Carga en los gemelos al saltar a la comba

Aziwar

Durante 2 años más o menos estuve saltando a la comba descalzo en tatami y no tenía ningún problema. Generalmente eran 10 minutos de comba seguidos y no tenía ninguna carga.

Ahora salto en el patio de mi casa y no descalzo, y siempre acabo con carga y dolor tanto en los gemelos como en la parte interior de la tibia (donde se une al gemelo).

Corriendo también me suele pasar, sobretodo lo de la tibia, por lo que he pensado si podrían ser las zapatillas. Uso

Que opinan?

Tyron03

Eso me paso a mi... tenia tendinitis en el peroneo, saltar a la comba ennsuelo y no en tatami es un impacto grande para esa zona muscular, ve poco a poco y estira antes y despues

Aziwar

Pero tu dices la parte exterior de la pierna no? A mi lo que me duele es la parte de dentro.

Tyron03

si, lo mio era en la parte exterior de la pierna, el fisio me dijo que intentase saltar en tatami, y lego (tras dos semanas) pasar a suelo siempre con calzado.

dead_warrior

#1 Bienvenido al grupo, por lo que estoy leyendo parece que tienes algún problema de periostitis, decirte que yo la he sufrido pero conseguí acabar con ella, aunque me llevó mucho tiempo.

El problema es la inflamación del periostio causada por el impacto contra el suelo al correr o saltar a la comba como dices, y el dolor puede llegar a ser muy agudo. Si paraba una semana, parecía que habia desaparecido por completo, pero si empezaba a correr de nuevo, al segundo o tercer día empezaba un dolor leve.

Probé comprando unas zapatillas nuevas con más amortiguación y usando medias de compresión al correr y la verdad que hubo mejoría en cuanto a la intensidad del dolor, pero no conseguí erradicar por completo el problema. El fisio me recomendó unos masajes con hielo en la cara interior de la tibia (donde me dolía) y la verdad que fenomenal, tras los masajes con hielo aplicaba una crema fría comprada en la farmacia (por si te interesa su nombre es -Fito Cold- y no vale mas de 12€), esto lo hacía cada noche y al día siguiente como nuevo. Aveces cambiaba el asfalto por correr en la arena de la playa (siempre con calzado) para fortalecer la zona. Y así estuve algunos meses hasta que desapareció por completo el dolor.

No se si será este tu problema pero si tienes alguna duda preguntame, un saludo :)

2 respuestas
FouxTer

#5 +1 otro que sufrió de periostitis y además por seguir corriendo con dolor me llevo a fractura por estrés.

#1 Yo que tu iria a un centro para que te hagan un estudio de la pisada, te dicen por que lado pisas aqui cargas más, mira por que lado desgastas las zapatillas. A mi me fabricaron unas plantillas tipo pronador que me corregian la columna también. Y me recomendaron que dejara la pista de atletismo, que corriera por la tierra. Pero sobre todo descansa, si lo haces 3 días a la semana cambialo a 1 si te sigue molestando ve a un médico.

1 respuesta
Aziwar

prácticamente #5 lo has clavado xD Salvo que en vez de al segundo o tercer dia, desde el primer dia ya lo noto.

#6 Estaba haciendo L,X,V comba y M,J correr (6 KM)

Usuarios habituales

  • Aziwar
  • FouxTer
  • dead_warrior
  • Tyron03