Báscula de bioimpedancia

Lan0s

Estoy pensando en comprar una báscula de bioimpedancia para tener una estimación del índice de grasa.

¿Alguien tiene una? ¿Qué opinión tenéis de este tipo de básculas?

Según he leído, las más usadas son las de la marca Tanita, pero desconozco bastante el mercado. Me gustaría ver si me podríais recomendar alguna.

Gracias de antemano.

HeXaN

Yo no compraría una Tanita. Dan valores absurdos. He probado con amigos y demás y nos salía 8%, 6% y mierdas de esas :/

B

¿Cómo funcionan ese tipo de básculas?

1 respuesta
HeXaN

#3 Midiendo el tiempo que tarda una corriente eléctrica en recorrer tu cuerpo.

1 respuesta
B

#4 ¿Y qué pasa que no son muy fiables en general? ¿O solo las baratas?

1 respuesta
HeXaN

#5 Yo con las Tanita no he tenido éxito xD

1 respuesta
B

son una castaña todas la verdad, y las de marca tanita aún más. La ultima vez me dió 6,1%...

1 respuesta
Lan0s

#7 #6 entonces qué metodo cotidiano recomendáis para medir el índice de grasa?

2 respuestas
B

#8 te diria que calípero (accu measure), pero si no estás acostumbrado a tomar pliegues igual es engorroso al principio.

yo de hecho tengo báscula de bioimpedancia (la cual lleva 7 meses dandome valores entre 9 y 12% siempre esté a volumen o definición xD) y recibo mi calipero la semana en breves. Me han enseñado a medir los pliegues en la carrera pero para mi primera medición la semana que viene pediré ayuda a un amigo que lo hace a menudo.

1 respuesta
Lan0s

#9 Leí que el calipero es la opción más precisa, pero me parecía demasiado engorroso. Esperaré a que lo pruebes y me digas qué tal :D

HeXaN

#8 Espejo y experiencia.

1
C

de acuerdo con HeXan!! espejo y experiencia!! yo de vez en cuando miro los porcentajes en las básculas de las farmacias, siempre a primera hora en la mañana y sin desayunar, pero vamos q es solo para tener una idea. No es algo de lo que nos podamos fiar al 100%

1 año después
ChAkAL500

retomando este tema.... estaba mirando por comprarme una...

estaba mirando por ejemplo esta tanita que por lo que dicen los comentarios acierta bastante bien (dentro de lo inesactas que suelen ser comparado con un calípero)

¿qué os parece?

3 respuestas
HeXaN

#13 Es una tontería, de verdad. Báscula normal + espejo = 40€ en tu bolsillo.

1 respuesta
ChAkAL500

#14 entonces... la grasa corporal como la calculo para introducirlo en "midietario". Por esas páginas web que te calculan la masa +/- introduciendo tu peso y lo que mides?

Es que también puedo ir a una farmacia.. el otro día fuí pero me pesó más de lo que peso por el tema de la ropa y así y además me suele venir mal ir allí.

1 respuesta
HeXaN

#15 No la calculas. Al nivel en el que estás te es indiferente, mientras no seas un obeso mórbido, claro.

Patrikerol

#13 La opinión de Hexan es muy valida por el ahorro que te llevas, pero voy a contradecirle un poco y ojo, que tiene muy buen criterio y mucha idea, ahora yo te recomiendo por 20 € más la que yo tengo que hace 6 años que estoy utilizando y de valores aproximados contrastados con pruebas medicas de esfuerzo.

Ten en cuenta que son valores aproximados, la bascula es esta: Beurer

ChAkAL500

ok. muchas gracias por todo. Estoy empezando a leerme todo y comenzar a realizar una programación en "midietario" para comenzar a ponerme serio en este tema. Os iré preguntando más dudas por el foro durante estos días. gracias por todo, gente como vosotros hace que estas cosas se aprendan mucho más fácil.

Krules

Lo mejor es a ojímetro. Es decir a OJO.

Las máquinas te dan valores super absurdos, la ultima vez que fui me salió que tenía un 7.5% xDD

Thanat0s

Mi madre tiene una Tanita y para que os hagáis una idea la báscula me dice que tengo un IGC del 10%, mientras que midiendo cuello y cintura me sale alrededor del 15%.

B

En la clínica universitaria tienen de estas pero la pro-version que vale una pasta gansa. Me lo hice y me salían algunas zonas del cuerpo a un 5% WTF. Lo mas gracioso esque la tía que me lo hizo me decía que era real. Pobre ilusa. No la compres

#13 la encontré xD mira abajo

1 respuesta
ChAkAL500

finalmente he decidido no comprar... voy a ir a un nutricionista de estos que controlan y me medirá él y me pondrá una dieta buena y fuera...

Krules

#21 Yo se lo dije a un amigo que viene conmigo al gym (el fue el que me dijo que se lo había hecho en una máquina de farmacia donde te medían el %bf aparte de la altura,peso...) y le dije que esa máquina no valía para una puta mierda, que me había dado 7%.
Me salían 4,4kg de grasa xDDDDD

respuesta de el: sisi puede ser, a mi me salio 9%. Yo estaré al 11-12 y el al 13-14 xD

mi cara fue la de ARE U FCKING KIDDING ME¿?

1 respuesta
B

#23 A los gordifuerte les mola decir que están a un 10% xD

Usuarios habituales