Crossfit

frostttt

#3720 Patrick Vellner completó la primera ronda en algo menos de 7 minutos 😅.

HoRuS

Yo me voy al escalado, suerte xD

shortyStyle

A mí no me salen los RMU así que xdd, haré Rx para echarle huevos y a ver si me salen de una vez, pero me veo estancado en las 220reps

1
frostttt

El otro día mi coach consiguió establecer nuevo récord en backsquat :sunglasses:.

Antes de ponerlo en venta en diferentes páginas, Wallapop y similares ¿Alguien estaría interesado en un MarcPro?

http://marcpro.com/store/

Nuevo rondaría los 525€, lo vendería por 255€ (envío incluido).

2 respuestas
abE

#3724 Por un momento había leído MacPro y yo... 525 nuevo?? wtf xD

1 1 respuesta
frostttt

#3725 Sí, en su día me pasó algo similar jaja.

_MoNxO_

#3724 ¿Por qué lo vendes?

1 respuesta
frostttt

#3727 Falta de uso.

NocAB

#3659 No os quedan pantalones molones de los que no tienen goma? Quería comprarme unos al 50%. xD

1 respuesta
B

#3729 mira q lleva el 50% de descuento más de un mes cabrón xDDD ara entrará la nueva temporada, hay que sacarse lo viejo

2 respuestas
ChaRliFuM

Andamos dándole bastante caña a los gimnásticos y tengo las putas manos que da pena verlas... me he abierto un callo 3 veces en cuestión de 15-20 días. Me he agenciado una cuchilla y una lima para prevenir que me vuelva a ocurrir otra vez pero no sé qué hacer con la mano que ya tengo reventada xd.

Me estoy echando una pomada que me recetaron una vez que me hice una quemadura tocha en la mano y que tengo entendido que debe de ir bastante bien para estas cosas, blastoestimulina o algo así se llama, pero a parte de eso no sé qué precauciones tomar porque cada vez que me engancho a la barra veo las putas estrellas. Para más inri, la herida está justo en la zona donde termina el agujero de las calleras lo cual las convierte en algo inútil xd.

¿Algún consejo?

NocAB

#3730 Es que los últimos pantalones de Decathlon son una mierda y quiero unos buenos. xD

Bueno... un descuentillo mediavidero con la nueva temporada y ya está, os los promociono por el box. :D

ChaRliFuM

#3730 Joder, no sabía que un mediavidero tenía una marca guapa. He pedido hace poco unas camisetas a rogueeurope pero para la próxima (que sera a no muy tardar) os pillaré algún pantalón corto y alguna pijada más de cara al buen tiempo.

Si hacéis alguna promoción o algo lo puedo comentar por el box y lo mismo alguien se anima y os pilla alguna cosilla también.

HoRuS

Yo hoy he hecho mi tercer RX del año con la camiseta de Viking del mediavidero, se ve que me da power !!

3 Rounds:
15 power snatch 40kg
30 wallball 9kg
TC 15' mi tiempo 11:59 todo ello gracias a la camiseta :D

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#3734 Los últimos 15 snatch tienen que saberle mu ricos a los hombros después de haberte metido los wall ball xd

1 respuesta
HoRuS

#3735 No los puedo hacer touch&go, pero tiro la barra y la paro con la mano y para arriba, hasta la 8, ahí he doblado el lomo como si fuera pozi, y me han entrado 3 más. Los últimos 4 del tirón por mis cojones xD

frostttt

Mañana seguro que habrá que hacer wallballs :P

1 respuesta
ChaRliFuM

#3737 Yo creo que va a ser slam ball OS :crazy_face:

shortyStyle

Toma, ha metido HS walk, puto Castro.

ghost_kaos

Y deadlift con 120, los fisios se deben estar frotando las manos hahaha

1 respuesta
ChaRliFuM

9 mins de time cap xdddd A ver quién es el fenómeno que lo termina xd

P.D: Este wod tampoco puedo hacerlo :frowning2: estoy terminando de recuperar el hombro y no quiero forzar lo más mínimo que llevo renqueante desde el primer wod del open

frostttt

#3740 Primera parte con 102kg y la segunda con 142kg.

A mi, personalmente, me parece un WOD feo de cojones. Hacer bear crawl en la versión escalado me parece ridículo xD.

Desde CrossFit siempre actúan igual, escalan los primeros WOD's de una forma (más o menos) óptima pero a partir del tercero simplifican muchísimo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3742 Yo creo que directamente el escalado se la suda y lo que hacen es complicar los WODs para intentar cribar morralla. Y con complicar no me refiero a meter WODs más duros sino a WODs que impliquen técnicas y ejercicios que gran parte de la comunidad no hace de forma fluida.

No creo que haya mucha gente en los box de a pie que sea competitivo con movimientos como los muscle ups y el HS walk. IMO estos dos últimos WODs están sirviendo para cribar a un montón de gente que estaba arriba.

1 respuesta
frostttt

#3743 La versión escalada tienen cierta importancia durante las primeras semanas como reclamo, una vez recaudados los $20 por participante se acabó.

Pasar de tener diferentes variantes según edad/categoría a una global me parece absurdo.

Pongamos el ejemplo de una persona que no sabe hacer MU pero controla a la perfección el resto de movimientos del 18.3:

¿Qué sentido habría en indicarle a esa persona que haga saltos simples y OHS solo con la barra?

El interés o la motivación desaparece.

Resulta comprensible que a medida que el Open avanza los WOD's resulten más complejos pero deberían mostrar más interés en las adaptaciones.

2 respuestas
shortyStyle

#3744 No puedo estar más de acuerdo, las versiones escaladas del 18.3 y del 18.4 son ridículas, seguramente yo no esté preparado para hacer un Rx al 100%, pero en serio, saltos simples? No me he tirado meses practicando DU hasta que me salieron para ahora hacer simples.

Y lo del Bear Crawl ya es de coña vamos :joy:

Personalmente haré Rx, pero mi objetivo será hacer el primer Diane, y haciendo los DL sin prisas y con buena técnica, ni T&G ni hostias.

1
ChaRliFuM
#3744frostttt:

¿Qué sentido habría en indicarle a esa persona que haga saltos simples y OHS solo con la barra?

El interés o la motivación desaparece.

Y tienes toda la razón del mundo... la diferencia entre la versión Rx y el escalado es abismal, mientras que en la versión Rx del 18.3 era prácticamente imposible terminarla, en escalado he visto gente de mi box terminarla en 10 minutos -_-

A mucha gente eso le desmotiva un montón, pagar 20€ para hacer WODs que no suponen ningún desafío.

1
corvinteto

Para mandar tus vídeos y poder "intentar entrar" en las competis, ¿hay que pagar 20€?

1 respuesta
ChaRliFuM

#3747 Pagas 20€ para inscribirte, estar "acreditado", poder subir tus resultados a la plataforma, tener un "juez" que te va contando las repeticiones y vigila que hagas bien los ejercicios, etc.

En mi box los WODs de los open los hace todo el que quiera, tanto los que han pagado y están inscritos como los que no han pagado, la única diferencia es que los primeros lo hacen primero y tienen preferencia a la hora de adjudicarles un juez.

Realmente es un negocio del copón para CrossFit, sin no me equivoco cada box paga una suma al año (creo que rondaba los 3000€), además de la formación de los entrenadores que cada curso también cuesta dinero. Ahora suma lo que se llevan por los "open", a razón de 20€ por cada inscrito + 10€ por cada uno que se saca el curso de "juez". Vamos... un puto dineral jajaja

1 respuesta
NocAB

En mi opinión la mayoría de las adaptaciones dejan bastante que desear porque muchas no parece que ayuden a progresar. Parece que son por hacer algo...

En mi box yo creo que se lo curran bastante pero me parece que está demasiado enfocado a Rx y a mejorar el rendimiento en lugar de mejorar patrones de movimiento, movilidad, activaciones, coordinación y muchas carencias que hay en la media de usuarios.

Supongo que es algo que pasa en la mayoría de los boxes e incluso en la mayor parte de los deportes.

También es verdad que yo empecé con el CF sin haber hecho deporte en serio antes y parece ser que la mayoría de la gente que empieza viniendo desde el sedentarismo terminan dejándolo relativamente pronto o se contentan con hacer lo que pueden "por hacer algo".

1 respuesta
ChaRliFuM
#3749NocAB:

En mi box yo creo que se lo curran bastante pero me parece que está demasiado enfocado a Rx y a mejorar el rendimiento en lugar de mejorar patrones de movimiento, movilidad, activaciones, coordinación y muchas carencias que hay en la media de usuarios.

Yo para practicar este tipo de cosas procuro aprovechar el Open Box, ir un par de ratos sueltos a practicar técnicas, mejorar movilidad, etc es algo que ayuda bastante y a la larga es algo que también agradecen los coach pues la clases se vuelven más fluidas y se puede progresar sin necesidad de que haya que estar insistiendo una y otra vez en cosas que se pueden mejorar con un poco de trabajo individual.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HoRuS
  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-