Calcular calorias triatlón

pautri

Buenas a todos.

Soy triatleta,esta temporada me he medido las kcals y macros tomadas via myfitnesspal.

Las cargas de entrenamiento varian mucho dependiendo de las fases que esté de la temporada y conseqüentemente me varía mucho el gasto calórico. Una semana quizás sea de descanso y tenga que tomar 2500kcal si quiero mantener y la siguiente sea de carga y tenga que tomar unas 4000kcal. Usando la fórmula de McArdle para calcular las kcals me quedaba muy corto de kcals aun usando el factor de actividad x2 en las semanas de carga de entreno altas. (Me he quedado más seco que el jamón)

Intentando solcionar el problema me vienen dos soluciones en mente:

Ahora mi arsenal de preguntas:

  • QUe opción veis mejor?
  • Són fiables estos relojes de seguimiento de actividad para calcular kcals? Experiencias?
  • Alguna otra opción o recomendación?

Muchas gracias de antemano

PD: He acabado temporada, tengo un mes y medio de descanso total que aprovecharé para hacer bulking controlado y gimnasio (stronglifts)

pautri

Me he informado del seguimiento de actividad 24/7 de Polar aquí: http://www.polar.com/es/support/the_what_and_how_of_polar_24_7_activity_tracking

Creo que es bastante fiable, además si entreno con el sensor de freqüencia cardíaca aun será más apurado.

Alguien usa un reloj que siga la actividad?

1 respuesta
Taucapho

#2 Es una especie de pulseras de actividad de esas no?

No se como fucionarán exactamente, pero algunas de estas pulseras también indican el gasto calórico, aunque no se como de fiables serán.

Romosno

#1 Fitbit Charge HR o Fitbit Surge son tus aliadas. Te miden las pulsaciones directamente de la muñeca y son bastante fiables. Comparadas las pulsaciones con un garmin y son muy similares.

1 respuesta
B

#4 Estás seguro de ello? Lo has comprobado tú mismo? Porque estaba viendo de pillarme la Fitbit Charge HR o la Surge, pero leo muchos comentarios de que es fiable en reposo y hasta 140-150 pulsaciones pero que cuando haces ejercicio muy intenso se desvía mucho respecto a los pulsómetros con banda de pecho. Y eso considerando que las Fitbit son más fiables que el resto de marcas

1 respuesta
Romosno

#5 Si. Tengo un Garmin Edge 500 para la bicicleta y una fitbit charge hr, y si comparo las estadísticas de ambas, me dan datos muy similares. No posee, obviamente, la exactitud de una banda para el pecho pero cumple su cometido francamente bien como pulsera de actividad para cuantificar las calorías del día.

1
pautri

Definitivamente, creo que un reloj de estos me ayudará...

Estoy dudando si cogerme el polar m400 o la fitbit Surge.

El polar me seria mucho más útil para los entrenos, pero no se si su sistema para medir las calorias diarias (acelerómetro 3D interno para grabar los movimientos de tu muñeca) es fiable, en comparación con la surge que se basa en la FqC.

Que me recomendaríais?

2 respuestas
Romosno

#7 Frecuencia cardiaca siempre. Debería ser mas fiable.

B

#7 el polar es mucho más eficaz para lo que lo quieres.

Estás comparando una pulsera de vida cotidiana (pasos, pisos subidos, calidad de sueño...) con funciones añadidas de entrenamiento y pulsómetro, con un pulsómetro propiamente diseñado para el entrenamiento y la actividad física (polar m400), según tengo leido este ultimo tambien cuenta pasos diarios.

Las únicas ventajas del fitbit serían el tener frecuencia cardiaca sin tener que usar cinta de pecho, la medición de calidad de sueño, que se puede usar para el control de nutricion y peso y la red social.

Si realmente lo quieres para entrenamientos sólo tienes que buscar información sobre el software de Polar y te acabarás de decidir. Pon en google imágenes Polar Pro Trainer.

Ambos no son excluyentes, para que te hagas una idea yo tengo el Polar RCX3 GPS HR y me voy a pillar una de las fitbit.

Trgov

Yo tengo el polar m400 y te vale tanto para carrera , natación y bici , y te lleva la cinta incluida. Te dice el gasto calórico diario y queda registrado en un diario que puedes ver luego desde el pc o el móvil, me costó unos 190 chf no se cuanto será en euros.

1 respuesta
pautri

#10 el gasto calorico diario que calcula lo ves fiable? Te basas en él?

2 respuestas
HeXaN

#11 Y aunque no sea fiable, si tienes un gasto X, comes Y y pierdes peso, puedes hacerte a la idea de cuánto infravalora el cacharro.

Trgov

#11 Pues es bastante fiable hice el cálculo con la formula de Harris Benedict más un día de actividad ligera y se acerca bastante.

B

yo recuerdo que hace 1 año la Fitbit Flex (el modelo anterior que no mide pulso) tendía a sobrevalorar mi gasto energético un 10% aproximadamente, aunque hoy en día me lo calcula bastante más fiablemente pero sigue pasandose un 5% diría yo. En parte creo se debe a que ahora tengo mejor proporción músculo/grasa y a que mi cuerpo ha elevado el gasto calórico base (hace 1 año venía de estar más tiempo en hipocalórica que en hipercalórica y ahora es justo lo contrario, más tiempo en hiper que en hipo) y a que mis pulsaciones en reposo eran muy bajas hace 1 año (unas 45).

PD: En 2 semanas me regalan la Fitbit Charge HR. Me he decidido por ella ya que tengo un Polar RCX3 Gps HR, por lo que si quiero un cálculo exacto de pulsaciones durante el ejercicio y gps pues ya me pongo ese.

2 respuestas
Romosno

#14 Buen regalo. Seguro que no te defrauda.

pautri

Finalmente voy a comprar-me el Polar M400: http://www.polar.com/es/productos/improve_fitness/running_multisport/m400

Ya os contaré

#14 supongo que la fitbit marcará mejor la actividad diaria

B

Dado tu nivel, de verdad que hay cosas que me descolocan. ¿Estas cosas no te las sabe decir tu entrenador?

1 respuesta
pautri

#17 mi entrenador no tiene ni idea de nutrición, en nuestro equipo no somos professionales, lo hacemos porque nos gusta. No considero que tenga tanto nivel...

1 respuesta
B

#18 15:30 en el 5000 de un sprint, es tener nivel.

1

Usuarios habituales