Cada cuanto entrenar; Mi estilo de entrenamiento

I

Hola buenas actualmente estoy entrenando calistenia y mi rutina semanal es la siguiente:

Lunes: Espalda, Bíceps y Abdomen
Martes: Pecho, Triceps, Hombro y pierna
Miércoles:Espalda, Bíceps y Abdomen
Jueves : Pecho, Triceps, Hombro y pierna
Viernes:Espalda, Bíceps y Abdomen
Sábado: Pecho, Triceps, Hombro y pierna
Domingo: DESCANSO

Mucha gente me dice que dejo muy poco descanso y que los músculos en un momento me van a dejar de crecer, y yo voy con la intención de aplicar la ley de supercompensación que consiste a dejarle un mínimo de 48h de descanso al músculo y así son capaces de rendir más y mejor.
¿Creéis que lo estoy aplicando bien?

HeXaN

¿Sigues progresando? Pues continúa.

2 respuestas
I

Voy perfecto, soy ectomorfo y estoy en etapa de volumen, y he engordado 3kg en 3 meses y media.

Ryser

Lo que te dice HeXaN, mientras progreses, dale. Frecuencia 3 funciona genial para un deportista bien nutrido y descansado. Buen plan :)

3 respuestas
3njoy

Puta envidia me dais,3 kg. en 3 meses eso lo pillo yo cualquier fin de semana :mad:

4 respuestas
w4lk3r

#5 masa muscular ≠ retencion de liquidos/grasa

4 respuestas
I

#5 #6 eso otra jajaja no me vale inflarme a comer mierdas.

RU_386

Y qué tal las piernas, bien?

1 respuesta
I

#2 #4 #5 #6 también me han dicho que para volumen es preferible concentrar músculos y no entrenar tantos el mismo día y entrenar el mismo músculo cada 48h

I

#2 #4 #5 #6 ¿me recomendáis hacer circuitos o ir tirando de series?

I

#8 las piernas hasta hace un mes apenas las trabajaba pero ahora las incluyo en la rutina y entrenarlas también cada 48h , esta bien?

1 respuesta
quickkk

#11 72h mejor

2 respuestas
I

#12 pero entonces ya entreno cada músculos nada mas que 2 veces por semana y lo que quiero es estar todos los días machacandome.
ademas yo tambien soy ectomorfo y mi metabolismo es muy rápido y yo a los días me siento nuevo

1 respuesta
quickkk

#13 si tu objetivo es estetica una fullbody no es la mejor opcion

mejor weider f2 o push/pull/legs

3 respuestas
I

entonces debería de dejarme de supercompensacion y entrenar cada día dos músculos al 100%? #14

I

he mirado rutinas weider f2 y me ofrece algo lo que pido, pero también ten en cuenta que entreno calistenia y trabaja grupos más grandes.
que te parece esta rutina:
lunes: pecho, triceps y hombro
martes: pierna (en general) y abdomen
miercoles: biceps y espalda (en general)
jueves: pecho triceps y hombro
viernes: pierna y abdomen
sábado: biceps y espalda

#14

1 respuesta
darkblade60

#16 Yo no veo mal tu rutina, es mucha traca pero si sabes vigilar el volumen puede ir bien, yo seguiría con ella.

1 respuesta
I

si pero yo trabajo calistenia que son grupos mas grandes y weider f2 suele ser gym.
#17 #15

1 respuesta
darkblade60

#18 Pues yo pienso que esta bien como estás xd

1 respuesta
I

y si en vez de esta:
lunes: pecho, triceps y hombro
martes: pierna (en general) y abdomen
miercoles: biceps y espalda (en general)
jueves: pecho triceps y hombro
viernes: pierna y abdomen
sábado: biceps y espalda

hago esta: Lunes: Espalda, Bíceps y Abdomen
Martes: Pecho, Triceps, Hombro y pierna
Miércoles:Espalda, Bíceps y Abdomen
Jueves : Pecho, Triceps, Hombro y pierna
Viernes:Espalda, Bíceps y Abdomen
Sábado: Pecho, Triceps, Hombro y pierna

seria ya demasiado traya?
#19

1 respuesta
darkblade60

#20 Pero si esa es la que tienes en #1... -_-

1 respuesta
I

ea jajajajaj a cual te refieres a #1 o a #16 cual debería de hacer? #21 #4 #6 #12

1 respuesta
darkblade60

#22 la de #1 la veo bien, esa frecuencia la veo ok para calistenia (siendo que no tengo puta idea, pero imagino que el daño muscular no será tan intenso que en una rutina convencional por lo que puedes meterle esa frecuencia si quieres), obviamente para full estética no deberías hacer calistenia, pero si es lo que te gusta y sabes manejar el volumen te mearas con la calistenia a todos los que van menos motivados que tu al fitness común.

Ryser

De verdad, si te está funcioanndo, si estás mejorando, sigue. Ya tendrás tiempo de cambiar cuando las mejoras sean mínimas y estés cansado de hacer lo mismo desde hace meses :D

1 comentario moderado
P

la cuestión es, tienes luego tiempo para descansar y comes como una lima, recuperas bien, progresas, yo siempre que he puesto mis rutinas me ha llovido mierda porque se supone que es un porrón de ejercicios y series pero es lo que me funciona, en internet hay mucho sabio loco

Usuarios habituales