[BOXEO] - boxeadores del foro,dudas

B
  1. en boxeo se reciben ostias muy potentes osea muy fuertes? duelen? o con el casco y los guantes se nota muy poco el dolor? a mi me da igual tener dolores de cabeza,lo que me da algo de miedo es el dolor del impacto en ese momento,no se si eso se corregira de algun modo xd

2.se que sera una pregunta que se responde sola,pero... el golpe con un guante duele menos? (12 onzas para arriba) ?

3.en mi gimnasio puedes hacer sparring desde el primer dia(eso es bueno o malo?),pero a mi eso no me atrae la idea,a menos que lleve yo unos meses entrenando y coja soltura y tecnica y ya luego entrro a mi primer combate en el ring

un saludo y gracias

posdata: dicho todo esto, yo quiero saber pegarle al saco de boxeo en un 80 % y un 20 % hacer sparring(guanteo)

Apo_powa

Que conste que no llevo mucho, pero con tus preguntas te puedo ayudar, realmente tendrías que despreocuparte de si duele más o duele menos siendo que aún ni has empezado, hasta el momento en que te puedan calzar todavía te queda tiempo y cuando llegues a ese punto ya tendrás herramientas para defenderte:

1.- Depende para que estés entrenando, sparring para el campeonato del mundo de pesos pesados, pues claro que te van a calzar, al nivel al que vas tu a entrenar ni de coña, si acabas en algún gimnasio barrullero donde la gente va a abrirte la cabeza, cambia de gimnasio, ante todo tienes que sentirte cómodo.

Lo de fuerte, realmente si lo hacen bien te van a poner con gente que sepa mucho más que tú a hacer sparring y se van a cuidar de entrenar contigo y enseñarte, el casco protege bastante y repito, no eres un saco, vas a intentar protegerte y te van a enseñar a ello, yo me preocuparía más por tu hígado que por tu cara empezando en boxeo.

También es a tu elección, en mi gimnasio se nos medio obliga a hacer sparring cuando ya sabes cositas para que te vayas soltando y también para perder el miedo, de lejos parece que vas a volver sin cara a casa y luego cuando vas subiendo o guanteando en parejasm que cuando no sabes algún error tendrás y acabas esquivando hacia el puño de tu compañero ajajajaj, te das cuenta que no pasa nada.

2.- Evidentemente.

3.- Sin saber nada si te dejan subir a hacer sparring yo más bien lo consideraría malo, básicamente ya no por las ostias que te puedan dar si no porque tú no sabes una mierda y puedes hacerle daño a la otra persona, mi primer sparring me subieron con otro novato, más para hacer cardio que para combate y yo por ejemplo subí sacando unos golpes de mierda por nervios y cansancio y bla bla bla (ya verás que del saco al ring no tiene nada que ver pero nada) y le hice daño al chaval (peso mucho) y básicamente fue por poca experiencia.

De todas maneras, vas a pagar dinero para tener un profesional contigo que te ayude y te guíe, repito no deberías preocuparte por esas cosas.

Postdata: me voy a reir cuando veas que en esos porcentajes vas a tener que meterle un 50% a estar delante de un espejo soltando golpes.

Yo lo recomiendo, es el deporte más guay de los que he probado y si no fuera por el coronavirus estaría metido en el gimnasio todas las noches, apúntate y poco a poco, pierde el miedo que es otro deporte como cualquier otro, tiene mala fama pero por los imbéciles, mi experiencia es que la gente es extremadamente educada y respetuosa y el rollito de club está muy guay, haces colegas.

2 1 respuesta
B

#2 eres grande,muy grande,me has resuelto todas las dudas y encima tengo un poco menos de miedo,es lo unico que me da miedo y respeto,el puto guanteo,lo demas me la pela,muchisimas gracias figura!!!

DeFiNiTioN

Ya tienes un hilo para artes marciales y deportes de contacto:

https://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-deportes-contacto-artes-marciales-412049

Usuarios habituales