Ayuda novato.

Raulinboscan

Hola soy un novato empezando a entrenar mi rutina es fullbody F2 2xsemana (series/rep 3x5) mi problema es el siguiente : por ejemplo en sentadillas empecé levantando 40 kg ahora estoy por 56.5 pero no logro completar 3x5 con ese peso , en mi ultimo entrenamiento sólo pude hacer 3x3. Yo les pregunto si puedo optar por tratar de añadir una reps en cada secion hasta lograr completar el 3x5. ? O sería valido tambien cambiar a un esquema 5x3? Espero puedan ayudarme gracias

HeXaN
#1Raulinboscan:

Hola soy un novato empezando a entrenar mi rutina es fullbody F2 2xsemana (series/rep 3x5)

Aquí está el problema.

Raulinboscan

Me podrías explocar más detalladamente porque el problema está allí?

B

Sin ser experto... Quizás que vale más menos peso y más repeticiones para ir progresando?
No sé, por decir algo.

Raulinboscan

Por ejemplo subir las rep a 8 ?

serpa500

El problema es la frecuencia. 2 días es muy poco, prueba con 3.

1 respuesta
NeV3rKilL

Si no tienes ni idea, mírate rutinas para novatos y sus progresiones.

No debería haber problema por entrenar 2 días, no es óptimo, irás más lento, pero bueno.

Lo importante es que la progresión la hagas bien y que dentro de 3 meses levantes bastante más peso que con el que empezaste.

Si te hubieses mirado bien alguna rutina de novatos sabrías cómo has de actuar en caso de que no puedas levantar lo que te toca y sabrías cuanto te toca en cada entreno.

Raulinboscan

Cambiare a entrenar 3xsemana haber como me va

HALAMADRID

No te centres en levantar cuanto mas peso mejor.
Si no, todo lo contrario. Perfecciona la tecnica. El peso ya lo iras subiendo.

1 respuesta
Raulinboscan

#9 entiendo! Aunque creo que el cuerpo en muchos casos va a necesitar varias seciones de entrenamiento para adaptarse a una determinada carga. Por eso creo que lo de la progresion lineal no es tan facil como muchos la pintan, eso de que " debes de aumentar la carga en cada secion de entrenamiento porque eres novato y vas a progresar en las cargas de manera veloz " en lo personal pienso que no es tan facil asi como dicen. Claro que časa cuerpo y cada persona reaccionan de manera diferentes.

metopa

#6 Y con frecuencia 7 mejor que mejor y si puede hacer 8 ya se convierte en goku.

1 respuesta
serpa500

#11 si entrenar 2 veces por semana te parece óptimo allá tu con tus objetivos

Raulinboscan

Cambiare a una progresion tipo greyskull.

Raulinboscan

Hola. El Viernes hice mi segundo entrenamiento de la semana y en las Sentadilla use la progresion greyskull baje de 55 a 50kg y las series fueron las siguientes :
1x5 , 1x5 , 1x9 . como pueden ver en la ultima serie a max rep hice 9 siguiendo la progresion greyskull. Ahora mi duda es si deberia subir de nuevo a los 55kg o subir un incremento minimo por ejemplo a 52 y haci hasta llegar a los 55kg nuevamente?

1 respuesta
Haeder

#14
Todabia no te han cerrado el gym??

Repecto a lo que dices, no sabria ayudarte ya que no soy conocedor de la rutina greyskull

1 respuesta
Raulinboscan

#15. Si esta cerrado , lo que pasa que solamente estoy llendo yo ya que soy muy amigo del dueño y pues el me deja la llave. Pero claro que esta cerrado debido a lo del coronavirus.

1 respuesta
Haeder

#16 que suertudo jaja

1
n3On

Y si te pilla la policia por la calle se lo dices, me voy al giim :)

1 1 respuesta
Raulinboscan

#18 haha claro claro!!! Hay que ejercitarse para hacerle frente al covid19 XD

1 respuesta
Haeder

#19 Pues hacer ejercicio te baja las defensas según tarrako! Jaja

Usuarios habituales

  • Haeder
  • Raulinboscan
  • n3On
  • serpa500
  • metopa
  • HALAMADRID
  • NeV3rKilL