Cinta o bici?

DiSoRDeR

Buenas,

cuando era crío tuve pneumotorax y en un pulmón se me repite de vez en cuando, nada grave porque estoy operado pero un incordio porque me deja algunos días sin trabajar (y soy autónomo). Durante una época jugaba al fútbol y dejé de tener problemas, así que asocio éstos "episodios" a mi falta de actividad física en general (trabajo en una oficina).

Soy muy vago para ir al templo y paso del fútbol, así que he pensado en comprarme una cinta de correr o una bici estática y hacer pesas en casa. Qué me recomendáis? Cinta o bici? Algún modelo en especial? Qué ejercicios me recomendáis para fortalecer los pulmones y el tórax en general?

Lo único que me interesa es eso, no necesito perder (soy de complexión delgado - cuerpoescombrer, pero con pelazo claro) y tampoco pretendo hacer músculo.

Gracias de antebraso

B

#1 yo te recomiendo que no te gastes el dinero y corras por la calle

te compras unos auricululares bluetooth con buen enganche en la oreja que no se caigan, y a disfrutar cada día de una ruta distinta, el cardio en estática aburre muchísimo al poco tiempo

si no puedes correr 15-20 minutos seguidos aún, hay programas de principiantes por intervalos (por ejemplo primer dia 2 minutos corriendo 1 andando, así 4 o 5 veces...), si aguantas corriendo seguido pues te recomiendo por ejemplo 1 día hacerte 5km a la máxima velocidad que puedas y otro día 10-12km suave

sin duda para tu problema lo que te irá bien es el cardio-aeróbico, del tipo que sea, pero correr posiblemente es lo más exigente

inconveniente? que el cardio te deja un cuerpo-alien/cuerpo-escombro curioso si no complementas, para ello vas a necesitar pesas si o si, comienza con el típico juego de 2 mancuernas del decathlon que se le pueden cambiar los discos y busca un ejercicio para cada parte del cuerpo (pecho, espalda, pierna, hombro, biceps, tricpeps y abs) y lo haces 3 días a la semana... si te va gustando ya iras comprando más material y buscando cosas más complejas

entre cinta o bici estática, si tuviera que elegir obligatoriamente sin poder elegir la calle, creo que elegiria cinta si tuviera el dinero, aunque la ventaja de la bici a parte del precio es que puedes estar sentado viendo series y tal...

resumen: correr en la calle con app (runtastic por ejemplo) y música + 2 mancuernas con discos intercambiables del decathlon, 3 días a la semana cada cosa

3
Ronso

No se como afectará tu enfermedad, pero si puedes correr en cinta, puedes hacerlo en la calle. Aire libre >>>> all.

DiSoRDeR

Gracias, la verdad que pensaba hacerlo en casa porque me da pereza la calle (ya sabéis, si llueve, hace frío, etc..) cuando iba al gym tenía en la cinta una pantalla para ver la TV, o jugar al ajedrez, mahjong, etc.. y me entretenía, así que pensaba ver series ese rato.

2 respuestas
B

#4 el frio ni lo notas si vas corriendo, y lo de llover pues bueno, no llueve tanto en españa xD

no compensa la inversión de la cinta imo

Ronso

#4 Jugar ajedrez mientras corres? Ibas a 3km/h :psyduck:

Al principio da pereza como todo, pero una vez le coges el gusto...

1 respuesta
DiSoRDeR

#6 Unos 9 km/h con 2 o 3 grados de inclinación, la pantalla era grande y táctil , así que no era difícil clickear en las fichas que querías

B

corriendo se pasa frio 2 minutos, luego como si vas en bolas en pleno diciembre que ni te enteras. Y que problema hay con correr mientras llueve?! si es lo mejor!

1

Usuarios habituales