Cambiar rutina volumen a definicion, dudas.

keymour

Bueno pues llevo ya casi 1 año en el gimnasio, he perdido unos 25 kilos y ganado bastante masa muscular y me veo casi o muy cerca de lo ancho que me gustaria quedarme, levanto unos pesos considerables (al menos por lo que yo he visto quzias no) y me gustaria cambiar a una rutina para definirme un poco y seguir perdiendo epso sin perder la masa muscular que he ganado, que rutina me recomendais? He estado leyend ovarias paginas y he sacado poco en claro la verdad.

HeXaN

Dieta y full body de tres días.

keymour

Alguna pagina donde puede mirar una rutina o alguna que tengas tu por ahi si no es mucha molestia?

El caso tambien es que yo vo al gimnasio 5 dias/semana.

yquetalestas

fisiomorfosis

J

· No hay una rutina específica para definición.

· Las fases de volumen/definición las marca la dieta, no la rutina. La rutina acompaña a la dieta.

· Que en una fase de volumen haya más frecuencia o carga de entreno es porque consumes bastantes más kcal que las de mantenimiento y te puedes permitir (en realidad, debes hacerlo) un mayor volumen de entreno para construir más masa.

· Por lógica, en una fase de definición, el entrenamiento tendrá menos frecuencia y será de tipo fullbody, T/P o de fuerza (en realidad yo no usaría las weider ni siquiera para hipertrofia, pero eso es opinión personal).

· El mito de que para definir hay que hacer +15 repeticiones en los ejercicios es FALSO. MENTIRA. INCIERTO. NO VERDAD.

· Si lo que buscas es conservar masa y fuerza. En mi opinión, te vendría bien una híbrida A/B/A fullbody, usando los días A de entrenamiento de fuerza (2-6 reps) y los días B de entrenamiento encarado a hipertrofia (6-12 reps).

Usuarios habituales

  • Jfrazier
  • yquetalestas
  • keymour
  • HeXaN