Correr dos veces por dia ( duda )

DEVE

Buenas. Soy runner aficionado, más por mantenerme en forma y mejorar un poco la linea que por competir y eso.

La cosa es que tengo un buen ritmo de entreno de 3 dias por semana haciendo running ( en torno a 8/10kms por dia).

Tengo una buena disponibilidad horaria y para perder unos kilos que me sobran queria doblar el entreno durante unos 15 dias, por eso habia pensado en correr dos veces; mañana y tarde.

¿recomendaciones como hacerlo o que tener en cuenta? Tiempos,distancia, dias por semana, etc.

Gracias.:grinning:

B

Correr es de cobardes

Perdón por el retraso, pero...¿sabes correr?
Es que veo mucha gente haciendo running y la mayoría se hacen más mal que bien. No todos saben y correr no es indicado para todo el mundo.

1 1 respuesta
DEVE

#2 Llevo practicandolo varios años con parones la verdad, diria que si se correr. Pero como te digo a nivel aficionado, para mantenerme en forma o adelgazar basicamente. He corrido en alguna media maraton de mi zona pero a esas pruebas hoy dia accede y la acaba cualquiera. Lo que ocurre es que me estuve informando sobre hacer doble entreno y me acordé de este subforo si habia alguien que pudiera darme algun consejillo al respecto.

1
RaDiuM

Salir 2 veces solamente a rodar no tiene sentido.

Doblar está bien si haces entrenos específicos, pero para perder peso lo veo absurdo.

En vez de hacer 10 km, hazte 13-15 cada 2 días. El cuerpo va a sufrir menos y te irá mejor seguramente

B

correr es una forma preciosa de destrozarte las rodillas. haz ciclismo, mucho mas divertido y saludable

1
LeonMD

#1 Si lo haces por adelgazar pásate al HIIT. Tus rodillas y tu tiempo lo agradecerán.

Kaos

Llevo corriendo toda mi vida y tengo las rodillas perfectas. Si tienes una mecánica normal y sales 3-4 veces a la semana, no tienes ningún riesgo de lesionarte. Aquí la peña habla de las rodillas como si fueras un deportista de élite xD Que te la chupen los pro-rodillas. Si te gusta correr, corre.