Biomecánica del PM (cadera alta vs baja)

J

Creo que el video merece un thread aparte. Si bien es cierto que hay threads acerca del PM, la mayoría son para valorar la técnica de otros users en vídeos posteados por ellos y creo que este video puede aportar, al menos, un elemento de conocimiento y debate a la técnica sobre el PM: Cadera Alta vs Cadera Baja.

Creo que haberlo posteado en otro thread caído en el olvido habría traído consigo la caída en el olvido también de este video y me parece bastante educativo como para relegarlo al ostracismo en cosa de cuatro horas.

El vídeo en cuestión es obra de Jorge Pérez Córdoba, campeón de España de powerlifting en categoría 74kg con unas marcas espeluznantes donde sin duda destaca el PM (270kg). Está considerado el mejor "pesomuerteador" de España.

El vídeo creo que lo deja todo bastante claro. En su caso, comenzar con la cadera alta resulta en un movimiento más eficiente que comenzar con la cadera baja en base al tiempo utilizado para el levantamiento y el desvío de la barra.

Obviamente y como dice en el video, el objetivo es un poco "desmitificar" esos axiomas o verdades absolutas que se establecen para el PM. No todo el mundo puede ni debe tener una misma técnica en base a que no todo el mundo tiene la misma morfología.

Ahí lo dejo.

PD: eisen inserta el video pls.
PD2: :(
PD3: en serio, hds, inserta plz.

4
eXtreM3

Cadera alta por aquí. Estuve probando varias técnicas a la hora de realizar correctamente PM (ejercicio que me encanta) y cuando estuve con cadera baja lo hacía fatal y sentía que no llegaba al límite porque el movimiento no era correcto para mí. Al depurar la técnica de arranque la mejoría llega sola, este ejercicio me la pone dura xD

pd: cómo se llama la canción del vídeo?

Dieter

Yo he intentado peso muerto en cadera baja y los lumbares me daban picotazos, cosa que no me pasa con cadera alta.

homerbask

yo te lo inserto pero aqui:

Usuarios habituales

  • homerbask
  • Dieter
  • eXtreM3
  • Jfrazier