Correr dos veces por dia ( duda )

DEVE

Buenas. Soy runner aficionado, más por mantenerme en forma y mejorar un poco la linea que por competir y eso.

La cosa es que tengo un buen ritmo de entreno de 3 dias por semana haciendo running ( en torno a 8/10kms por dia).

Tengo una buena disponibilidad horaria y para perder unos kilos que me sobran queria doblar el entreno durante unos 15 dias, por eso habia pensado en correr dos veces; mañana y tarde.

¿recomendaciones como hacerlo o que tener en cuenta? Tiempos,distancia, dias por semana, etc.

Gracias.:grinning:

B

Correr es de cobardes

Perdón por el retraso, pero...¿sabes correr?
Es que veo mucha gente haciendo running y la mayoría se hacen más mal que bien. No todos saben y correr no es indicado para todo el mundo.

1 1 respuesta
DEVE

#2 Llevo practicandolo varios años con parones la verdad, diria que si se correr. Pero como te digo a nivel aficionado, para mantenerme en forma o adelgazar basicamente. He corrido en alguna media maraton de mi zona pero a esas pruebas hoy dia accede y la acaba cualquiera. Lo que ocurre es que me estuve informando sobre hacer doble entreno y me acordé de este subforo si habia alguien que pudiera darme algun consejillo al respecto.

1
RaDiuM

Salir 2 veces solamente a rodar no tiene sentido.

Doblar está bien si haces entrenos específicos, pero para perder peso lo veo absurdo.

En vez de hacer 10 km, hazte 13-15 cada 2 días. El cuerpo va a sufrir menos y te irá mejor seguramente

B

correr es una forma preciosa de destrozarte las rodillas. haz ciclismo, mucho mas divertido y saludable

1
LeonMD

#1 Si lo haces por adelgazar pásate al HIIT. Tus rodillas y tu tiempo lo agradecerán.

Kaos

Llevo corriendo toda mi vida y tengo las rodillas perfectas. Si tienes una mecánica normal y sales 3-4 veces a la semana, no tienes ningún riesgo de lesionarte. Aquí la peña habla de las rodillas como si fueras un deportista de élite xD Que te la chupen los pro-rodillas. Si te gusta correr, corre.

Dicho esto, si quieres perder peso, te recomiendo que ganes masa muscular. Correr está genial, pero no deja de ser una medida "parche" (quemar calorías sin más). Lo ideal es que aumentes tu quema basal (calorías mínimas que tu cuerpo quema a diario) y para eso, cuanto más músculo, mejor. Estéticamente, correr no es lo más efectivo, yo incluso perdía volumen.

Gimnasio para los días que no corras, en lugar de salir dos veces al día (que es demasiado).
L: Correr
M: Gim
X: Correr
J: Gim
V: Correr

Y haz piernas y core/lumbar. La peña habla de las rodillas, pero la espalda es la parte más delicada a la hora de correr, fortalece abs y espalda en gimnasio.

3 1 respuesta
syst3m-

#7 Joder con ese avatar pierdes toda credibilidad :D:D:D

dane-sd

Si lo que quieres es perder esos kilitos, a menos que te metas unas buenas sesiones de carrera continua, lo mejor es el HIIT o cambios de ritmo.
Yo estuve un tiempo con un colega y apenas perdimos nada haciendo carrera continua, aunque era lo único que hacíamos en esos tiempos (no íbamos al gimnasio).

Pero lo mejor es que pruebes. No hay nada mejor que la experiencia propia.

1 respuesta
Kaos

#9 Lo bueno del HIIT es que va a fortalecer bastante piernas y core. Gim o HIIT, pero más carreras no lo recomendaría para perder peso. Además, así varía...

Elias99

Ni de coñas dobles, acabaras mal.

n3On

Pregunta estupida y respues seguramente igual xDDD

Que es mejor o diferencias...

Correr 5 dias 10km cada dia
Correr 2 dias 25km cada dia
Correr 1 dia 50km

???

1 respuesta
PaCoX

no todo son km. Intenta hacer series (calidad), saltos de valla, skipping, subir cuestas,etc (técnica) y un día solo de fondo.
Intenta buscar un grupo de aficionados para salir a correr/entrenar, muchas veces hay grupos que los lleva algún exprofesional, son gratis o bastante baratos.
Cómprate unas zapatillas con bastante suela y que sean de tu tipo de pisada.
Evita correr por asfalto, haz como máximo medias maratones y no te olvides de calentar (7-15min), enfriar(5min) y estirar.

La distancia del fondo depende de tu objetivo, 10km o 1h es lo normal y siempre al ritmo que puedas hablar con el de al lado. Para ir a más pulsaciones están las series xD
Tmb puedes convinar con HIIT, pero si haces bien la calidad mejorarás igual tu VO2máx

RaDiuM

#12 demasiada diferencia de distancias xD

Yo con los años que llevo suelo ver mejor hacer entrenos un poco mas largos y descansar un día entre medias. Y mezclar, que no pasa nada

Por ejemplo, en una semana:

lunes 10km
martes descansar/otro deporte
miercoles 10km
jueves y viernes descansar/otro deporte
sábado 12-13km
domingo descansar

De hecho distancias por encima de 15-20, a no ser que te estés preparando un maratón, no creo que tengan ningún beneficio. De hecho en un maratón se pierden 3-4 kilos, luego hay que parar o ir muy tranquilo las semanas siguientes.

También hay períodos que yo por ejemplo salgo cada par de días distancias cortas pero me meto mas caña, y así cuando subas distancia tienes posibilidad de cambiar de ritmo. Salir a correr sin mas pues es eso, mantenimiento. Depende del objetivo de cada uno hay que hacer una cosa u otra.

Litox91

Los kilómetros de rodar por rodar sólo te traeran problemas a la larga.

Todo lo que sean kilómetros de calidad y planificados bienvenidos sean, mientras que tu cuerpo aguante y quieras exprimirlo perfecto.

Serpentino

Alguien sabe cuánto es lo máximo de ejercicio cardiovascular que si te pasas es malo a la semana?

Benzebenze

El argumento de "correr no es malo para las rodillas porque llevo muchos años corriendo y tengo las rodillas perfectas" es absurdo.

Una persona con algo de sobrepeso, con una técnica mala o que le meta demasiados km tiene muchísimas papeletas para destrozarse las rodillas y se sabe.

#1 ¿Quieres perder grasa? Ve al gimnasio. ¿Quieres perder grasa y sólo puedes elegir entre hacer pesas y correr? Ve al gimnasio.

Es que hacer pesas es claramente el mejor ejercicio que hay para el cuerpo.

Usuarios habituales

  • Serpentino
  • RaDiuM
  • n3On
  • Elias99
  • Kaos
  • syst3m-
  • DEVE