[AYUDA] Rutina

TERRyBoGaRd

Buenas

Por favor a ver si me podéis ayudar.

Hace poco me he vuelto a apuntar al gym y me he encontrado con un colega que va a la misma hora entonces hemos empezado a ir juntos. Como yo no llevaba una rutina escrita o definida (eran los primeros días entonces solo estaba en plan cogiéndole el gustito) pues me deje llevar por mi colega y me sacó esta rutina full body :

press banca declinado
remo en polea
sentadillas
press militar barra
jalon al pecho
extensión cuadriceps
press banca inclinado
remo en maquina
femoral maquina
biceps alterno
press francés
biceps en predicador o concentrado
triceps polea
apertura hombros
gemelos de pie o sentado (alternar)
abdominales (rutina de plancha)

todo pues en series de 4x10 o 3x10 y 3 o 4 veces por semana.....bueno, realmente yo solo llevo 2 días haciéndola.

la verdad es que a mi no me importa hacer todo ya que él esta muy motivado con su rutina, pero es que echamos 2 horas y media porque luego nos hacemos 30 minutitos de cardio.....no tengo tanto tiempo para el gym. Entonces os pido ayuda a los mas puestos en el tema para que me ayudéis a simplificar esta rutina y hacerla mas efectiva.

Serpentino

15 ejercicios por 4 series de 10 salen a 60 series
(Sin contar abdominales)
Pero es que esto no lo he hecho yo ni ciclandome

HeXaN

En el foro hay decenas.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#3 he mirado pero realmente no consigo encontrar alguna que llene mis adentros.
Me gustaría a ver si alguien puede simplificar esta para que a menos mi colega sea feliz ya que no dejara de ser su rutina.
La idea es que sea una rutina sostenible para 4 días en semana.

GRACIAS!!!!!!

1 respuesta
HeXaN

#4 No tiene arreglo, la verdad.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#5 :sob: no me iga ezo pare.
A ver mi idea es simplificarla sin salirnos de esos ejercicios, no quiero meter ni dominadas, ni peso muerto, sino esa reducirla para hacerla mas util.

venga que seguro que se puede

GRACIAS

1 respuesta
S

#6 Nadie te va a hacer una rutina gratis. Y menos sin especificar objetivos, sin decir tu estado de forma actual, etc.

De todas maneras tengo una mala noticia para ti: llegas tarde para el verano.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#7 a ver, no quiero parecer un caradura que quiero que alguien me haga un estudio de barde.
Yo llevo todo este ultimo año por ejemplo haciendo una full body practicamente con 3 ejercicios y con días alternos haciendo otros ejercicios, dandole tambien al cardio en plan bici y un poco de running.
Mi estado de forma es por decirlo rápido "en forma" xD, siempre voy con unos kilos de mas pero es mi complexion, soy de muscular muy facilmente pero para estar en mi peso ideal tengo que comer mucho menos....y soy pozo sin fondo, me pueden sobrar 10 kilos, mido 1.80

Y no es operación bikini, es simplemente que me he mudado y el minigym que tenia montado en la antigua casa, aqui no lo tengo y tampoco tengo mucho espacio así que aproveche una ofertita del gym del pueblo y ahi que voy.

1 respuesta
S

#8 Entonces qué es? porque los 10 "kilitos que te sobran" - que son una barbaridad- se bajan con dieta principalmente, y no comiendo "sin fondo".

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#9 bueno, 10 kilos para algunas personas puede ser una putada, yo llevo viviendo así desde casi los 17 años, así que mi cuerpo lo tiene mas que asumido, no tengo ningún problema al practicar ejercicios, es cierto que con esos 10 kilos menos me iría mejor, mas ágil, menos sufrimiento para mis articulaciones, mas tal, pero es que como ya he hecho en otras ocasiones, para mi quitarme esos 10 kilos son un sacrificio constante que para mi es inviable, principalmente por el tema comida, me gusta comer mucho y al igual que musculo con facilidad también engordo con facilidad, entonces ahora mismo eso lo tengo muy equilibrado en el sentido de que como hasta saciarme, y siempre estoy en el mismo peso...kilo arriba, kilo abajo.

Con comer mucho no me refiero a comida rápida o ultraprocesada, por ejemplo ayer desayune un pan pequeñito (50gr) con aceite, tomate y jamón, y no suelo beber nada, soy casi anti desayunos, si lo hago es por obligarme, pero es verdad que por la mañana me cuesta. Para comer mi suegra hizo berza....no pude resistirme y me comí 2 platos con media viena bien mojaita, tenia el plato lleno de barquitos, y en la cena me zampé un filete de ternera de 350gr...muy tierna por cierto (ternera irlandesa de alcampo 14€/kilo) y un poco de hummus hacendado con apio y zanahorias que tenia ganas de algo fresco.

TERRyBoGaRd

joder que solo me habeis dejado xDDD
Ayer convenci a mi colega a fuerza de lloros casi reducir al maximo la rutina e hicimos esto:
Press banca
Remo
Sentadillas
Press militar
Jalon al pecho
Luego asi por pesao hicimos biceps alterno y triceps alterno y una rutinita rapida de plancha...

esta mejor la cosa no? aun así si alguien cree que esta ultima alguien me puede decir algo para optimizarla :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
Serpentino

#11 te mola tu amigo o algo?

Entrena pero busca tu individualización no la adaptación a su individualizacion

1 respuesta
Benzebenze

El mejor consejo que te puedo dar es que hagas una fullbody normal como puede ser esta: https://fitenium.com/es/rutina-3-dias-fullbody/

1 2 respuestas
TERRyBoGaRd

#12 ya quisiera mi colega catar un varon como yo :stuck_out_tongue_winking_eye:
No, simplemente el gym es un sitio que soporto poco y este a pesar de ser el mejor gym del pueblo, pues es un gym normal y encima la gente es un coñazo, hay carteles enormes de TRAE TOALLA Y RECOGE TUS PESAS y la peña no hace ni lo uno ni lo otro, entonces cuando me encontré con este chaval en el gym pues me gusto la idea de entrenar acompañado que era algo que no hacia desde hace mil años ya que a raiz de cogerle tirria a los gyms monte uno en mi casa con lo suficiente para hacer casi todos los ejercicios posibles......gym casero al cual a dia de hoy no tengo acceso :rage:

#13 gracias

metopa

#13 xddddddddddd

1 comentario moderado
13 días después
TERRyBoGaRd

nadie sigue esto pero por si aparece alguno de vosotros os comento...............

Ya no voy con mi colega al gym xD

Me han cambiado el horario de trabajo, así que voy solo, nada, he pillado una rutina torso piernas de powerexplosive y a juir!!!!

metopa

De power?? te vas a poner to fuertote...:)

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#18 :rofl: ci yo toy ya mamaizimo ompare

Serpentino

El Powerexplosive es el tío más torsopierbidta que he conocido

Usuarios habituales

  • Serpentino
  • TERRyBoGaRd
  • metopa
  • ThunderBolt9
  • Benzebenze
  • Springsteen
  • HeXaN