El bjj a bajo nivel es muy lesivo?

Severance

Actualmente llevo dos años en boxeo, la rodillas las tengo vaya, soy viejo, más de 40, me atrae mucho el judo o el bjj, del judo paso porque ver muchos costalazos, que opináis del bjj? A nivel no competitivo sufren mucho rodillas y codos?
Gracias.

HeXaN

Hombre, los blowjobs se hacen de rodillas así que ten cuidado.

7
Valdi23

pues rodillas sufren bastante codos no tanto, pero como todo depende del tipo de gym al que vayas y el ambiente, pero luego es lo de siempre yo cuando peleo contra alguien que va como una jodida cabra pues peleo una vez y ya no vuelvo a pelear nunca con esa persona (suelen ser los cintas blancas fuertotes) por miedo a posible lesión

1
DeAthOnE1

Sin duda la mas lesiva, y mas a niveles bajos que la gente no sabe.
Tambien depende de la intensidad de los sparrings, si sabes encontrar gente donde van suaves sin hacer mucha fuerza puedes encontrar el equilibrio, pero para las rodillas es de lo peor.

Oss

1
Fuertes19

Es lesivo si se aplica sin el desconocimiento a lo burro , Aprender las técnicas es 0 lesivo , la cuestión es el rodar que hay depende la intensidad por lo general los principiantes suelen ir mas a lo burro , pero si hay nivel en la clase te dejaran trabajar a tu intensidad .

1
Benzebenze

Las artes marciales son muy lesivas comparadas con el entrenamiento de fuerza incluyendo halterofilia, Power o CrossFit.

Gonefishing

Es lesivo, pero depende tambien como te lo tomes y depende del gym. Si te apuntas a uno tipico de bjj lleno de amegos y canis pues suaves no van a ir. En ese sentido en judo suelen ser más considerados con los nuevos (si eliges bien)

1
desu

Es muy lesivo porque nadie hace las fases de resistencia necesarias para articulaciones, tendones.. ni entrena movilidad.

Si, a nivel no competitivo te lesionaras 10 veces mas que alguien que entrene en serio. Un pro o alguien que quiere competir tiene el NO lesionarse como prioridad. Si tu vas a hacer el mongolo y lo llamas ëntrenar" es cuestión de meses que te lesiones. Como dicen arriba los locos que te encuentras en boxeo kick muy Thai... solo traen lesiones a todos.

Depende de tu nivel actual en un par de meses de preparación puedes meterte sin problema y con un buen programa te aseguro que no te lesionas en la vida a nivel amateur. Por ejemplo un bootcamp de muay thai en Thailandia bueno era 3 meses de prep antes de "empezar a pegar", muchísimo cardio y circuitos de resistencia, ademas que te hacen la comida y todo jaja

R

.

al3oscuro

depende de donde entrenes, yo lo hacia y depende mucho de con quien lo haces si lo haces en un lugar lleno de 40tones divorciados que van ahi a medirse quien la tiene mas grande y joderse las articulaciones pues si que es lesivo, si te topas un gimnasio normal donde se cuiden los unos a los otros no deberia pasarte nada

Denix

Es más lesivo el fútbol.

1 respuesta
Gonefishing

#11 has practicado los dos? porque ni de coña

1 respuesta
Tritoman

Yo tras 4-5 años de paron, vuelvo este año de nuevo a muay thai y joder, no recordaba tener la puta rodilla tan jodida, ya en su momento tenía dolores pero al final se fueron, ahora estoy un poco rallado por si me puede dejar jodido a la larga

Denix

#12 busca indices lesiónales por tiempo de práctica/competicion y te sorprenderás.
En los deportes de contacto el índice lesional no es tan alto porque el practicante asume una actitud de riesgo que deriva en que estés más alerta y preparado.
En el fútbol tu foco esta en el balón,tanto en ataque como en defensa y cualquier impacto es improvisto y sin preparar lo que condiciona caídas más aparatosas.

refresco

Las llaves que te dejan cojo unos meses son ilegales a niveles bajos así q no te preocupes.

Te vas a ir a casa más con dolor de cuello porque hay gente que aprieta como locos en las cervicales

nani11

El bjj es lesivo. Es el deporte de contacto más lesivo, todos los de grappling lo son pero especialmente el bjj. Aquí entra mucho en juego rodar con gente con algo de cabeza y saber cuando tapear sin llegar al extremo.

Yo suelo recomendar a la gente deportes de contacto, pero en BJJ nunca recomiendo competir porque estás poniendo tu rodilla en las manos de alguien que no conoces. Un heel hook raro o un dog bar que no veas rápido y te destruyen la rodilla.

Dicho esto, en cintos blancos no se hacen técnicas de rodilla y la gente va muy suave. El problema en cinturones por debajo de lila son dedos mal puestos, cervicales, muñecas etc

edit: Los que hablan de boxeo y muay thai, son deportes que no tienen absolutamente nada que ver con bjj y el índice de lesion es tan irrisorio que se podría decir que son deportes muy poco lesivos

Usuarios habituales

  • nani11
  • Denix
  • Gonefishing
  • desu
  • DeAthOnE1
  • Valdi23
  • HeXaN