¿Correr en cinta el día de pierna?

Sikorsky

Buenos días.
Mi duda es la siguiente; a mí me gusta trotar a velocidades lentas-moderadas (entre 6.5 a 8 millas por hora) en la cinta para correr con una inclinación de 3 a 4.
Lo que pasa es que he tomado una rutina de entrenamiento de hipertrofia que no sé si me permita correr bien.
Me explico:
Lunes y jueves hago pierna; y según había leído no se debe correr el mismo día ni el siguiente de hacer pierna; eso me deja sólo con Miércoles, Sábado y Domingo para correr, y me parece un poco insuficiente (Especialmente porque, aparte, los domingos los tomo como día de descanso para todo, trabajo, estudio y entrenamiento).
Quería saber su opinión de que tan válido es aquello no correr el mismo día de pierna o un día después. O si quizá pueda correr aunque sea a velocidades lentas (unos 8 km por hora).

Nirfel

¿Correr durante cuanto tiempo?

1 respuesta
LwZ

No es bueno correr como tu bien dices, pero a mi me aconsejaron bici estática no es igual de bueno que la cinta pero al menos haces cardio y tienes esa quema de grasas diaria

1
Denix

A esa velocidad que casi ni es correr no creo que te afecte demasido, y si te afecta que? Estás preparando algo específico?

1 respuesta
Sikorsky

#2 5 km, y según el contador de la cinta son como 23 minutos mas o menos; si estoy motivado hago media hora o poco más pero no es seguido porque siempre me da un picor en la espalda y tos (quizá el aire seco de donde vivo)

Sikorsky

#4 No nada simplemente me relaja dar unos pacillos con buena música, pero pues sí prefiero un poco la estética jeje

Usuarios habituales

  • Sikorsky
  • Denix
  • LwZ
  • Nirfel