Cantidad daria zinc y magnesio?

Vanhel

Buenas!

El caso es que estoy planteandome empezar a usar ZMA antes de dormir (problemas para dormir, y aprovechar el resto de efectos), el "problema" que tengo es que mi MV ya contiene 125mg de magnesio y 15mg de zinc. No sé si unido a la cantidad del ZMA empezará a ser una dosis alta y/o perjudicial. El zma de MP creo que de por si ya contiene 450mg y 30mg...

Por google he rebuscado y hay muchos estudios, algunos recomindan suplementarse máximo con 400mg de magnesio y 30mg de zinc, otros dicen que consumas máximo 350mg y 30mg entre dieta + suples, y así. Como siempre, cada uno dice una cosa y nadie se aclara.

Alguien sabría decir cuál es la cantidad diaria máxima recomendada?

En caso de tener que elegir entre MV vs. ZMA, qué sería lo más adecuado?

Otra idea sería meter ZMA y vitaminas sueltas, como D3+K2, etc.

J

Lo que realmente hace efecto sobre el sueño, al menos lo que yo tengo entendido y comprobado personalmente, es el Magnesio, el Zinc concretamente lo añaden porque lo relacionan con un aumento de la testo endógena, pero creo que en la mayoría de paquetes de ZMA viene infradosificado y es mejor pillar Zinc por un lado y Magnesio por otro o bien buscar un combinado que te aporte dosis correctas de ambas cosas.

Sobre la dosis correcta de Zinc a utilizar, la verdad es que no tengo ni idea.

En mi caso utilizo Citrato de Magnesio, 400mg 5-10min antes de DORMIR (no de acostarte) y la verdad es que lo noto bastante, tanto a nivel de descanso como a nivel de profundidad del sueño. Antes me despertaba con una mosca, ahora ya pueden caer una bomba nuclear al lado de mi casa que ni moverme.

1 respuesta
Muzen

La recomendación de 400mg de magnesio por día mínima recomendada por la RDA, que es lo que habría que consumir para evitar las enfermedades por deficiencia más comunes, como en el caso de la vitamina C, que sería en torno a los 80mg para evitar el escorbuto.

Siendo deportista, puedes ir a por cantidades que superen el gramo sin ningún problema. Además seguramente tu MV tendrá alguna forma con muy baja disponibilidad, como el óxido de magnesio.

Para ayudarte a dormir mete en torno a 500mg 1 hora antes.

Con el zinc más de lo mismo, puedes tirar en torno a los 50mg.

1 1 respuesta
B

#2 el Zinc no aumenta la testosterona, evita que baje. El zinc en este caso es para recuperación muscular sobretodo.

2
Vanhel

Eso iba a comentar, está demostrado que el ZMA no aumenta la testosterona endógena, sólo la regula.

Lo interesante de este suple y que le veo su atractivo no es por la testosterona, sino por la función de sueño del magnesio, y el combo zinc y magnesio para recuperar, síntesis de proteína, efectos en el rendimiento, protección de fibras musculares... en fin, muchas cosas.

#3 Thx! Entonces meteré ZMA sin miedo. Mi MV actual tiene 125mg de magnesio (citrato y óxido) y 15mg de Zinc (amino acid chelate), más el ZMA de MyProtein que serán 450 y 30mg. Cantidades totales perfectas, creo yo.

#6 npi, supongo que meteré las 3 pastis de la dosis que marcan y así me hacen los 450/30mg. Y si, creo que para notar el ZMA debes tener un horario adecuado, sino estarás delante del pc adormilado y estás tirando dinero. xD

kasuno1

Cuantas pastis tomaras del magneso y zinc de mp? Recomiendan 3 antes de acostarse pero yo para ahorrar meto solo dos.

Yo no lo noto mucho, porque me lo tomo pensando que me dormire en medi hora y al final me quedo en el pc un rato mas.

Creo que este suple funciona mejor con un horario normal o sea no en verano que te levantas y acuestas cuando te sale de ahi.

1 respuesta
ght

Yo tengo Citrato de magnesio 500mg por capsula y zinc 50mg por pastilla. Antes de dormiir una de magnesio y la mitad de zinc despues de la paja, para evitar el bajon de la testo.

xPablo

El magnesio si no es citrato, no servirá para nada relacionado con el descanso ya que no se asimila de igual manera.

Usuarios habituales