Casco de boxeo, pros y contras.

Severance

Hola, normalmente hago combate suave sin casco, voy mejorando y con la mejora pego más fuerte, también me pegan más fuerte y existe el riego que se escape alguna hostia seria.
Que opináis de usar casco? Pros y contras.
Gracias.

Korvael

¿Boxeo?

13
tuskas

Pues que tienes que usarlo, no se que discusión hay xd.

Si quieres pros y contras yo que se.

Pros: no recibes cortes que es por lo que se usa.

Contras: pierdes algo de visibilidad depende del casco que uses y es más molesto que no llevar nada.

Cualquier persona que haga sparring medianamente decente, no te hablo ni de bien siquiera, debería usarlo. No es por ls ostias, como te digo es porque un cabezazo fortuito te hace una brecha que te entra la risa.

Es como el protector bucal. Hay que usarlo siempre aunque te cueste más respirar o te ahogue.

2
eaglin

Si vais suave no hay problema.

Segun tengo entendido, el casco no protege de la contusión por así decirlo, lo que protege más es de las maguyaduras en la cara que te puedan hacer por golpearte en la cara.

1 respuesta
Moonlight86

#4

el casco no protege de la contusión por así decirlo

Claro que protege, y mucho, otra cosa esque la protección no se total.

lo que protege más es de las maguyaduras en la cara que te puedan hacer por golpearte en la cara.

Es por todo, y desde luego para prevenir daño cerebral es una de sus funciones xdd

2 respuestas
eaglin

#5 Segun tenia entendido esa era la intención , pero se dieron cuenta de que no. La contusion viene del movimiento brusco de la cabeza, y el casco eso no lo evita. De hecho fue una de las razones por las que lo quitaron en las olimpiadas. No soy un experto asi que puedo estar equivcado

1sioke1

Maiki?

Consiensia

6
JOSHCLASIC

Depende de si quieres cortes o no. No te va a proteger de nada mas.

1
Fxcking

#5 Si te conectan un buen golpe te van a noquear lleves o no lleves casco.
Los cascos protegen únicamente de las lesiones cutáneas producidas por la fricción del guante contra la piel y se utilizan para que los amateurs que no se ganan la vida con el boxeo no salgan muy perjudicados de los combates.
El casco no evita el impacto del cerebro contra el cráneo que produce un golpe potente bien conectado que es lo que provoca la pérdida momentánea del conocimiento y/o equilibrio.
Por eso no se utilizan petos para proteger el abdomen aunque puedan tumbarte de un golpe al hígado, porque el casco no se utiliza para evitar que te noqueen, se utiliza para evitar las heridas en la cara, y en el abdomen no se producen esas heridas así que se prescinde de protección en esa zona.

1 respuesta
Valdi23

A ver si aparece el tito, y convierte este hilo en su nuevo diario, tengo ganas de que avance un poco más la trama

Overwatch

@Scientistt te puede echar una mano con el tema.

Es nuestro experto en boxeo.

2
Tritoman

Te recomiendo que cuando hagas sparring sin casco hables con la otra persona y no pegueis fuerte, es lo más lógico, es decir pega duro pero no cierres tanto el puño, no sé si me explico

2 respuestas
Scientistt

Depende de tu habilidad y lo que quieras entrenar. La cuestión no son pros y contras.

Si quieres boxear sin casco y tienes una habilidad y una defensa adecuada para hacerlo sin sufrir daños en la cabeza, pues adelante.

En mi caso, es lo que más prefiero y es como más libre me siento.

Hasta entonces, mejor usar casco para cuidar tu cuerpo todo lo posible.

1 respuesta
Likaei

ahshitherewegoagain.jpg

Moonlight86

#10

El casco no evita el impacto del cerebro contra el cráneo que produce un golpe potente bien conectado que es lo que provoca la pérdida momentánea del conocimiento y/o equilibrio.

No lo evita completamente esta claro, pero no me jodas claro que lo reduce.

No es lo mismo puñetazo desnudo contra la cabeza, que con guantes, que con guantes y casco, al fin y al cabo son acolchados que disipa y dispersan parte de la energia del impacto, no solo evita cortes o roces...

Y yo se que sigue siendo efectivo un golpe al higado o a la cabeza con un guante pero peor es sin nada...

#13

es decir pega duro pero no cierres tanto el puño

Que buen consejo para hacerte daño en la mano xdd

2 2 respuestas
Fxcking

#16 Aquí no estamos hablando de la comparativa entre puño desnudo y con guantes porque eso sí es muy diferente. La fuerza se concentra más y es mucho más fácil romper la cara por la presión de los nudillos al ser más pequeños.
El tema del casco es muy diferente, evita lesiones en la cara, pero que no va a evitar que te noqueen si te dan un buen golpe, el movimiento de tu cabeza es exactamente el mismo, esa posibilidad no se ve reducida por mucho que lleves casco.

#13 Tienes algo personal contra el OP? Cómo le puedes recomendar hacer eso Dios mío xD. No se puede pegar duro sin cerrar el puño. Lo que sí puedes hacer es destrozarte la mano y la muñeca.

#1 Si tus sesiones de sparring son suaves no te hace falta casco y así además te acostumbras a los golpes y al contacto.

1 respuesta
Tritoman

#16 #17 me refiero a cerrarlo sin fuerza como si 'marcaras' yo al menos entrenando haciendo sparring a lo largo de los años cuando estaba haciéndolo suave en algún entrenamiento hablaba con la otra persona, sobre todo si no sabes o estás aprendiendo a golpear sin paos etc

1 respuesta
Fxcking

#18 Y no es más fácil pegar más flojo y ya? Hacer eso es mal acostumbrarse porque luego estás en un combate y si en todos los sparring has entrenado así luego por automatización igual te sale golpear sin cerrar bien el puño en un combate y ale.
Hay dos tipos de sparring: El que simula un combate, y el que sirve para corregir la técnica mientras te supervisa tu entrenador. En el segundo caso no es necesario golpear fuerte.
Es lo que le digo, si sus sesiones de sparring son suaves es tontería que se ponga casco.

1 respuesta
Tritoman

#19 por eso decía, de hacerlo asi, con pegar flojo me refería a cerrar puño pero con menos fuerza, es decir mejorar técnica, yo solo he usado casco haciendo sparring cuando hacía muay thai, en boxeo apenas

2 respuestas
Moonlight86

#20

con pegar flojo me refería a cerrar puño pero con menos fuerza

Esque esto es una tonteria, el puño para golpear se tiene que cerrar bien y fuerte siempre, luego ya golpea con la fuerza que quieras, pero dejar el puño flojo solo puede llevar a golpear mal y hacerte daño.

Fxcking

#20 El puño se tiene que cerrar fuerte y bien siempre.

Benzebenze

#14 ¿Por qué pones el vídeo a cámara lenta?

1 respuesta
Valdi23

#23 por qué a velocidad normal no podrías ver los movimientos del dios maiki

1

Usuarios habituales

  • Valdi23
  • Fxcking
  • Moonlight86
  • Tritoman
  • Consiensia
  • eaglin
  • Severance