Ayuda para novato

ZeRoXeRz

Buenas a todos, queria explicaros mi caso, y que me dieseis vuestras opiniones, agradezco cualquier cosa.

Mido 1,91, peso 102 kg, hace un año deje de hacer deporte y dieta, despues de a ver perdido 15 kg en aquella epoca, pero problemas personales, perdi el trabajo, etc. me llevaron a perder la motivacion y a decaer con todo el esfuerzo que me habia llevado.

Me gustaria bajar peso ( bastante ) y poco a poco recuperar tono muscular y estar en forma, para empezar, estuve leyendo sobre la "dieta" o como se le pueda llamar del ayuno 24h de dos dias a la semana, y ala vez comer sano ( que no es que no coma ahora ) y me parecio bastante interesante y me gustaria probarla, si alguien entiende un poco o la ha probado y me puede dar su experiencia me vendria genial, o podria hacer una dieta baja en hidratos, aunque luego, cuando vuelvo a meter los hidratos poco a poco cojo peso bastante rapido.

Por otro lado, tengo en casa, un banco de abdominales articulado, que lo puedo inclinar y mas movidas, un kit con unas mancuernas y una barra de aproximadamente 1,30, y unos 50 kilos en discos, una bicicleta de spinning, un saco de boxeo y comba. Prefiero pasar de gym por ahora, hasta al menos recupere la forma y vea que lo que tengo se me va quedando pequeño.

Habia pensado entrenar los 5 dias a la semana, quizas 3 mas dedicados a trabajo con pesas y el resto mas dedicado al cardio.

Espero vuestras respuestas, gracias

Hatari

quieres bajar de peso?

dieta hipocalórica (aquí te explican como se hace) , pesas 3 o 4 días a la semana, y DESPUÉS de las pesas cardio o HIIT (aquí te explican lo que es el HIIT y sus beneficios a la hora de quemar grasa)

de nada.

1 respuesta
HeXaN

Tú mismo te das las respuestas. Ahora te falta el power of will para llevarlas a cabo.

2 respuestas
ZeRoXeRz

#2 Gracias por las respuesta, he descubierto el metodo HIIT gracias a ella.
#3 Yo creo responderme bien, pero no tengo todos los conocimientos necesarios como podeis tener vosotros, y una ayuda siempre viene bien

1 respuesta
MEJILLONNN

#4 Yo creo que la panacea en cuanto al tema de perdidas de grasa es el HIIT, obviamente lo más importante es la alimentación, pero en cuanto a ejercicios y demás, es lo óptimo.

Si tienes cositas para hacer ejercicios no tienes problemas, HIIT y lo que puedas hacer en tu casa + hipocalórica y lo tienes hecho. Mides lo mismo que yo y de hecho estoy en tu mismo peso ahora mismo. Con bastante satisfacción ya que en realidad me veo cosas bastante bien y por experiencia sé que quitar panceta me es muy fácil, con suerte en tu caso será similar y, por si te sirve de ayuda, además de quotearme aquí puedes ver mi diario en plan motivación, para que veas que hay gente que estaba mal mal y que es realmente fácil si le pones ganas.

No sé, ésta es la parte más fácil, luego subir limpio y demás ya lleva sus cositas IMO. Cualquier cosa estamos todos aquí para ayudar, unos más cualificados que otros pero casi cualquiera tendrá la intención de ayudarte.

Ánimo y comenta tus progresos si te pones a ello cuando avances!!!

1 respuesta
ZeRoXeRz

#5 Muchas gracias por tu comentario, he estado viendo tu diario y estas teniendo muy buenos resultados, lo seguire de cerca, y a ver si me animo a crear yo uno, tengo muchas ganas de ponerme en forma de una vez, que por unas cosas y otras siempre persisto pero bueno, creo que esta sera la vencida, por otro lado. el tema de la dieta, contar calorias se me da fatal, no me llevo nada bien con este tipo de dietas, ademas del poco tiempo que poseo, por trabajo mas entreno me va a ser dificil seguirla bien, por eso comentaba la rutina de ayuno intermitente de 24 h, si alguien puede ayudarme, la ha hecho o cualquier cosa me vendria bien una ayuda, para "planear" una dieta a base de esto

Edit: #3 #4 #5 Espero que no os moleste que os cite, pero como solo comentasteis vosotros, a ver si me podeis hechar aunque sea, una pequeña mano.
Gracias al hilo de la dieta saque las macros, GEB = 2284, GET = 3654, pero como dije me gustaria hacer el ayuno intermitente de 24 h, y no se como deberia comer entonces, las 3654 kcal lunes, miercoles y viernes, sabados y domingos 2284 kcal y martes y jueves el ayuno?

Entrenaria de la siguiente forma Lunes, miercoles y viernes rutina fullbody + cardio en bicicleta de spinning ( ¿unos 30 minutos? ) Martes y Jueves HIIT + Saco + Abd. Sabados y domingos nada

7 días después
ZeRoXeRz

Bueno a ver si alguien puede hecharme una mano, empezaria la semana que viene y aun no tengo claro el tema dieta ( como siempre ) y la rutina creo que mas o menos esta bastante bien, pero eso es, que solo creo.
El tema del ayuno intermitente, cenaria el lunes a alas 22:00 hasta el martes a esa hora, entrenaria HIIT + saco + Abd antes de cenar, aunque me parece que es demasiado esfuerzo para estar en ayuno, aunque el caso seria probarlo

HeXaN

El ayuno de esa forma es una pollada. Haz las cosas normales y tendrás resultados. Ya tendrás tiempo para pollear.

1 respuesta
ZeRoXeRz

#8 Y cual es la forma de hacer el ayuno sin que sea una pollada?

1 respuesta
HeXaN

#9 No ayunes. Empieza aprendiendo a comer, a controlar todos los datos, a perder peso, a modificar tu dieta y ya tendrás tiempo de probar otros métodos más adelante.

1 respuesta
ZeRoXeRz

#10 Bueno, se comer, hace unos años, bastantes, llegue a pesar 120 Kg de los cuales baje a 90, luego a sido un sube y baja dependiendo de situaciones personales, la ultima fue al quedarme sin empleo y varios problemas mas, quiero decir, he hecho dietas, he pasado hambre, he calculado comidas etcetc, si es por eso el problema, de todas formas te voy hacer caso, abrire un diario en cuanto empiece y veremos que resultados da, gracias por pasarte por aqui y comentar

PD: Tengo medio bote de Lipo 6 black recomendais que me lo tome tambien?

APoKaLyPSiS

#1 HIIT + pesas (rutina full body, lo típico vamos), y lleva un control REAL de las comidas @ hilo de Iuma.
Fíjate una motivación, y no seas un perezoso.
Profit.

1 1 respuesta
ZeRoXeRz

#12 Motivarse es facil, lo de no ser perezoso es mas dificil jaja, gracias ;)

Usuarios habituales

  • ZeRoXeRz
  • APoKaLyPSiS
  • HeXaN
  • MEJILLONNN
  • Hatari