Barra de discos (medidas? entre discos y longitud barr)

oZk4h

Buenas. Estoy en proceso de reconvertir un palo de escoba de madera maciza para meter discos de peso (tengo los topes y tal. Pienso lijar los extremos para que exista la holgura necesaria para que entren y luego con los topes sujetarlos y ya está.

Sin embargo, no tengo ni idea de cuáles son las medias de las barras de discos.

<--------------------- L ------------>
--------|----------------------|--------

<--y-->                             <--y-->

Se trata de saber las dimensiones y , L . Pregunto aquí porque no voy al gym ni creo que vaya (considero que no necesito de momento para lo que busco ir a uno).
Así pues, qué dimensiones consideráis que son las adecuadas para una persona de 1,74 m ? (imagino que habrá estándares de dimensiones según rangos de estatura para las barras y que, además, mi estatura estará recogida dentro de alguno de ellos). Espero vuestras respuestas hamigos.
Entrando en más detalle, mucho mejor si me dieseis las dimensiones estandarizadas "L" e "y" para los grupos de estatura anterior y siguiente al mío. Si vienen de otra manera me es igual (p.ej que venga la interdistancia entre discos ó distancia entre primeros discos de la barra). Si existe algún pdf por ahí, si alguien puede pasármelo , estaría agradecido también.

ES DECIR, al final así podría tener 3 grupos de medidas (y1,L1; y2,L2; y3,L3), siendo éstas respectivamente las medidas del grupo estándar por debajo del que contiene a mi estatura (y1,L1), del grupo que contiene a mi estatura (y2,L2), y del mismo por encima del mío (y3,L3). De esta manera creo que podré cuadrar mejor las dimensiones y hacer una barra mas adecuada para mi talla.

Espero que haya quedado claro.

RPV: quiero las medidas para fabricar por mi mismo una barra para meter discos que ya tengo:

  • la longitud total del la barra (ó en su caso la distancia entre primeros discos, me da igual)
    -la distancias entre el primer disco introducido y cada uno de los topes de la barra (y). Al ser simétrica, sólo es una

Espero vuestras respuestas

diabloykiss

chico pon en google medidas barra olimpica y gl. largo 2,20m

aunq sinceramente da igual ya q hay barras de muchos tamaños

c0b4c

wtf madera maciza.

bye bye madera si entrenas con cojones.

GrimLow

Es acojonante la evolución del ingenio de los preplayas de nuestros días.

Mis respects.

charlesmarri

Considero que y1,L3 te va a dar bastantes problemas si trabajas con caoba. Para lo que buscas (y2 pero sin L3), lo suyo, al menos si hablamos de y2 e y1 (pero no con L1), lo mejor es el cerezo. En todo caso, lo óptimo para estos temas es pensar en L2, L3 y L1 como un conjunto y después tratar con otro tipo de madera a y2 e y1, porque si al final intentas meterlo todo dentro de lo mismo, la vas a cagar y bastante. Es como decir que L3 va a aguantar el peso de y1 si no usas estabilizadores. Esto es importante, estabilizar bien las zonas de y2 con respecto a L1 pero restándole el peso que puedas obtener de L3-y2.

En resumen, yo tiraría por nogal para y2,L1,L3 y después metería un poco de olivo a L2,y3,y1 porque al revés puedes romper la barra si le metes discos de 1,25 o 2,75.

Si tienes alguna duda, sólo pregunta aquí. Que estamos para ayudar.

3 1 respuesta
homerbask

#1 comprate una barra en el decathlon por 20-30€ y te dejas de chorradas que lo unico que vas a conseguir es hacerte daño.

al final lo que te ahorras en la barra te lo gastas en el fisio...

http://www.decathlon.es/barra-domyos-12-m-id_8289897.html

http://www.decathlon.es/barra-domyos-155-m-id_8289896.html

http://www.segundamano.es/madrid/barra-musculacion/a54168414/?ca=0_s&st=a&c=16

1
K0nig

#5

1
oZk4h

#2 Gracias, se agradece tu aportación
#3 Es para recuperarme de una lesión a lo sumo meteré 15 Kg aprox.
#4 Lo mismo que a #3
#5 j3j3
#6 Lo apunto para el futuro. De momento intententaré tirar por la vía del merme

Pueden chapar el post. Mis dudas están resueltas

LzO

una barra para "hombres" mide 2,2m

no existen tallas segun estatura, esto no son bicicletas...

cualquier barra inferior a 2,2m son para nenazas

eXtreM3

Barra olímpica > all

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • oZk4h
  • K0nig
  • homerbask
  • charlesmarri
  • c0b4c
  • diabloykiss