Desayuno sin lacteos

B

Desde siempre he metido lácteos en mi dieta, en el desayuno sobretodo.

Hace un año, pase de la leche animal a la leche de soja porque esta no me sentaba muy bien. Ahora me quiero quitar cualquier tipo de leche y variar un poco.

Mi desayuno actual es:
-100gr avena
-500ml leche de soja
-1 scoop de proteína
-5gr glutamina

Soy un negado en la cocina y se me ocurren pocas cosas. ¿Que sustituto me recomendáis para quitar la leche y poder mezclar la avena (agua no xD) u otros tipos de desayunos con valores nutricionales parecidos, tampoco me importaría sustituir la avena.

Crus

Prueba leche de almendra, de arroz, ...

Tampoco es bueno abusar de la soja

1 respuesta
w4lk3r

leche de almendras zero, gg gorditos

kupacia

No tienes por qué tomar la avena con líquido. Yo ultimamente la espolvoreo en las tostadas con mermelada junto con sésamo, y está de muerte. Otra opción es en los yogures o el queso fresco batido.

Para beber puedes optar por Té o diversas infusiones frías. También zumos o smoothies caseros de frutas, con agua, en los que puedes incorporar las protes y otros suplementos.

1 respuesta
B

#2 No quiero tomar ningún tipo de leche, de ahí el post xD

#4 Si fuera un poco de avena, lo que has dicho tu estaría bien, pero son 100gr, necesito 57 yogures para poder mezclarlo y que no sea cemento xD ¿Lo de las tostadas como lo haces y con que cantidad?

3 respuestas
w4lk3r

#5 yo la avena antes me la tomaba con claras de huevo y algo de agua. Eso mas el cazo de proteinas. Batidora y a beber. Porque comido se me hacia imposible, no por sabor si no porque no podia con ello.

Crus

#5

lo he llamado leche de almendras... pero realmente no es leche xDD

Es como la soja... no es un lacteo.

Eyvindur

.

kupacia

#5 100 g de avena en tostadas difícil, incluso siendo salvado de avena. Con el salvado yo lo que hago es espolvorearlo encima de las tostadas, pero claro, unas cuantas pizcas, no 100g.

Si lo que tienes son copos de avena puedes dejarlos en remojo, en agua, y cuando estén blandos batirlos y tomartelos como pasta untada en las tostadas, en un bol como papilla mezclándola con frutas o en cualquier cosa que se te ocurra, dentro de un batido...

hPm

un batido con plátano, algo de sandía, la avena, un huevo... un poco de agua.. y listo

AeRoS

Nada mas levantarme, entre medio litro y 1 litro de agua

Luego voy alternando entre lo siguiente

1: Complejo vitamínico, glutamina, tortilla de claras con 2 yemas ( unas 6 claras + 2 huevo enteros ) + avena + zumo de piña

2: Complejo vitamínico, glutamina, 2 rebanadas de pan con 100 gramos de pechuga de pavo+queso blanco, + zumo de piña, algo de fruta

3:Complejo vitamínico, glutamina, requeson 0% con miel, zumo de piña , tostadas con mermelada diet 0%

4: Complejo vitamínico, glutamina, tortitas de proteína e hidratos con canela, zumo de piña, algo de fruta.

6: Si me sobra algo el día anterior tipo batata,pasta,pollo etc y me lo puedo desayunar pues tiro de eso, aveces desayuno otras cosas pero por lo general hago algo así.

1
quickkk

edit

1 respuesta
AeRoS

#12 me has hecho volver a leer #1 para asegurarme de que dice solo desayuno XD

1 respuesta
quickkk

#13 ah coño, ya decia yo que veia muchos multivitaminicos xDD sorry

1
manurivas

Huevos revueltos con bacon, frutos secos y te.

O, filete de ternera con verduras.

Rico rico, de nada.

Manita aqui Tabris.

2
Freyre

#1 Avena en un poquito de agua, al micro y quedan como gachas. Canela y edulcorantes al gusto, prueba y me cuentas ;)

1
kritita

Hazte porridge con avena y agua en un cazo, acompañado con fruta o mermelada
Y si no, ¿huevos cocidos o revueltos?

1
B

Ayer fui a comprar harina de avena de sabores para hacerme tortitas y pasteles y variar un poco.

¿Las claras que usáis las cogéis del huevo natural o sirven el bote de claras que venden en el mercadona? Mas que nada por ahorro de tiempo y de tener que ir a comprar huevos día si y día no...xD

1 respuesta
AeRoS

#18 Yo uso las dos cosas, huevos enteros para las yemas y ya aprovecho sus claras y lo demás las de mercadona.

1 respuesta
B

#19 Iré alternando pues! Mientras no use yemas, tirare de las claras del mercadona por comodidad.

Usuarios habituales