Como lograr hacer dominadas

Unova

Saludos
¿Quería saber cuál es la forma más fácil para lograr hacer dominadas según su experiencia?
-Hacer dominadas negativas
-Hacer jalones dorsales en máquina hasta cargar el 100% de tu peso corporal
-Mas volumen de ejercicios de espalda
-El peso muerto puede ayudar por ser también un jalón
-Tener antebrazos muy fuertes

Yo mido como 1.70m y peso 75kg ,sin músculos y tal vez 5kg de grasa en la panza
Nunca he visto a alguien como yo hacer dominadas, solo a tipos ya con unos buenos músculos en espalda y brazos y sin nada de panza

-db-

Poco a poco ves haciendo en la barra aunque hagas 1 repetición. Y lo vas repitiendo 2 veces por semana y tiene q ser tu primer ejercicio de espalda.

Lo más importante, dieta y fuerza, no decaigas pide a alguien q t ayude por el gym o si vas solo hazte las q puedas y a los 30 días notarás el cambio. Eso si, sin dieta y sin sacrificio no verás nada.

1
B

Te compras unas gomas por dos duros, por un lado puedes hacer excéntricas (subir de un salto y aguantar fuerte la bajada lo más lento posible) por otro lado hacer series de dominadas reales usando las gomas.

Si vas al gimnasio puedes intentar buscar a ver si tienen máquina de dominadas asistida.

1
Nirfel

Si no tienes músculo, ya te digo yo que no tienes solo 5kg de grasa en la panza.

A poco que bajes de peso, vas a poder hacer dominadas.

Para todo lo demás, entrena fuerza normal y no te obsesiones con hacer dominadas, ya las harás en cuanto te pongas en forma.

1
armakamikaze

Si tienes barra en casa de estas de colgar en puerta ponla en una zona que pases a menudo ya sea cocina , baño etc y cada vez que pases intentas hacer 1 , como si solo haces 1 cada 3 horas o cada 6, o haces negativas , cuando quieras darte cuenta tu cuerpo se abra acostumbrado a la parte neurológica del ejércicio.

Greasing the groove se llama , y funciona con cualquier ejercicio de calistenia , flexiones , dominadas, fondos etc.

Importante cuando hagas dominadas aprieta culo y abdominales ,y práctica la retracción escapular.

1 1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 1 respuesta
xoxoa

Jalones al pecho pero bien hechos. Menos peso y aguantas la barra cuando toque al pecho con retracción escapular y luego la fase eccentrica controlada llegando a estirar del todo.

1 1 respuesta
STILES

la mejor forma de empezar a hacer algo, es empezar a hacerlo
como dicen por arriba, un dia 1, al siguiente 1, al siguiente 2 y así
al principio no te obsesiones con hacer 3x12 o 2x10 etc, primero que se acostumbren a ese movimiento las fibras y los músculos
Si puede es poner una barra en casa genial y seguir el método de #5
no hay más trucos Ánimo!!!
PD: luego tb está el método de ir preparando el cuerpo como dice #6
haz lo que quieras pero HAZLO!!!

gyoza

Solamente haz negativas, todas las demás opciones como ejercicios complementarios o bandas me parecen una muerda, no sirven de nada

quickkk

Gana fuerza y las dominadas saldrán solas, esto y no estar como un barrilete ayuda bastante

9 días después
metopa
#7xoxoa:

retracción escapular

Las dos palabritas preferidas de powerexplosivito xD

Usuarios habituales