Como lograr hacer dominadas

Unova

Saludos
¿Quería saber cuál es la forma más fácil para lograr hacer dominadas según su experiencia?
-Hacer dominadas negativas
-Hacer jalones dorsales en máquina hasta cargar el 100% de tu peso corporal
-Mas volumen de ejercicios de espalda
-El peso muerto puede ayudar por ser también un jalón
-Tener antebrazos muy fuertes

Yo mido como 1.70m y peso 75kg ,sin músculos y tal vez 5kg de grasa en la panza
Nunca he visto a alguien como yo hacer dominadas, solo a tipos ya con unos buenos músculos en espalda y brazos y sin nada de panza

-db-

Poco a poco ves haciendo en la barra aunque hagas 1 repetición. Y lo vas repitiendo 2 veces por semana y tiene q ser tu primer ejercicio de espalda.

Lo más importante, dieta y fuerza, no decaigas pide a alguien q t ayude por el gym o si vas solo hazte las q puedas y a los 30 días notarás el cambio. Eso si, sin dieta y sin sacrificio no verás nada.

1
N

Te compras unas gomas por dos duros, por un lado puedes hacer excéntricas (subir de un salto y aguantar fuerte la bajada lo más lento posible) por otro lado hacer series de dominadas reales usando las gomas.

Si vas al gimnasio puedes intentar buscar a ver si tienen máquina de dominadas asistida.

1
Nirfel

Si no tienes músculo, ya te digo yo que no tienes solo 5kg de grasa en la panza.

A poco que bajes de peso, vas a poder hacer dominadas.

Para todo lo demás, entrena fuerza normal y no te obsesiones con hacer dominadas, ya las harás en cuanto te pongas en forma.

1
armakamikaze

Si tienes barra en casa de estas de colgar en puerta ponla en una zona que pases a menudo ya sea cocina , baño etc y cada vez que pases intentas hacer 1 , como si solo haces 1 cada 3 horas o cada 6, o haces negativas , cuando quieras darte cuenta tu cuerpo se abra acostumbrado a la parte neurológica del ejércicio.

Greasing the groove se llama , y funciona con cualquier ejercicio de calistenia , flexiones , dominadas, fondos etc.

Importante cuando hagas dominadas aprieta culo y abdominales ,y práctica la retracción escapular.

1 1 respuesta
PeterPark

-Hacer dominadas negativas

Es interesante para incluir en la rutina de preparación de dominadas.

-Hacer jalones dorsales en máquina hasta cargar el 100% de tu peso corporal

Fundamental. Pero, el objetivo no es cargar el 100% de tu peso corporal, sino que vayas asimilando la técnica de las dominadas. Es más una preparación psicomotora, aunque obviamente también estás aumentando la fuerza.

-Mas volumen de ejercicios de espalda

Haz el volumen necesario. Ni menos ni más.

-El peso muerto puede ayudar por ser también un jalón

Sí. Pero vaya, que no creo que sea un buen ejercicio para sacar dominadas. Aunque claro, puede estar en tu rutina perfectamente, tiene otros muchos beneficios, pero justo el de sacar la primera dominada diría que no.

-Tener antebrazos muy fuertes

Una vez que hagas dominadas es importante que vayas fortaleciendo también los antebrazos, pero para la primera tampoco lo veo muy necesario. No obstante, puedes añadir paseos del granjero si quieres.

Nunca he visto a alguien como yo hacer dominadas, solo a tipos ya con unos buenos músculos en espalda y brazos y sin nada de panza

Yo desde el primer día podía hacer una dominada xd De hecho, hay calistenicos que pueden hacer muchísimas más que cualquiera de nosotros y en la vida dirías que tienen buenos músculos. Lo que pasa que es un ejercicio que hay gente que tiene muchísima más facilidad para hacerlo que otros.

¿Quería saber cuál es la forma más fácil para lograr hacer dominadas según su experiencia?

• Deadhangs (cada vez intentar aguantar más).
  • Remo australiano
  • Dominada isométrica (cada vez intentar aguantar más e ir cambiando agarres, supino, prono, mixto, neutro. Las escaleras de techo son un buen sitio donde entrenar).
  • Dominadas negativas
  • Jalón al pecho (con la barra cuyos extremos se van desviando para que te vayas acostumbrando al movimiento de las escapulas, si no sabes que barra digo avísame y te adjunto foto).
  • Añadir algún ejercicio de movilidad escapular en polea.
  • Dominadas neutras (cuando puedas empezar a hacerlas).
1 1 respuesta
xoxoa

Jalones al pecho pero bien hechos. Menos peso y aguantas la barra cuando toque al pecho con retracción escapular y luego la fase eccentrica controlada llegando a estirar del todo.

1
STILES

la mejor forma de empezar a hacer algo, es empezar a hacerlo
como dicen por arriba, un dia 1, al siguiente 1, al siguiente 2 y así
al principio no te obsesiones con hacer 3x12 o 2x10 etc, primero que se acostumbren a ese movimiento las fibras y los músculos
Si puede es poner una barra en casa genial y seguir el método de #5
no hay más trucos Ánimo!!!
PD: luego tb está el método de ir preparando el cuerpo como dice #6
haz lo que quieras pero HAZLO!!!

gyoza

Solamente haz negativas, todas las demás opciones como ejercicios complementarios o bandas me parecen una muerda, no sirven de nada

quickkk

Gana fuerza y las dominadas saldrán solas, esto y no estar como un barrilete ayuda bastante

Usuarios habituales

• quickkk
  • gyoza
  • STILES
  • PeterPark
  • armakamikaze
  • -db-
  • Unova