Ayuda novato.

Raulinboscan

Hola soy un novato empezando a entrenar mi rutina es fullbody F2 2xsemana (series/rep 3x5) mi problema es el siguiente : por ejemplo en sentadillas empecé levantando 40 kg ahora estoy por 56.5 pero no logro completar 3x5 con ese peso , en mi ultimo entrenamiento sólo pude hacer 3x3. Yo les pregunto si puedo optar por tratar de añadir una reps en cada secion hasta lograr completar el 3x5. ? O sería valido tambien cambiar a un esquema 5x3? Espero puedan ayudarme gracias

HeXaN
#1Raulinboscan:

Hola soy un novato empezando a entrenar mi rutina es fullbody F2 2xsemana (series/rep 3x5)

Aquí está el problema.

Raulinboscan

Me podrías explocar más detalladamente porque el problema está allí?

B

Sin ser experto... Quizás que vale más menos peso y más repeticiones para ir progresando?
No sé, por decir algo.

Raulinboscan

Por ejemplo subir las rep a 8 ?

serpa500

El problema es la frecuencia. 2 días es muy poco, prueba con 3.

1 respuesta
NeV3rKilL

Si no tienes ni idea, mírate rutinas para novatos y sus progresiones.

No debería haber problema por entrenar 2 días, no es óptimo, irás más lento, pero bueno.

Lo importante es que la progresión la hagas bien y que dentro de 3 meses levantes bastante más peso que con el que empezaste.

Si te hubieses mirado bien alguna rutina de novatos sabrías cómo has de actuar en caso de que no puedas levantar lo que te toca y sabrías cuanto te toca en cada entreno.

Raulinboscan

Cambiare a entrenar 3xsemana haber como me va

HALAMADRID

No te centres en levantar cuanto mas peso mejor.
Si no, todo lo contrario. Perfecciona la tecnica. El peso ya lo iras subiendo.

1 respuesta
Raulinboscan