BonkTraining para perder peso. ¿funciona?

M

Buenas, he visto una tecnica para perder algo más de grasa de forma más rápido que con ejercicios aerobicos muy prolongados a media intensidad, pero no la veo muy segura, especialmente me da muy mal rollo esto "If you ride like this longer than 90 minutes, your body starts breaking down muscle and protein in organs," os dejo un enlance abajo ¿Qué opinais?

http://www.wtcycling.com/BonkTraining.html

geco

ya diras que tiene de nuevo esto, cardio al 60%, pero ya llegar a 90 minutos me parece una burrada, más con el estomago vacio y 3 cafes puffff ,te vas a cagar por el camino.

M

No he dicho que sea nuevo hombre, si te fijas creo que es del 2002... simplemente pregunto que opinais pq me da miedo salir a la calle, empezar a darle y que me de un yuyu y me desmaye o algo.

Aeron

El café es diurético, te tomas 3 por la mañana hacer cincomillones de kilómetros en bici, y después ves que has perdido tanto liquido que dices ¡funciona!

M

Hay que ser "poco inteligente" para pesarse despues de hacer algún ejercicio aerobico, con lo que sudas es normal que "pierdas"... claro que pierdes, agua, con cafe y sin cafe.

Edit: Cambiar palabra inadecuada por "poco inteligente"

geco

personalmente no te lo recomiendo, mejor un trabajo en sala y despues tu cardiovascular.

y para esto ya tienes el thread de rutinas :)

Aeron

#5 Pues ya esta eso es lo que te vende el elfotraining ese, haz el ejercicio aerobico igual y listo

AuL3

para perder peso no tiens k obsesionarte, lo k rapido se pierde rapido cojes , buena alimentacion ejercicio y ya esta e iras bajando el peso, esa es mi recomendacion .

M

Bueno, simplemente estuve mirando como funciona el cuerpo, no tengo mucha idea del tema, vi que lo mejor para perder peso que es lo que yo necesito es el ejercicio aerobico, llevo 2 meses caminando 2 horas diarias muy rapido y la ultima semana ya corriendo y caminando a intervalos de 10 minutos (antes no podia). Total, que viendo eso me parecio lógico, pense... para empezar a quemar grasa primero tienes que acabar con el glucógeno que son unos 30 o 40 minutos de aerobico al 60% o asi, y con este "metodo" al no tener reservas o tenerlas muy bajas a lo mejo quemabas grasas directamente, pero supongo que el metabolismo no es algo lógico, y bueno, seguire como hasta ahora, quien algo quiere algo le cuesta. Asi que aerobico mucho a intensidad media + algo de anaerobico.

Scavenger19

¿Y para Ganarlo?

ChaRliFuM

Basicamente eso se llama hacer ejercicio en ayunas y bueno... puede que si sea la forma mas rapida de perder peso pero desde luego que no es la mejor, hacer ejercicio con 2-3 tazas de cafe encima y con el estomago vacio recien levantado lo unico que vas a conseguir es perder masa muscular a paso forzados, sobretodo si prolongas el ejercicio mas de 20-30 minutos y la posibilidad de sufrir algun mareo o desvanecimiento.

Edit: #9

No es tan sencillo como tu dices, como bien dices, el glucogeno es la fuente de energia que el cuerpo tiene mas a mano, el problema es que cuando se quema, al cuerpo le resulta mas complicado procesar las grasas y convertirlas en energia que directamente comerse el musculo y convertirlo en energia (catabolismo muscular), por lo tanto y para no perder carne magra (musculo), el ejercicio se debe de hacer despues de haber comido algo para que el cuerpo pueda procesar las grasas mientras tiene energia de donde ir tirando

1
M

#10 Pues lo típico, dieta a base de proteinas y musculación+descanso , pero de eso ya hay otros post y gente que me da 1.000 patadas xd, hecha un ojo por los post de hds.

edit: gracias #11 , comprendo más o menos, asi que seguiré como hasta ahora sin hacer cosas en ayunas.

Scavenger19

Solo lo decia porque siempre se habla de perder peso pero tambien hay otra q no gana ni para atras xD

geco

#12 el caso es que correr en ayunas sirve más para apurar la definición, si no aumentas tu masa magra el consumo sera más bajo ademàs de que como ha dicho charlifum, te comeras musculo cosa fina.

Aunque yo añadiria algo a lo que ha dicho charlifum, las reservas de glucogeno es mejor consumirlas con los ejercicios de musculacion hasta dejarla a un nivel bajo, eso con el tiempo te daras cuenta, si no te vas sacando sangre, claro, al terminar complementas con una sesion de cardio a medio nivel o pequeños cambios de ritmo ( mejor cuando ya tienes un "nivel" ) y con la suplementación al terminar.

#13 bienvenido al club, mejor no quejarse, ya te lo digo yo xD

_RUGBY_

Hmm estos deben de ser los que veo yo desde la piscina que se meten una tralla increíble con bici, si los que veo yo realizan esto que llamas bonktraining por el tiempo que están y la caña parece lo mismo yo juraría que debe funcionar .

SuGaRaY

#14 Que te quejes tu geco con el cuerpo que tienes deberia ser delito mamon xD

1
geco

#16 jejejejeje si no te quejas, no te exiges y bajas la "guardia" xD

de todas formas para clavarme en el peso que estoy ahora tengo que comer como 3 y la pasta que me cuesta :(

Usuarios habituales

  • geco
  • SuGaRaY
  • _RUGBY_
  • Scavenger19
  • Moroboshi
  • ChaRliFuM
  • Aeron