¿Por cuánto tiempo se puede tomar un MV?

B

Buenas, estoy tomando este MV en concreto http://www.iherb.com/Nature-s-Way-Alive-Whole-Food-Energizer-Multi-Vitamin-Max-Potency-No-Iron-Added-180-Tablets/4120?l=es, tres veces al día como indica, solo entre semana que es cuando entreno, el fin de semana no lo tomo. Mi pregunta es, ¿puedo seguir tomándolo el tiempo que quiera? ¿o no es recomendable? ¿Debo hacer 'descansos' del multi cada cierto tiempo?

Gracias de antemano.

TrenboBrah

Cuidado con las altas ingestas de vitaminas liposolubles, tomando un multi cualquiera (que suelen estar petados a vit.B sobretodo, aunque las del grupo B son hidrosolubles y se expulsa el exceso por la orina y en menor medida A, E y D)... y si estás haciendo una dieta variada, metiendo carne roja y frutas-verduras en cantidad, lo veo una soberana tontería.

Mira los macro y micronutrientes de tu dieta, y evalúa de que vitaminas o minerales tiene carencia, y compra esa vitamina o mineral por separado y mucho mejor.

Por ejemplo, en dietas Anabólicas o Cetogénicas se suele consumir en forma de suplemento el Plicolinato de Cromo y Zinc.

Muzen

Como con las hipotecas, durante toda la vida.

4 3 respuestas
B

#3 trolls fuera gracias

1 2 respuestas
OnlyHyBrid

Yo, como con todo suplemento que tome o vaya a tomar, descansaría por lo menos 1 o 2 semanas cada 2-3 meses, en esas semanas comería sano, variado y normal hasta llegar a mi mantenimiento y luego replantear otra nueva dieta con sus correspondientes suplementos (si son o no necesarios)

TooShort

#4 Tampoco está mal el comentario de #3, en general tienen unos rangos de ingesta muy seguros, y se pueden tomar durante toda la vida. Pero de unos años para aquí han ido apareciendo estudios sobre disminución del rendimiento por tomas excesivas de vitaminas, reversión de actividad antioxidante por pro-oxidante debido a altas ingestas, etc.

Consumiendo una dieta hipercalórica y variada yo no los tomaría salvo en periodos de enfermedad, épocas de mucho trabajo intenso, etc. Porque realmente, tomar más vitaminas de las necesarias (cosa que no es nada difícil de conseguir) no mejora el rendimiento físico.

1 respuesta
hDs92

#4 que tiene de trolleo el comentario de #3 ?

1 respuesta
B

#7 pues pensaba que era trolleo por que como dice #6 dudo que sea sano tomarse un mv que tiene el 1600% de la CDR de algunas vitaminas y minerales de por vida, no le veo sentido y como en este foro se lleva eso bastante pues lo pensé. ¿Me equivoco en que no es sano?

De todas formas he pasado a tomarlo solo en Pre Wo en lugar de 3 veces al día como indica y la semana que descanse (descanso activo) entre rutinas no lo tomaré

1 respuesta
TooShort

#8 Peligroso no es, salvo en algunas situaciones concretas. Algunas hipervitaminosis deben de ser jodidas.

En mi opinión haces bien tomando menos de lo que indica el bote, y también el descanso. Desde luego no es una ciencia exacta pero es una buena forma de curarse en salud :)

1
MaRCuSN1

Yo tomaría multivitamínico en época de definición, en que suprimes ciertos alimentos.
De todas formas con una dieta sana y variada puedes solventar todas tus carencias vitamínicas sin necesidad de ingerir multivitamínicos.

1 respuesta
Mani_xD

#10 Eso es relativo.

Y debido a varios factores, a saber:

  • La calidad de los alimentos de hoy en día ha perdido calidad en comparación a hace 100 años, por ello, no tienen todas las vit/minerales que realmente deberían tener.

  • Los requerimientos vit/min de un deportista no son los mismos que los de una persona sedentaria.

  • La inmensa mayoría de las personas, deportistas o no, suelen tener algún tipo de deficiencia que quizá con un buen MV se supliría, o con algún vit/min específico.

Y en general, que un MV es un plus al cuerpo y a la salud de una persona y nunca te va a hacer mal; y ojo, me refiero a un BUEN MV, no al típico de farmacia.

No digo que se tenga que utilizar sí o sí, pero no estaría mal hacerse un análisis a fondo en busca deficiencias e intentar solventarlas.

Un saludo.

2 respuestas
B

#11 en unos días cuando tenga mutua privada me haré una analítica completa con ese fín. ¿Que te parece el MV que puse en #1? Creo que del pharmaton que me tomaba a eso hay un paso xD

X

Yo tomo Super Multi de Dymatize y flipas. Baratisimo 15€ 120 capsulas tienes para 2 meses y meas amarillo fluorescente :D

MaRCuSN1

#11 Estoy de acuerdo. Yo personalmente consumo alimentos de calidad (verduras y hortalizas de la huerta de mis padres, pechuga de pollo de los que aquí criamos, etc), y no es lo mismo que las propiedades que pierde un alimento una vez congelado o procesado. De todas formas estoy totalmente de acuerdo con lo de la analítica, me parece lo más lógico antes de ninguna suplementación.

Usuarios habituales