Consejos

B

Antes que nada, les envió un cordial saludo y les agradezco su atención, después de leer «Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)» de iuma, así como el «Plan nutricional avanzado para pérdida de peso» y el «Plan pérdida de peso, versión LOGSE (en construcción)» de eisenfaust, he decidido intentar mi primera definición, actualmente mido 1.68 cm y peso 56.800 con un BF de 16%, no tengo una construcción muscular adecuada pero, me gustaría poder llegar a un 12% de BF para de ahí subir lo más limpio posible, mi idea es realizar una hipercalórica de 1300 calorías con un ciclo de carbohidratos ligero:
Días de entreno:
C 187g
P 93g
F 20g
Días de descanso:
1300 calorías
C 151g
P 93g
F 36g
El ciclado de hidratos es ligero debido a que mi actual coyuntura económica me limita el consumo de proteínas por lo cual use mi peso magro para sacar el porcentaje más o menos decente, mi entrenamiento es una rutina Full Body 5x5 y los días de descanso realizo LISS y los C de ese día procuro que sean verduras y frutas. En cuanto a las grasas las tengo en 25% y 15% porque mi idea es no permanecer mas de 3 meses con este régimen, ¿Podrían darme sus puntos de vista y algunos consejos?

B

que bascula usas y cuanto te ha costado

1 respuesta
HeXaN

¿Qué pretendes definir estando 12 kg por debajo de tu altura?

2 respuestas
Freyre

De donde has sacado ese 16%, porque o bien tienes un cuerpoescombro de manual pesando eso o bien te lo has medido mal.

Si de verdad tu cuerpo es así será porque eres nuevo, así que come normal (siempre que sea sano) y sigue la rutina, bajarás del 15%, subirás el peso y puedes empezar volumen.

1 respuesta
ChopSuey

#3 las costillas

Benzebenze

Habría que ver fotos, pero pesando 56kg te diría que construyas una base muscular.

1 respuesta
B

#2 Actualmente no tengo báscula, usó las del supermercado pero, si te refieres a una de cocina uso una Etekcity.
#3 Si ya sé y de hecho lo señalé, tratar de hacer músculo lo más limpio posible después. #4 Mi último peso y BF lo obtuve de una cita médica, sí, lamentablemente siempre he sido un cuerpo escombro, intentó mejorar.

2 respuestas
HeXaN

#7 Pierdes el tiempo queriendo definir en esas condiciones. Calorías de mantenimiento + entrenamiento. De aquí a un año sopesas de nuevo la situación.

1 respuesta
B

#8 La idea era llegar al 12 y subir, no tengo prisa y por eso pedí sus puntos de vista para tomar una desición razonable.
#6 Gracias por tu consejo, lo tengo en consideración.

1 respuesta
Freyre

#7 Pues eso, entrena y aprende a comer, llegar a tu cantidad de proteína diaria, raciones de fruta y verdura, carbos y grasas de calodad y no te preocupes por déficit/superávit calórico.

Para cuando llegue el momento de hacer volumen ya tendrás mucho andado y una base muscular.

1 respuesta
HeXaN

#9 A ver, no sé si es que no me explico: vas a perder el tiempo intentando perder grasa en el estado en el que te encuentras. Tienes cero (0) músculo y una masa MUY por debajo de tu altura por lo que va a ser un proceso largo, tedioso y poco efectivo.

Necesitas construir una base muscular ya que es inexistente. Para ello: calorías de mantenimiento + entrenamiento. Siendo novato va a ser mucho más efectivo y eficaz.

1 1 respuesta
B

#10 Gracias, supongo que te refieres a una recomposición corporal en mantenimiento al no pensar en superávit ni déficit, ¿Es correcto? Y sí en cuanto a la calidad de la comida para cubrir mis macronutrientes no tengo problema aparentemente, uso pasta, arroz integral, fruta, verdura, pollo, pescado y huevos.

1 respuesta
B

#11 Sí, lo siento si no comprendí en tus primeros comentarios, gracias por tu consejo.

Freyre

#12 Pues ya puedes ir variando si quieres crear adherencia 😂

Mete carnes rojas de vez en cuando, legumbres son muy completas, algún derivado de la soja no estaría mal, ensaladas, frutos secos, fuentes de grasa como el cacao con buen % de pureza, AOVE, quinoa, cereales como la avena, varía los pescados...

1 respuesta
B

#14 Si lo hago, era solo un ejemplo me daba flojera enlistar más alimentos, amo las legumbres, como buen mexican boy tiro de frijoles y garbanzos principalmente y un buen corte cae una vez a la semana.

Usuarios habituales