Como ganar resistencia

B

Buenas.

Os pongo en antecedentes: Soy una persona que siempre ha tenido algo de sobrepeso, unos 5kg de más, nada muy serio. Desde hace unos años, perdí y me quedé en los huesos, para haceros una idea peso 57kg y mido alrededor de 1.72. Después de perder dejé de entrenar, lo hacía 3 veces por semana (no gym) y el cuarto salia en MTB.

Han pasado unos 5 años desde ese momento en el que dejé la actividad física, me he mantenido en el peso, volví a engordarme 6 kg pero los volví a perder.

Hace 2 meses me metí al gimnasio y desde entonces no he parado. Sin embargo, mi resistencia es nula. Me fatigo extremadamente fácil en ejercicios que no son de resistencia como por ejemplo pierna. Hoy ha sido un día extremadamente difícil para mí porque en menos de 40 minutos estaba reventado, a punto de vomitar y con falta de respiración.

Es una sensación que he tenido siempre, también cuando salía con bici y me hacía 80 km.

La verdad que no se qué puedo hacer para remediarlo.

Y no, nunca he fumado ni soy asmático.

Espero vuestros consejos.

SioN_cS

Hola.

Si en alguna faceta de tu día a día (ej: subiendo escaleras) te notas así, consulta al médico y pide una espirometría.

Si lo demás está bien, posiblemente sea porque estás en estado somalí y no tienes músculo. Tiempo, paciencia y comer de acuerdo a ello.

Saludos.

1 respuesta
B

#2 Pues, sí, cuando subo escaleras (hasta mi piso) sí que acabo con falta de respiración. Remite en poco rato pero acabo exhausto.

Edito: Viendo la prueba, recuerdo que me la hicieron hace años por el tema de las alergias al polen pero si no recuerdo mal, salió todo bien

1 respuesta
SioN_cS

#3

Yo ando jodido en ese aspecto post COVID, más de un año después. Tuvieron que descartar alergias, cosas chungas en tórax, alteraciones inmunes y aspectos cardíacos. Pide cita igualmente para que chequeen que todo está bien.

En lo relativo a los hierros, come en condiciones y coge peso porque estás desnutrido. Pasa por el hilo de la dieta para aprender lo básico.

1
anythere

Yo valoraría más aspectos antes de decir que estás desnutrido. Quizás la rutina que tengas para el gym es demasiado para tu estado físico actual y necesites algo con menos impacto.

Muchas veces pecamos de creernos más de lo que en realidad somos. Se realista y piensa acerca de ello. Y si crees que ese es el punto, baja la intensidad y cambia la rutina hasta ir adaptándote. Aunque es obvio que vas a tener que bajar la intensidad por el problema que nos estás contando.

De todas formas, la alimentación y el descanso es clave como ya sabrás. Por lo que no te despistes con eso tampoco.

Decir también que el hecho de pasar de entrenar en casa a hacerlo en un gym, es un cambio para el cuerpo brutal, por lo que si en tu vida has entrenado con máquinas o mancuernas en general y has pasado al gym, es normal que tu cuerpo necesite una adaptación.

Que un ejercicio no sea de resistencia, como el de pierna, no quiere decir que no te canse y necesites un tiempo de recuperación.

Paciencia y si ves que en unos meses sigues igual, acude al médico.

1 respuesta
B

#5 Gracias por la respuesta.

Me he expresado mal, no entrenaba en casa, hacía deporte fuera pero nada que ver con barras ni máquinas, es la primera vez.

Veré como va evolucionando la situación pero me mosquea que, tras 2 meses de entreno, me siga fatigando.

1 respuesta
anythere

#6 Si nos enseñas tu rutina, quizás podamos ayudarte. Aquí hay mucha gente que puede ayudarte.

1 1 respuesta
B

#7

Hoy he hecho:

4 series de 12 -> Extensión de cuadriceps
4 series de 12 -> Press pierna sentado

4 series de 12 -> Femoral tumbado
3 series de 12 -> Femoral con mancuernas
4 series de 12 -> Gemelos en multi
3 series de 12 -> Abdomen

Esto sería lo de hoy, haciendo la de femoral tumbado ya no iba demasiado bien.

2 respuestas
sONFIL

#8 Pero esque has metido mucha carga de trabajo... planificate bien la rutina, busca ideas por internet o tira de este hilo para cuadrar repeticiones: https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068

LLoid

https://thefitness.wiki/guided-tour/

anythere

#8 Con lo que haces en 1 día no creo que sea suficiente información. Escribe tu rutina semanal, el descanso entre repetición y serie, pesos aproximados, etc. También saber un poco la alimentación pregimnasio y post. Se que es demasiada información, pero mejor decir de más, para que se te pueda ayudar más facilmente.

De todas formas, sin saber los pesos que mueves y la dificultad con la que llegas a la última repetición...haces un total de 22 series. Sinceramente, para alguien que acaba de empezar, lo veo demasiado. En ese día me sobra un ejercicio. Yo quitaría femoral mancuernas. También bajaría el número de repeticiones a 8-10. Al menos para empezar y probar si mejora la situación.

Usuarios habituales