búsqueda de estudios (tfw gf)

Pharew

En plena operación bikini, se halla mi novia haciendo los típicos ejercicios preverano para perder la típica grasilla. Total, hemos empezado a hablar y me ha preguntado que qué ejercicio es el ideal para perder la grasa localizada en el abdominal inferior. He intentado explicarle que eso no va así, que la grasa se pierde uniformemente y que no por hacer más abdominales va a perder más grasa, que simplemente va a hacer más músculo, que la pérdida de grasa se basa única y exclusivamente en la dieta (es obvio que haciendo más ejercicio quemas más calorías, más grasa, etc). He intentado enseñarle algunas páginas que hablaban sobre ello pero ella seguía en las suyas.

Ella ha empezado a hacer afirmaciones tales como que sí que hay ejercicios específicos para la pérdida de grasa del abdominal inferior, y que el músculo sí que se transforma en grasa y al revés, que cuando dejas de hacer ejercicio el músculo se va a convertir en grasa.

Por ello, llamo al consejo de sabios de fitness para ayudarme a buscar algún estudio que diga algo sobre la pérdida de grasa, que es uniforme y que no puede ser localizada (o si es al revés y estoy metiendo la pata también, y también otro que hable sobre la transformación de músculo en grasa y viceversa (broscience ftw).

Prometo fotos (sin pepinos inside :P ) si me ayudáis a buscar los estudios. Gracias por vuestra ayuda :D

B

Nunca vas a ganar esta batalla, ni con los estudios en mano. Y eso lo sabe toda la taberna

3
HeXaN

Por mucho que le enseñes, ella está convencida que lo que lee en el Hola es ley.

El proceso de pérdida de grasa es iniciado por la respuesta hormona producida por varios estímulos como resultado de un requerimiento calórico extra. Debido a este estímulo, como es el ejercicio físico, varias hormonas y encimas son sintetizadas y enviadas al torrente sanguíneo para comenzar la movilización de depósitos grasos. El torrente sanguíneo lleva estas hormonas y encimas por todo el cuerpo, incluidos los pequeños capilares y la circulación colateral. De hecho, es en la circulación colateral donde se encuentra el tejido adiposo.
Así pues, dicha hormonas y encimas no son llevadas a un punto localizado de nuestro cuerpo, a ese punto que deseamos que pierda grasa, sino al torrente sanguíneo que recorre todo nuestro cuerpo. Por tanto, todo el tejido adiposo corporal es estimulado al mismo tiempo para liberar grasa en forma de triglicéridos, glicerol y ácidos grasos.
Por tanto, es fisiológicamente imposible conseguir la pérdida localizada de grasa, puesto que es imposible que la respuesta hormonal no llegue a todo el cuerpo.


Leer más: http://www.entrenamiento.com/salud/es-posible-perder-grasa-localizada/#ixzz2zWcU4F8s

2

Usuarios habituales