¿Algún suplemento de vitamina d3+k2 que funcione?

Sigmoid

Hola,

Me hice un análisis de sangre y me salió la vitamina D baja y he pensado en empezar a suplementarla. Conocéis algún suplemento de vitamina d3+k2 (+k2 porque aparentemente hace que la d3 se absorba mejor o algo así) que funcione realmente, que hayáis comprobado mediante analítica de sangre que realmente os haya subido los niveles de vitamina d. Cualquier marca me vale, me da un poco igual el precio si funciona realmente.

Y sé que la mejor manera de obtenerla sería tomando más el sol, pero entre que es invierno y que trabajo por la mañana, está jodida la cosa.

Consiensia

Yo si no me suplemento también la tengo baja, con 4000ui al día de D3 ya la tengo en rango sin necesidad de k2

1 2 respuestas
Sigmoid

#2 qué suplemento usas? He leído que lo malo de tomarla sola sin K2 es que se absorbe menos y algo relacionado con las calcificaciones en las arterias, pero bueno, aquí como pocos médicos de la sanidad pública te aclaran nada... Te tienes que fiar o no de lo que leas en internet.

Hipnos

#2 4000 igual es mucho no? Yo tomo 2000 UI

1 respuesta
Sigmoid

#4 según este video: https://www.youtube.com/watch?v=jIWhivUDW-I&t=2345s&ab_channel=VidaPotencial
hasta 5000 ui se podrían tomar dependiendo de en que situación te encuentres de deficiencia/insuficiencia. Pero claro, te tienes que fiar de esos del vídeo...

1 respuesta
Hipnos

#5 En examine ponen 2000IU, no me fío de más pq es tóxico.

2 respuestas
Sigmoid

#6 qué es "examine"?

1 respuesta
Hipnos

#7 https://examine.com/

1 1 respuesta
Sigmoid

#8 haciendo referencia a esa misma página que me has pasado: "The Upper Tolerable Intake Level in the United States and Canada is 4,000 IU per day (IU/day). It’s been suggested that the true Upper Tolerable Intake Level may actually be as high as 10,000 IU/day, but there are limited data on health outcomes using doses near this amount."

1 respuesta
Hipnos

#9 Extremely high doses of vitamin D can lead to vitamin D toxicity, which causes hypercalcemia (excess calcium in the blood) and can result in a wide variety of health problems.

[...]

The recommended daily allowance for Vitamin D is currently set at 400–800 IU/day, but this may be too low for many adults. For moderate supplementation, a 1,000–2,000 IU dose of vitamin D3 is sufficient to meet the needs of most of the population. Higher daily doses are in the range of 20–80 IU per kilogram of body weight.

The Upper Tolerable Intake Level in the United States and Canada is 4,000 IU per day (IU/day). It’s been suggested that the true Upper Tolerable Intake Level may actually be as high as 10,000 IU/day, but there are limited data on health outcomes using doses near this amount.

2 respuestas
javih_

#6 pero si para que sea tóxico te tienes que ir a cantidades absurdas y tomarlo a diario.
#10 si tú mismo lo has puesto It’s been suggested that the true Upper Tolerable Intake Level may actually be as high as 10,000 IU/day

Sigmoid

#10 si, lo he leído todo. Eso significa que 1000-2000 son dosis seguras con las que seguro no tienes riesgo de toxicidad. Pero luego hace alusión a que hasta 10000 ui podrían ser tolerables. Eso lo dicen así porque creo que se hizo un estudio en el que personas tomaron más de 10k y se intoxicaron después de un tiempo tomando 10k, pero 4000 o 5000 ui no tienen porque intoxicar. De hecho, si tienes un deficit muy severo 1000 ui o 2000 ui pueden no ayudarte apenas (o eso dicen)

1 respuesta
Hipnos

#12 Empieza con 2000, pasa unos meses y hazte una analítica. Si sigue saliendo bajo toma más (o consulta con tu médico mejor).

1 respuesta
Sigmoid

#13 si, algo así había pensado. Pero me gustaría saber de alguna marca de suplementación que funcione su vitamina d.

1 respuesta
Hipnos

#14 No creo que la marca influya nada la verdad.

1 respuesta
ekOO

¿Hay alguien que no tenga la vitamina D baja en invierno? xd

Dek0

Como te han dicho, es más recomendable tomarla en dosis de 1000-2000 ui diarias máximo, que chutes de 4000 o más como se recomienda en algunos suplementos. Si tomas de tanta cantidad no los tomes a diariamente, sino cada 3 o 4 días.

SioN_cS
2
1sioke1

1- Que os lo confirme un médico o si puede ser un endocrino en caso de mucha duda. En papers mirad si se tratan de suplementos en solido o inyectables.
2- El exceso de vit en pastillas se absorbe de aquella manera, lo más normal es que lo mees sin causarte ningún tipo de toxicidad. Otra cosa son vitaminas inyectadas.

1 1 respuesta
Sigmoid

#15 lo de la marca lo pregunto porque este análisis me lo hice hace dos meses, y desde eso ya he estado tomando un suplemento, pero no me ha funcionado creo (no lo sé con seguridad porque no me he vuelto a hacer otro análisis, pero me hice un test de vitamina d de la farmacia que es solo para detectarte si tienes insuficiencia y me salió que si)

Iree7

#19 Depende del tipo de vitamina. Las vit D y K2 son liposolubles, por lo que un exceso no se excreta en orina (como sí pasa, por ejemplo, con la vitamina C, que es hidrosoluble), sino que se almacena sobre todo en el hígado y produce hepatotoxicidad. Antes de tomar suplementos de vitamina D, que os vea un endocrino y os paute la dosis, porfa.

Usuarios habituales

  • Sigmoid
  • 1sioke1
  • SioN_cS
  • Dek0
  • Hipnos
  • javih_
  • Consiensia