Algunas dudas AYUDA POR FAVOR

Chamborz

Buenas Gente

Ante todo muchas gracias por que se que algunos de los usuarios mas activos del foro seguro que me van a echar una mano, vereís llevo mucho tiempo leyendo este subforo a pesar de no ser muy activo debido a que tampoco se mucho sobre estos temas así que, para no meter la pata prefiero no opinar y dar consejos sin saber.

Os comento mi caso, me quiero hacer un diario pero antes de hacerlo me gustaría que si podéis me resolvierais algunas dudas que tengo. Os hago una breve introducción para que podáis dar un consejo mas aproximado a mis necesidades.

Tengo 30 años camino de los 31 y siempre he sido una persona gorda desde pequeño, llegando a pesar 172kg, decidí bajar peso y he llegado a estar en 75kg con 187cm de altura. Actualmente peso 96kg y vengo de hacer una etapa de volumen de aquella manera, por así decirlo sin contar macros, a ojo y en ocasiones con alimentos no muy aconsejables.

Desde hace 1 año me he echo realfooder y realizo ayuno intermintente 16/8 y la verdad es que lo llevo bien aunque en alguna que otra ocasión me de un homenaje, el mismo tiempo que llevo en el gym, aunque ya había estado en otra ocasión 2 años. Comencé con una rutina greyskull de frecuencia 2, pero con el paso del tiempo me he cansado de ella, ademas de ver que no progresaba mas con las cargas así que como unos compañeros del gym estaban haciendo una rutina weider de frecuencia 1 5 días a la semana me he unido a ellos y llevo como 3 meses. Mis sensaciones con esta rutina es que me noto mas lleno el día que entreno el musculo en cuestión y quizas los dos dias posteriores, pero luego vuelve a la normalidad y la verdad es que no me llega a convencer ni gustar del todo. Ahora mismo quiero definir un poco ya que estoy tapado y quiero verme algo mejor para pillar motivación, rondare el 18%- 20% de grasa corporal, he llegado a estar en un 12%.

Mi horario de trabajo es un poco trambolico asi que trabajo de 04:00 a 14:00, llego a casa y como, a las 16:00 voy al gym y termino para las 17:30, realizo la segunda comida del día y a las 21:00 hago la tercera.

Bueno con esta introducción mas o menos os puedo realizar las perguntas que me surgen en la cabeza ya que mi objetivo es tener un cuerpo un poco mas estético a un año vista.

¿Cuando veis mejor realizar el ayuno? Actualmente lo realizo de 21:00 a 14:00 pero según he leido puede afectar hormonalmente muchos temas a la alimentacion y demas, asi que puedo realizarlo tambien de 18:00 a 10:00, ¿Como lo veis mejor? ¿Tiene mas ventajas uno sobre el otro?

Tengo pensado incluir el protocolo legains para el ayuno en esta ocasión ¿Lo veis Compatible?

¿Debería de cambiar mi rutina de entreno? Había pensado en una phat 2 dias de fuerza y 3 de hipertrofia, pero el problema es que mi gym solo abre de lunes a viernes y aconsejan que se deje un dia de descanso entre fuerza e hipertrofia, aunque algunas personas la hacen los 5 dias de seguido.

¿Contais los macros de las verduras que ingeriis? Es decir yo por ejemplo nunca lo he contado, por que lo veo absurdo ya que para que realmente tengan un impacto notorio en la dieta deberia de comer una cantidad bastante grade de la misma y os aseguro que no soy capaz jajaja

¿Tomar Creatina? Se de sus efectos y que me va a ayudar, pero realmente el cambio es tan grande como para merecer la pena?

¿Tomar Cafeina? Tambien se de sus efectos y demas pero actualmente tomo un cafe solo 30 minutos antes de entrenar, nose si es una dosis adecuada o no, pero la verdad es que noto la diferencia a cuando lo noto a cuando no lo noto, por eso pregunto para tomarla en polvo o seguir con el cafe.

¿Proteina en polvo? Aqui si ando un poco mas perdido, se que tendria que tomarla cuando en mi dienta no llege al porcentaje de proteina diario estimado, pero se que ahi varios tipos de proteina y que van encaminadas a una cosa u otra segun tus preferencias, en caso de ser para definir la que deberia de tomar seria la whey?

Si me va surgiendo alguna duda mas iré posteandola y editando el hilo para que podais seguir echandome una mano, aver si me queda un buen diario y puedo ayudar a la gente que como yo ha tenido obesidad morbida a ver que tambien se puede salir con constancia, trabajo y sacrificio.

Muchas gracias a todos simpaticos :)

Chamborz

¿La pasta y el arroz lo consumiis integral o normal? ¿El pan igual? nose si se nota mucho a nivel de macros y micros pero en cuanto a kcal la diferencia es muy poca por eso mi duda

HeXaN

Todo lo que preguntas está más que de sobra respondido en los hilos típicos de dudas del subforo. Échales un ojo primero.

NeV3rKilL

1 - Lo mejor es entrenar llevando el máximo horas de ayuno posible.
2 - Nidea
3 - Estate con la rutina que te de adherencia.
4 - no
5 - Como tu veas, le ayuda al 80% de la gente creo que es. Acelera la recuperación entre series y te llena los músculos con agua por lo que te ves un poquito más grande.
6 - Como tu veas. Yo si he podido dormir bien sudo de cafeína.
7 - Whey está bien.
8 - Integral vs normal es por los micronutrientes y la fibra, que alargan la digestión y bajan el pico de insulina. Pero en hormonas soy un nub.

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • HeXaN
  • Chamborz