo

A día de hoy, pocos venenos veo más efectivos a nivel multidañino que el alcohol. Sí que hay toxinas que paralizan la producción de aminoácidos o que te obstruyen la laringe, etc etc... pero cuidado con infravalorar el peligro del etanol.

4 1 respuesta
Loa

#24 gracias por la info!

Usuarios habituales