Ayuda por favor, soy nuevo

aledelobos

Buenas tardes gente. Mi nombre es Alejandro tengo 34 años y tengo una consulta. Les cuento un poco como viene la mano como para que se den una idea, trabajo como administrativo hace 14 años, estuve sin hacer actividad física hace 12 años (cuando digo sin hacer actividad es literal, sin hacer absolutamente nada) hasta que decidí hace 3 semanas retomar la actividad física porque a pesar de que tengo 34, me siento de 168 años. La cuestión es que en mi ciudad hay un parque que tiene un circuito el cual la vuelta entera tiene 2km, y mi consulta viene acá: cuando doy la primera vuelta todo bien (siempre caminando, no puedo correr ni 15 metros) pero ya cuando voy por la mitad de la segunda vuelta, empiezo a sentir como que voy pisando huevos, un cierto mareo que no llega a serlo, pero me resulta muy incomoda la caminata. Yo no se si ustedes con su experiencia me puedan decir si es la falta de ritmo, o no es algo muy normal y tendría que hacer alguna visita al cardiologo que es lo que mas me asusta. Empece hace 3 semanas o un mes yendo practicamente todos los dias. Bueno desde ya les agradezco y voy a estar pendiente de todo lo que me puedan decir! Gracias!!!!

tute07011988

Con 34 años no es normal marearte después de andar 3 km, por poca actividad física que lleves a la espalda. Ve al médico a hacerte un chequeo completo.

1 respuesta
B2MM

Altura y peso?

Si es exagerado, ve a un especialista para que te diga lo que tienes que hacer.

1 respuesta
aledelobos

#3 Mido 175cm y peso 90kg

2 respuestas
aledelobos

#2 Gracias por el consejo

anythere

175cm y pesando 90kg, estás fuera del peso para tu altura. Te sobran mas de 15kg siendo una persona sedentaria.

Estar 12 años sin ningún tipo de avtividad física y añades que tu trabajo es estar sentado, ahí tienes un cóctel bien bueno para alguien que empieza a moverse.

Yo no me alarmaria si es algo que te ha pasado una vez. Pero si es recurrente, acudiría a un especialista.

1
E

Tranquilo pueden ser mareos provocados por cualquier boludes, igual anda al medico para que te digan que estas apto para ejercitarte.

Overwatch

#4 Adelgaza 15kg y intenta hacer algo de ejercicio poco a poco.

No hacer nada es malísimo, puedes enfermar de muchas cosas.

1
tute07011988

#4 Yo he estado mucho más gordo que tú y cuando empecé a andar (por montaña, no en llano) aguantaba una hora sin más problema que la fatiga típica.

2
roemedulas

cuanto más te muevas mejor , empieza poco a poco y lo conseguiras

sergioRG

Además de haber sido sedentario fumas? Es de lo poco que se me ocurre para explicar que te marees tras 3km andando, a no ser que hiciera calor o algo así.

Igualmente, un chequeo completo no estaría de más.

2 1 respuesta
roemedulas

#11 puede ser por fumar ( si es el caso claro) o que el cuerpo al no estar acostumbrado se sobre esfuerce , pero estoy contigo , un chequeo medico y te libras de sustos

Usuarios habituales