Ayuda con vuelta al Gym tras varios años.

erjoz3

Buenas tardes,

Vengo de una lesion de 6 meses en el dedo que me quito de entrenar crossfit, en crossfit llevaba 2 años.

Ahora despues de 3 años vuelvo al gym, me he ido a aputnar hoy y la rutina que me dieron no me gusto mucho y la aplicaciondel gimnasio no me parece nada buena.

A raiz de esta lesion cogi 6 kilitos , aunque en la maquina del gimnasio me pone que tengo 16% de grasa ( ni de coña) me salia tmb de musculo 50% y peso 75 kgs actualmente y mido 1,65 cm.

Ahora que voy a quedar en paro, me gustaria una rutina de fuerza para perder la grasa que haya cogido, y no perder musculo, como cardio solo hago padel 2 o 3 partidos por semana y caminar con la perra, unos 15000 pasos diarios.

Si me podeis recomendar una rutina de 3 o 4 dias para volver a sala haciendo una sobrecarga progresiva y una aplicacion para hacer el seguimiento de ejercicios y donde los expliquen y anotar pesos.

Gracias.

samusamu

Haciendo 15.000 pasos diarios y entrenando un mínimo te has planteado asesorarte primer en alimentación?

1 respuesta
erjoz3

#2 De alimentacion tengo conocimientos,el problema fue al dejar de entrenar 5 meses crossfit al que iba 3 dias por semana debido a la lesion, y a raiz de una mala racha bebi mas alcohol de que solia (cerveza ) y comi mas comida basura de la habitual (fines de semana sobre todo) cogi esos 6 kilos, pero ya he empezado a hacer mi dieta contando calorias y con las macros adecuadas.

Sigo estando marcado, lo unico se me acumulan un poco esos kilos en la zona del flotador, diria que no he perdido mucho masa muscular en este parón.

2 comentarios moderados
erjoz3

#5 muchas gracias por tu recomendacion, voy a verlo.

1
samusamu

#5 No se ni quien eres para dirigirte a mi en ese término, solo que sepas que he reportado el comentario.

Y por mucho que hayan moderado mi comentario con el emoji, no era ningún insulto hacia nadie. Solo un clown que evidencia la falta de coherencia del post anterior.

Pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

1 respuesta
SioN_cS

Soy un compañero de foro que sistemáticamente ve la altivez con que te diriges a otros usuarios que vienen buscando ayuda. Sin duda lo que necesitan es que implícitamente les llames payasos o califiques de payasadas sus aportaciones, que es la lectura que sin muchas piruetas se puede hacer del emoji.

Buenas tardes.

1 respuesta
samusamu

#8 sistemáticamente? Permíteme dudarlo cuando ni siquiera escribo con asiduidad o cuando llego a un hilo y no tengo nada diferencial que aportar no emborrono el mismo con algo dicho.

El emoji no es llamar payaso a alguien.

El emoji es en referencia al meme de "the clown" que es la cara que se me queda al mi al preguntar a #1 si se ha asesorado en tema alimentación, oara que me diga estas dos cosas sin darse cuenta de su error o si quiera reflexionar sobre ello.

De alimentacion tengo conocimientos

el problema fue al dejar de entrenar 5 meses

mala racha bebi mas alcohol de que solia (cerveza ) y comi mas comida basura de la habitual

Pues igual el problema no es el entreno o no saber que entrenar.

Que tú de ahí entiendas que lo llamo payaso. Pues ya ves, problema tuyo.

Ahora bien, tu aportación si que es un problema al no remarcar lo evidente.

RA_MeSiAs

Cuidado con los insultos y discursiones personales llevadas a lo publico, por mucho que hagáis el truqui de "no se lo decia a nadie, si te ofendes es que te has dado por aludido" o cualquier otra pirueta lingüística que queráis hacer.

Y ahora os doy mi opinión, prefiero que me llamen gilipollas de frente a que me tomen por gilipollas.

WaRdIx

Te doy mi consejo que he pasado por lo mismo.
Yo siempre he ido al gym y he cuidado la alimentación estaba fuerte pero sin estar hinchado. A lo que voy nació mi hija hace 4 años y lo dejé radicalmente a eso añade que cocinaba cosas rápidas (no muy saludables) pero lo peor una media de 3 botes de cerveza diarios (algunos días 6) durante 3 años. Imagina. Me dejé completamente y mi mujer me dio un toque.

Resultado un IMC de 29% XD.

En mi caso como solo puedo entrenar 3 días por qué me alterno con mi mujer metí una rutina de fullbody fuerza que me dieron en sala del tiempo y de puta madre a parte un poquito de cardio o de gomas en casa y abs los días de descanso. Para volver después de mucho tiempo un full body es la mejor opción.

Macros importante, déficit de 200kcal a 300kcal no mucho que si no pierdes musculo 2 gramos de prote por peso (eso sagrado). Los días de entreno más hidratos y los de no entreno menos. Y poco a poco.
Por supuesto la cerveza está vetada.

erjoz3

SI, ya gracias al comentario del compañero me puse una rutina que encontre en el post de la sala del tiempo.

Tirare con esa un par de meses para volver a habituarme al Gym y luego ya mirare algo mas completo.

Gracias a todos por las respuestas.

Usuarios habituales

• erjoz3
  • WaRdIx
  • RA_MeSiAs
  • samusamu
  • SioN_cS