Anemia=Pesadez de estómago¿¿??

Alatriste

Os expongo mi caso, llevo saliendo a correr más de siete meses, empecé haciendo un poco y ahora hago todas las tardes entre 6 y 9 kilómetros de lunes a sábado, mi problema empieza cuando hace aproximadamente tres semanas, tras 2 o 3 kms recorridos noto el estómago muuuy pesado, tanto que tengo que parar de correr porque la sensacion va en aumento, dandome la impresion de tener que vomitar casi, pensé que seria cosa de la comida: aquel día había comido pesado (unas lentejacas marca madre), el caso es que al dia siguiente más de lo mismo, otra vez lo achaqué a la comida (filetes de cuello) y así sucesivamente todos los dias, al poco tiempo me tocó ir a donar sangre y me detectaron anemia, ahora estoy a la espera de los resultados y lo que me diga el médico, mi pregunta es: ¿pueden estar relacionadas ambas cosas? el médico me preguntó que si hacia deporte y yo le expliqué que llevaba tiempo corriendo por las tardes, ¿a alguno os ha pasado algo parecido? ¿Cual fué el tratamiento y cuales los resultados?

RPV: Tengo anemia y siento pesadez de estómago cuando hago ejercicio ¿Tiene algo que ver? ¿Os ha pasado? ¿Cómo os fué?

Edit: creo que sobra decir que hago deporte varias horas depsues de comer y sin picar nada entre tanto, unas 4 o 5 horas

SupremSobiet

Hace muchos años que estudié la parte de Hematología, y hablo puramente de memoria, pero sí, hay ciertos síndromes, que tienen la anemia, y las úlceras gástricas como parte de sus síntomas.

Pero para no alarmarte te diré que la explicación más sencilla a tu cuadro clínico es que el dolor sea producido por la menor cantidad de flujo sanguineo al aparato digestivo cuando haces deporte.

Al hacer el ejercicio, y dado que tienes poco nivel de hemoglobina en sangre (anemia), la sangre transporta poco oxígeno (por lo que en la práctica es como si tuvieras poco volumen de sangre), y tu cuerpo se ve obligado a eliminar el riego sanguineo de los sistemas no esenciales. Es decir, quita sangre de piel, sistema digestivo, etc... para perfundir correctamente lo fundamental cuando se practica ejercicio: Músculos, Corazón, y Cerebro.

Esto produce que se de un estado de bajo oxigeno (hipoxia) en el tubo digestivo, y eso es el dolor que notas seguramente: la hipoxia de los músculos intestinales.

Todo esto dicho rápido, y sin poder valorar mas pruebas. Espero haberte sido útil
Ánimo, y espero que nos sea nada.

Alatriste

Muchas gracias, si puede ser, yo no me he dado cuenta pero quienes me han visto despues de hacer algo de ejercicio(poco despues) dicen que estoi más pálido asique tendria bastante lógica; muchas gracias, estaba empezando a asustarme pensando que tenia dos cosas en vez de una.
Edit: el Lunes tendré los resultaods e iré al médico con ellos ya os contaré :P

Usuarios habituales

  • Alatriste
  • SupremSobiet