Curl de bicep clasico o Curl MARTILLO

raulsantoyo

Hola, tengo una duda, cual ejercicio es más completo? el curl de bicep clasico o el curl martillo? cual les gusta más?

Dieter

curl lumbares en mayo/junio para los que llegan tarde es una pasada de ver.

1
NeV3rKilL

Ambos. Si me he de quedar con 1 me quedo con el normal porque me gusta más la sensación en el biceps, pero con el martillo se trabaja más el antebrazo.

B

Más completo el curl martillo. Mejor? Para mi el clásico, bien hecho claro.

Por qué? Porque entrenando biceps no busco ejercicios completos, busco aislar y trabajar el músculo desde distintos ángulos, ya que de forma "total" (incluyendo braquial y antebrazo) ya lo tocas con dominadas y remos.

De vez en cuando no va mal tampoco el martillo para variar

HeXaN

Son lo mismo.

1 respuesta
Dieter

ya si quieres complementar agarre mientras haces mancuernas pillate unos fatgrips

B

#5 osea que los remos gironda no son lo mismo según pongas la inclinación espalda-culo y el curl martillo si es lo mismo que el curl de toda la vida?

te come el personaje

1 respuesta
HeXaN

#7 Es lo que tiene que desconozcas la complejidad (lee a Mike Israetel que habla bastante de esto) de la espalda frente a la simplicidad del bíceps.

Troyer

Yo prefiero tirar de martillo si voy a trampear y normal si lo quiero hacer estrictos, si tengo que elegir entre uno de los dos prefiero el normal.

The-Guest

Me parece que con que haya flexión de codo el bíceps trabaja igual, dado que todas las fibras del músculo tienen la misma dirección.

Cambiando el tipo de agarre haces más o menos hincapié en ciertos músculos del antebrazo.

1 respuesta
samusamu

Xd, no se si responder con rigurosidad o quedarme a ver el hilo fluir.

#10 supina tontería, prona un poco esas ideas.

1 respuesta
The-Guest

#11 Iluminame con tu sabiduría

1 respuesta
samusamu

#12 pon en google, biomecánica del músculo y lee sobre musculos y tipos de fibras según su orientación.

Y más importante, aunque compartan orientación si no comparten origen e inserción, nunca es lo mismo.

Otra cosa es que con la pregunta mal formulada de #1 la respuesta que se le de, sea una mierda, pues es una mierda de pregunta.

1 respuesta
raulsantoyo

#13 Como se debería preguntar entonces?

1 respuesta
samusamu

#14 macho, ponte avatar y aprende a citar al correcto.

2 respuestas
raulsantoyo

#15 listo

Trigson

#15 Relaja la raja brodel

Serpentino

En función de cómo tengas el hombro, incides en unas fibras u otras, pero si eres de brazos largos yo paso de buscar el pico, meto caña al braquial que da mucho grosor empuja el bíceps y el tríceps y lo petas, ya me cansé de curl predicador y polladas

Freyre

Según el agarre incides en mayor medida en un flexor u otro:

Curl prono: Supinador Largo
Curl Martillo: Braquial anterior
Curl normal (supino): Bíceps braquial
Curl Preplayas: Hernia discal

1 respuesta
BestOne

#19
Prono: Braquial anterior
Neutro (Martillo): Braquiorradial
Supino (Normal): Biceps braquial

1 respuesta
Freyre

#20 Prueba a hacer un curl prono y me dices que incides en el braquial anterior xd

Usuarios habituales