Culturismo en los primeros Juegos Olímpicos Europeos

TrenboBrah

"IFBB participará en el programa de los próximos Juegos Europeos, organizado por el Comité Olímpico Europeo en su primera edición oficial en 2015 en Bakú, Azerbaiyán. El comité organizador ha confirmado la incorporación del fisicoculturismo masculino y fitness femenino, con 5 y 1 categorías respectivamente.

La participación en los Juegos Europeos es un paso significativo hacia adelante en el proceso de nuestro reconocimiento olímpico, siendo clave para conseguirlo la excelente relación que tiene con la IFBB las autoridades deportivas de Azerbaiyán y por supuesto el gran trabajo realizado por la Federación de Azerbaiyán y su presidente Rauf Bunyataliyev, además de la excelente relación con los principales miembros de la familia olímpica europea."

Fuente: http://www.ifbbspain.com/index.php?option=com_content&view=article&id=955:nuestro-deporte-en-los-primeros-juegos-olimpicos-europeos&catid=44:internacional&Itemid=34

PD: Bajo mi punto de vista, no es un deporte el subirte a una tarima en tanga delante de unos jueces, el hecho del entreno y la dieta extrema si, incluso más como estilo de vida que como deporte, pero posar delante de los jueces definitivamente no.

1
HeXaN

Lo veo un poco absurdo, la verdad. No es un deporte posar en una tarima para que juzguen tus músculos. Sin contar el tema de la química en unos juegos olímpicos y demás.

3
B

lo mismo digo, posar no me parece un deporte por mucho entrenamiento que haya detras, sobretodo por lo que dice HeXaN, y ojo que el tema de quimica lo respeto mucho y que cada cual haga lo que quiera.

Lo que SI que creo que deberia entrar en los juegos son los STRONGMAN, o una prueba similar, le añadiria expectacularidad además, estoy seguro que si lo añadieran en los juegos olimpicos se convertirian en una de esas pruebas emblema como los 100m.

3
B

y les hacen control antidopin?

por que positivos daran fijo xd.

1
lafundo

Tambien pueden meter Miss Universo con nenitas en bikini. Y que posen y nos den su mejor sonrrisa.

Entonces sin meten al culturismo, lo siguiente sera las coreografias de fiftness.

Lo veo absurdo, es mas yo podria ir representando a España. ¿Que saben ellos lo que yo he entrenado?

Ademas tengo los mismo musculos que los culturistas...

darkblade60

me la sopla mucho, pero la verdad es que no tiene mucho sentido.

eisenfaust

Lo mejor es que quieren quitar el wrestling xDD

st1w

Los que habláis del fisioculturismo como que no es un "deporte" deberíais ver el sacrificio y el trabajo duro que lleva llegar hasta el punto que llega esta gente, y lo de anti-doping, es obvio que todos los culturistas hacen uso de la química, sin ella no se podría llegar a esos límites, pero eso no quiere decir que un ciclo te ponga tan grandes como ellos, con lo de anti-doping abarcarán sustancias como el Winstrol y demás.

Yo personalmente no soy ni bodybuilder ni culturista, pero me gusta el fitness que también estará en los juegos olímpicos y me alegro de ello.

Enhorabuena a todos los fisioculturistas que tienen la oportunidad de competir en estos juegos, se lo merecen.

1 respuesta
HeXaN

#8 Es como si me dices que Usain Bolt viene de casa con un 6 segundos en los 100 metros lisos y va a los juegos a enseñar el papel que lo certifica.

3
_RUGBY_

Espectacular tontada

lafundo

Y pa ver quien gana, ¿que se basan en lo duro que han entrando? Cojonudo el formato.

Pues que sepais que en Barcelona 92 la seleccion que mas duro entreno en la preparacion fue Angola, que oncluso ademas gano a España en el famoso "ANGOLAZO".

Por contra los ultimos fueron el Dream Team primigenio que vinieron de turismo a España y a jugar unas pachanguillas de exhibicion. Quedaron ultimos.

1 respuesta
TrenboBrah

#11 No has visto ninguna competición de culturismo ? xD
Se valora el mejor cuerpo sobre la tarima, con mejores formas musculares, mejor tamaño, mejor definición y mejor vascularización (venas).

Pero sigo diciendo lo mismo, para mí, el subirse a una tarima no es ningún deporte, ni competición, sino un concurso.

lafundo

Busca las diferencias para hacerlo olimpico

lafundo

#11 Yo no me meto con los concursos/campeonatos de culturismo. Tiene sus reglas y su formato. Pero ponerlos como competicion/deporte olimpico...

Usuarios habituales