cambio rutina

xScorpiax

Hola, llevo bastante tiempo leyendo este foro y hasta ahora no tuve necesidad de postear por que encontraba todo lo q buscaba.

Llevo bastante tiempo con una rutina de fuerza 3x6 http://powerexplosive.com/starting-aesthetics/ y he conseguido subir mis basicos bastante; la verdad es que ya la tenog un poco cansada y me interesaba buscarme otra tb de fuerza o fuerza/hiertrofia. Buscando encontre esta y no me parecio que estuviese mal http://www.vitonica.com/entrenamiento/rutina-para-ganar-fuerza-y-masa-muscular-alta-frecuencia-en-press-banca me gustaria saber vuestra opinion, si cambiariais algo y el porque, muchas gracias

Edito: esta tb me gusto http://www.tengoagujetas.com/gimnasio/rutinas-fuerza-muscular/rutina-fuerza-muscular-basicos/

A

La fuerza también se mejora a través de la hipertrofia y la resistencia, de ahí el famoso proceso "resistencia a la fuerza", no te centres siempre en las mismas repeticiones, porque acabaras por estancarte, te aconsejo que periodices mejor tus entrenos, te recomiendo que hagas un tiempo de resistencia, y luego si retornes a fuerza, o hipertrofia, saludos.

1 respuesta
xScorpiax

#2 no conocia el termino, pero busco y me pone esto http://umbralanaerobico.blogspot.com.es/2012/01/sabias-esto-sobre-la-resistencia-la.html y dice lo contrario a lo q dices tu...

Guillewilly

Haber, no entiendo. ¿Cual es tu objetivo, estetico o fuerza?
Creo que si tu objetivo es la estetica, haciendo frecuencia 2-3, donde un dia le dedicas al press banca unos rangos de fuerza y otro dia a hipertrofia, creo que es mejor que matarte a frec4 press banca a fuerza. Además, Jabefitness cuelga unas rutinas algo raras y un poco sin sentido en vitonica, creo yo vamos.
Sigue una periodizacion ondulante o lineal y ya. Si te interesa la hipertrofia estilo culturismo, haz una periodizacion lineal, donde hagas 1 mes a 8-12 reps, 1 mes a 6-8 reps, 1 mes a 3-6 reps, una semana de descarga, y a empezar.
La ondulante normalmente se hace un dia a la semana fuerza y otro hipertrofia (me refiero al mismo ejercicio)

Lo mas importante es la periodizacion y las progresiones, no las rutinas.

Mucha suerte

1 respuesta
xScorpiax

#4 me interesa la estetica pero las rutinas de fuerza y con peso libre me son mas divertidas, alguna sugerencia de tabla entonces? estoy abierto.

la verdad es q ya hice 3 de los 4 dias y en el pecho no noto tanto, lo q mas me esta jodiendo son las sentadillas xD

Usuarios habituales