Combinar gym con entrenos en casa

SaulGuzman

Por movidas de familia y trabajo tendré que hacerme menos dependiente del gimnasio. Había pensado en sacar 2 días por semana para ir al gym y hacer el resto en casa. El problema es que no tengo espacio para un rack ni se me apetece joder el parquet con una barra con discos. También vi que la inversión de esas cosas suele rondar los 1000 pavos y económicamente andaría dispuesto a hacer una inversión de unos 100€ aprox. para empezar.

Para el entreno estuve buscando info y vi que algunas partes se pueden entrenar perfectamente con el propio peso, otras se entrenan más o menos desde casa con algo de lastre y otras son directamente inviables a menos que se disponga de buenos pesos.

Fundamentalmente con este hilo busco:

  1. Consejos sobre como organizar una rutina de 2 días de gym + resto en casa.
  2. Consejos sobre como plantear los entrenamientos en casa.
  3. Consejos sobre que material comprar con un presupuesto aproximado de 100€.
  4. Experiencias personales que queráis contar sobre entrenar en casa.

Datos que me parecen relevantes: banca 90kg, sentadilla 120kg, no hago peso muerto, me manejo bien con los ejercicios de peso corporal, busco salud, estética (típico cuerpo atlético) y funcionalidad (fuerza + dominio corporal y resto de movidas que te hacen estar en forma).

Os leo. Saludos!

xoxoa

Mírate el canal de Chris Heria en youtube a ver si encuentras algo que te guste.

1
23 días después
anythere

Viendo los pesos que mueves, en casa no tienes espacio y tu presupuesto es de 100€. Poco material aprovechable puedes adquirir.

Te iba a decir lo mínimo, que es un banco y unas mancuernas. Pero claro, se te van a quedar pequeñas las mancuernas lo más seguro.

Si haces 2 dias de gym. Yo los centraria en torso pierna uno cada día. Si dispones de un parque con instalaciones de calistenia, perfecto. Ahí también podrias hacer espalda, pecho y biceps (unas bandas elásticas y guantes te vendrían bien en ese caso.

Centraría los dias de gym en ejercicios de fuerza, para trabajar con el máximo peso posible, repeticiones cortas vamos. Y los demás dias fuera del gym, a repeticiones altas, mas intensidad, enfocándolo a la hipertrofia.

Otra opción sería, enfocar los dias de gym en piernas y los dias fuera del gym enfocarlos al torso, con mancuernas, parque de calistenia, bandas elásticas. Veo más viable esta opción, ya que piernas sin peso es más complicado.

1

Usuarios habituales

  • anythere
  • xoxoa
  • SaulGuzman