Cómo cálculo mi normocalorica??? Xiaomi

A

Hola quería hilar fino y atraves de mi Xiaomi band me da por ejemplo 400kcal gastadas en pasos, mi metabolismo basal es de 1800kcal....

Cómo puedo calcular mi normo calórica???

HeXaN

No haciéndole caso a la pulsera que no vale de nada.

Ponte a comer 2000 KCal dos semanas y miras si subes o bajas, reajustas calorías, dos semanas comiendo esas calorías, vuelves a ajustar y... Repetir hasta que te mantengas y sepas tu mantenimiento real.

A

Bueno eso de que no vale nada lo dirás tú .. yo creo que sí vale y mucho y más en mi caso que me desplazo de media más de 8 km al día....

Es muy relativo eso de consume 2000kcal y mira a ver si bajas o subes.... Más que nada porque el metabolismo puede estar dañado...

El tener claro cuál es tu normocalorica es muy importante....

1 respuesta
HeXaN

#3 Pues haz lo que te salga de la polla y fíate de la pulserita. Cuando quieras hacer las cosas bien tienes la forma en #2.

7 1 respuesta
A

#4 yo hice una pregunta y no has sabido responderme, ya sé ingerir 2500kcal y ver que es lo que hace el peso....

Pero quiero hilar fino ya que como te he comentado hay días que me muevo 2 km y día que me muevo 15km o 10km o x

2 respuestas
Nolostyle

Es mejor hacerlo como te dicen, ir probando y ver qué dice la báscula, si andas 8 km estima cuánto puedes quemar andando eso (nunca lo vas a saber exacto) y se los sumas a las 1800 o a las que te hayas calculado previamente con la teoría, pasas a la práctica y vas ajustando en función de lo que busques.

He usado durante mucho tiempo tanto una miband como un Garmin y hay veces que sí se acercan a la realidad y otras que no, por lo que tener esos datos como referente no sirve de mucho...

1 1 respuesta
A

#6 pero bueno.... Cómo sería en tal caso de querer calcular con la Xiaomi aunque "no valga"

1 respuesta
Nolostyle

#7 pero andas esos km en plan saliendo a andar o te refieres a que a lo largo del día das muchos pasos y llegas a esos km? Si vas a salir a andar abres la app de mi fit y le dices que vas a andar, si es durante el día pues las kcal que te diga la pulserita, que probablemente va a distar de la realidad, pero si quieres tomar algo como referente... Ya te han comentado la mejor forma de hacerlo. La pulsera te puede servir para orientarte si un día te has movido más o has sido más activo (por los pasos) ya en función de eso pues te puedes hacer una idea, que ha sido poca actividad, no sumas nada, moderada pues sumas 200kcal o las que estimes, no has parado en todo el día pues 400. Si quieres al principio puedes tomar de referente lo que te diga la pulsera, pero la realidad la vas a ver si fijas unas cantidades y ves que pasa a lo largo del tiempo, ya en función de eso vas modificando. Es lo que haría yo al menos.

1 respuesta
Diward

Pues si quieres hilar fino fino, pillas una calculadora y sumas metabolismo basal + calorías gastadas de la Xiaomi. Por ejemplo, 1800+400=2200.

La clave está en no equivocarse al sumar. Entonces comes lo mismo que te de la suma, y lo que entra por lo que sale.

A

#8 hablamos de un sujeto que, por el motivo que sea (dietas yo-yo, sedentarismo, ayunos, dieta del cucurucho, etc.), mantiene un equilibrio homeostático con solo 1800-2000 kcal (o menos) las cosas se complican.

Cortando el mismo 10% adelgazará en un principio (4-6 semanas), aunque ¿durante cuánto tiempo creéis que será capaz de seguir adelgazando y manteniendo su eficiencia psicofísica? Existen mujeres que llegan a comer 700-800 kcal y siguen con sobrepeso. ¿Qué hacer entonces?

2 respuestas
Nolostyle

#10 🤷🏻‍♂️

Que empiece con déficits normales y a ver que pasa, no hay que empezar la casa por el tejado... En el hilo de "cómo confeccionar tu propia dieta" tienes toda la información.

eXtreM3
#5Aka_47:

yo hice una pregunta y no has sabido responderme

Y cómo pretendes que se te de una mejor respuesta si no has dicho ni tu edad / altura / peso / actividad física diaria?? Hay gente que su normo son 1500 y otras 4000.

En serio, piénsalo y luego vuelves.

#10Aka_47:

Existen mujeres que llegan a comer 700-800 kcal y siguen con sobrepeso

Eso es más falso que un billete de 30 euros primo.

Freyre

Este tipo de pulseritas te dan una estimación.

9 días después
RSN

Si quieres hilar fino come durante 2 semanas alrededor de 2000kcal y mira qué sucede. El cómputo diario no es tan importante como el semanal. No le des importancia ni vueltas de tuerca a cosas que no la tienen, y menos al nivel que la mayoría practicamos este deporte.

NeV3rKilL

#5 Por eso no se hacen ajustes de manera diaria por el peso y se hacen de manera, al menos, semanal.

Usuarios habituales