Asqueado ya con lesión.

_KlouD_

Buenas, llevo casi 3 meses parado después de estar 1 año entero sin faltar casi ni 1 dia al gym.

Haciendo hombro me empezó a doler la muñeca izquierda y deje de levantar peso, los días siguientes el dolor no se iba y paré de entrenar, acudí al medico, me vendaron y me enviaron hacerme una radiografía.

Veredicto? no se ve nada, es todo problema muscular y me dijo el medico que el dolor iria despareciendo.. pero no es el caso. Llevo casi 3 meses que me duele al mover la muñeca o levantar cualquier tipo de peso.
Volví al medico y me ha derivado al trauma.

Abro este post para saber vuestras opiniones a los que habéis pasado por esto, sinceramente es un ascazo.

OnlyHyBrid

Has probado a descansar un tiempo de los hierros y reposar esa muñeca? Lo más normal, vamos.

1 1 respuesta
puntocom

Mi opinión es que lo mejor que puedes hacer es ir a algún médico o fisioterapeuta de confianza y que revise tu caso, por que eso de "problema muscular" no suena muy convincente.

Meleagant

#2 En la primera línea:

Buenas, llevo casi 3 meses parado después de estar 1 año entero sin faltar casi ni 1 dia al gym.

4 1 respuesta
Imperium

Tendrás que volver a empezar desde 0

B

#1 Animo. Yo llevaba ya 2 meses parado después de 3 años de maxima dedicación a esto. En mi caso 2 problemas, hombro y rodilla. Ya no podia entrenar, los dolores eran muy molestos y ya me daba pereza ir a entrenar por temas de dolor. Asi que lo que hice fue ir a http://www.airrosti.com/what-is-airrosti/ . Las lesiones de muñeca como la tuya son las mas comunes. No se si existe airrosti en españa, tendrías que buscar el equivalente.

Decirte que tras 2 meses de recuperación, ya estoy haciendo patas en el gym(voy día si día no). De momento solo entreno piernas, eso si, antes de ir, me trago mi mínimo de media hora de estiramientos. Ahora estoy con la rehabilitación del hombro, en solo 2 sesiones ya ha mejorado muchísimo, así que tengo muy buenas esperanzas, y espero poder empezar el año con mejores sensaciones.

Mi consejo es que te alejes totalmente del ejercicio(almenos lo que trabaje tu muñeca, yo directamente quitaría tronco superior) hasta que te recuperes.

PD: Mi padre es medico, cuando le comentaba acerca del dolor de rodilla u hombro me decia lo mismo, haz descanso. Me tomé el primer mes y no mejoro, así que el 2ndo mes decidí ir al centro que te he comentado. En tan solo 1 mes, nada de dolor y entrenando patas :D

B

Estoy en tu misma situación, llevo 3 meses y 2 días parado después de estar yendo durante 1 año constantemente, así que se como te sientes.
Hoy voy a probar a ir de nuevo después de varios intentos a ver si la lesión a mejorado (en mi caso una tendinitis de hombro que ya no me duele aunque esta ahí).

PocketAces

Buenas, llevo casi 3 meses parado después de estar 1 año entero sin faltar casi ni 1 dia al gym.

Ahí tienes la respuesta a tus problemas. Algunos estáis tan obsesionados con lograr cambios rápidamente que ni siquiera os dais cuenta de que el cuerpo necesita DESCANSO.

2 2 respuestas
HIMOTEN

aprende a entrenasr bien, seguramente3 te hayas lesionado debido a seguir consejos de usuarios culturistas teoricos (que no practicos) dew esta web.

B

como dice #8 tu problema seguramente ha sido que te has pasado entrenando. el descanso es tan importante como levantar pesas. ve a un fisioterapeuta, puede que tengas la muñeca abierta y eso se soluciona relativamente rápido. si has ido a la seguridad social olvidate de un diagnostico en condiciones, esa gente ya no trata de curarte, trata de que te pires lo antes posible y que el marrón del diagnostico se lo coma el próximo medico que te atienda.

Noerestusoyo

El descanso es lo mas importante para crecer,siempre y cuando entrenes duro claro, para que no pasen cosas como lesiones o tendinitis cronicas en antebrazos(no se si os ha pasado,sobre todo duele al dejar el peso en los curls xd),etc, es importante el principio de la relación optima entre la carga y la recuperación. El gimnasio es uno de los sitios en que mas no es mas.

B

El problema no es pasarse entrenando a veces. El problema es no estirar adecuadamente. Hay gente que no los veras estirar nunca, y entrenar 6 días la semana y no lesionarse. Otros como yo, que nunca estiraba, pero si que hacia mis descansos adecuadamente y aquí me ves, alejado de los hierros durante mas de 2 meses.

Es muy muy muy importante el estiramiento antes y después del entreno, y cuando digo estirar no digo mover los brazos durante 15 segundos y luego la cabeza otros 15. A mi los estiramientos me duran mínimo 30 minutos antes y 30 después, y me centro especialmente en las zonas a las que voy a entrenar.

Se que es un rollo, yo estoy con vosotros, odio estirar, tanto antes como después, si por mi fuera volvería a lo de mover brazos y cuello durante 30 segundos y pista, pero es la única forma de evitar lesiones.

2 respuestas
Kevins19

#12 30 minutos estirando antes de entrenar? wtfffff Yo haciendo un estiramiento muuuuy intenso en como mucho 10 minutos he acabado, pero como me tire 1 hora estirando en total me tengo que tirar toda la tarde para entrenar...

1 respuesta
B

#13 lo se... es una putada. Pero para mi con 10 minutos no tengo ni para empezar. Es una putada, espero con el tiempo poder reducir los tiempos de estiramiento y no tener que dedicar tanto tiempo para un entreno.

Con el foam roller y una lacrosse ball es con lo que hago mis estiramientos

Li3cht

Llevo ya 2 meses y poco igual. En una serie de shoulder press con mancuernas iba petadísimo y perdí el equilibrio de una de ellas y en lugar de dejarla caer intenté levantar el peso y voilá, supe al momento que eso sonaba mal.

Tendinitis cubital según urgencias. Hielo, masajes...
Ahora llevo 2 semanas de rehabilitación con corrientes, láseres, ejercicios con pelota, pero nada, noto como si mi mano izquierda estuviese muerta y no mejorase nada, ni lo más mínimo.

pJ_KoKo

Me pasó algo parecido y lo único que hacían era recetarme anti inflamatorios ya que según mi médica de cabecera era "tendinitis" j3 j3 j3 al final conseguí que me mandaran al fisio porque de trauma me dijo que me olvidase que only derivaban si era para operar.... después de un año y medio ya no me duele suerte ! xD
He de decir que ese veranod dejé de hacer el animal, hice más cardio usé cargas bastante livianas etc... pero seguía igual así que me dediqué a mi ritmo normal cambiando los ejercicios en los que me dolía por otros similares donde no dolía y fiesta.

1 respuesta
O

#1 Vete a un fisio como dice #16 y dejate de medicos de cabecera, a ser posible un fisio que se dedique a lesiones deportivas y no a dolores de abuelos, con todo mi respeto a los abuelos.

amiguero809

Me sucedió algo similar. Por no descansar y tal, me termine luxando el hombro y a día de hoy con descanso y demás me encuentro entrenando perfectamente.

_KlouD_

Entrenada 5 días a la semana, un musculo por día menos los viernes, pero si... al ser "noob" y hacerlo tan seguidamente habrá repercutido en mi muñeca mas débil.

En 2 semanas iré al fisio en cuanto acabe examenes y os comento ;)

Mani_xD

#12 En mi opinión confundes conceptos. Y te explicaré la razón.

Una cosa es estirar, otra cosa es movilizar. Dentro del estiramiento hay muchos tipos: dinámicos, pasivos, activos, resistivos, foam roll. La movilización es movilizar las principales articulaciones y otras de forma específica imitando el movimiento que se vaya a entrenar.

Uno antes de entrenar debería, SOBRE TODO, movilizar y quizás, estirar un poco las zonas que vaya a trabajar; entre series también. Ahora, que todo eso dure 30 minutos... y que luego después le dediques otros 30 minutos, me parece una pérdida de tiempo, sin acritud. Una cosa es que no te preocupases por estirar, y otra que lo hagas un montón; tampoco va de eso.

Estirar es imprescindible, pero en algunos casos es como el entrenamiento de fuerza: hacerlo todos los dias es contraproducente, sobre todo si se estira queriendo incrementar el ROM. Lo que uno debería de hacer todos los días es movilizar, o lo que Kit Laughlin llama "Limbering". Yoga, por ejemplo, es un buen concepto de "limbering". Depende del yoga claro, hay algunos que te fulminan.

Darte con el foam roll todos los días es una buena idea, sobre todo si estás muy cogido, pero no más de 15-20 minutos pasando por todas las zonas. Sobre estirar, igual. Pero una BUENA SESIÓN de estiramiento deja agujetas para por lo menos 4-5 días posteriores; por eso digo que es muy parecido al entreno de fuerza.

Te lo quiero decir porque tu práctica la aprovecharías mejor si 2 días a la semana hicieras una sesión de estiramiento buscando incrementar el ROM, y que el resto de días te des foam roll, estires sin pasarte o movilices. Pero sin exagerar tampoco. Como en todo, a veces más no es mejor.

Un abrazo.

PD: Estáis todos hechos unos pupas :D

3
OnlyHyBrid

#4 Me refería a lo que dice #8.

3 años después
_KlouD_

Bueno llevo 1 año lesionado y por fin mañana empiezo rehabilitacion...

Veremos a ver.

FrioneL

1 año? Pero si han pasado 3 xD

A mi me pasa algo parecido, tengo la muñeca jodida, segun el traumatologo y el tac que me hice, tengo liquidos que se supone que se van eliminando con el tiempo. Pero es una broma, llevo casi dos años y me sigue doliendo en segun que angulos.

1

Usuarios habituales