Cómo comenzar cuando el cuerpo te traiciona

A

Hola! Siempre he sido sedentario, estos ultimos años solo me movía en la oficina. Este año cumplí 30 años y decidí comenzar a hacer ejercicios. Poco tiempo despues me detectaron bursitis en la izquierda (debilidad) cosa que estoy mejorando, me compré un par de mancuernas y trate de ejercitarme, el 10 de diciembre luego de una sesion bastante productiva, note molestias en el codo izquierdo sobretodo y un poco de moletias en la zona de la rodilla derecha no le di importancia y seguí mi rutina diaria, pero no se van.
Quizá es mi cuerpo diciendome que baje el ritmo, pero admito que me da un poco de bajona que cada vez que trato de ejercitarme y crear una rutina diaria mi cuerpo me falla. A ustedes les pasa algo parecido? He estado haciendo cardio para moverme mas pero no quiero hacer tanto por que quiero aumentar mi musculatura ya que soy bastante delgado. Les agradeceria su opinion. Exitos

Kandelario

Gracias por tu aportación Oswaldo, te recomiendo que

sergioRG

Vengo de una historia parecida, volví a entrenar con 30 años llevando unos 5 o 6 de sedentarismo casi total.

Al principio haciendo casi cualquier cosa me daban molestias random en sitios que no tenían nada que ver y similares, con el tiempo acabas pudiendo entrenar bien.

Mi consejo es que hagas lo que puedas, que no te fuerces y tengas paciencia.

1
Kr4n3oK

Buenas!. No sé como lo estarás haciendo, pero si no lo estás haciendo así igual es buena idea. Ve intercalando máquinas guiadas y peso libre (poco), para ir fortaleciendo la musculatura a la misma vez que articulaciones y mejorando en la priospección. Quizás no te haga nada bueno coger peso libre si tienes molestias en articulaciones.

Nirfel

Si sientes que tu cuerpo te dice que baje el ritmo siendo novato, baja el puto ritmo.

Reduce la intensidad y duración de las sesiones hasta que cuando al día siguiente no notes nada y entonces sube poco a poco.

anythere

Si en tu vida has hecho deporte y con 30 años decides empezar....que esperas? Es normal que tu cuerpo diga "WTF MAAAN". Te van a salir dolores y cosas raras por todos lados. Ves despacio, empieza con una rutina de 2/3 días a la semana como mucho. Al menos eso haría yo.

B

Primero cardio y luego interval training y subes progresivamente la intensidad. Con una cinta de correr, eso significa empezar andando media horita y trotando (con interval) quince minutos. No te compliques y disfrútalo!

Usuarios habituales