Día de hombro y trapecio

OviedoSergio

El día de hombro y trapecio consta de

Press militar con mancuernas 5x5
Elevaciones frontales 5x8/10
Elevaciones laterales 5x8/10
Encogimiento de hombros 5x12

El objetivo es darle el volumen necesario en frecuencia 1 y tocar todas las caras del hombro, la verdad que press militar me gustaría cambiarlo por otro ejercicio por qué no estoy nada cómodo, ni con poco peso, ni mucho, ni pocas repeticiones, ni muchas, da igual, me pasaba lo mismo con press militar con barra tras nunca y lo acabé quitando.

Gracias por la ayuda, vamos hablando, del resto de días no pido opinión por qué estoy muy cómodo con los ejercicios, volumen, etc...

PD: Hago weider frecuencia 1, alguna semana 2, por qué me gusta entrenar así, sea algo menos óptimo que otro tipo de rutinas, para mi lo primero es estar agusto con los ejercicios y distribución para ir al gimnasio con ganas y salir contento, no hay más.

Troyer

Que frecuencia haces como para tener un día solo para hombro? xd

EDIT: Nada, no te leí entero sorry. Ahora te contesto.


El press militar es jodido de reemplazar ya que sería el ejercicio básico, pero en el caso de que lo odies puedes reemplazarlo por Press arnold 4x8, pero la técnica es más jodida.

Yo le metía 3x12 remo al cuello + elevaciones frontales con disco 3x12 además de lo que haces.

1 1 respuesta
OviedoSergio

#2 Elevaciones frontales con disco me gusta, remo al cuello nunca lo hice, miro por YouTube técnica y el siguiente día meto estos dos ejercicios, el press militar pues voy a recortar un poco de recorrido entonces para que esté cómodo, si es muy básico es lo que hay, por lo menos es el único ejercicio en el que mis hombros no los noto al 100% así que haré eso y ya está.

Gracias

1 respuesta
Troyer

#3 mi recomendación es que el press militar lo hagas con barra olimpica, de pie y te lleves la barra hasta apoyarla en la parte superior de los pectorales.

Baja despacio y al tocar el pecho cuentes hasta 1 y hagas un press explosivo.

1 respuesta
OviedoSergio

#4 Pues quizás, con barra aún que mis hombros no estén al 100% me cuesta menos hacer el rango completo, quizás es mejor

darkblade60

el militar con mancuernas te cuesta??? que raro, es bastante cómodo, no separes las mancuernas del cuerpo y cógelas neutras.

1 respuesta
Troyer

#6 con mancuernas es más complicado que con barra

1 respuesta
darkblade60

#7 para mi es muchisimo más comodo y natural, puedo hacer el recorrido que me salga del rabo para no sentir molestias xd

1 respuesta
Troyer

#8 ya bueno, para algunas personas puede ser más fácil pero en general las mancuernas hacen que el ejercicio sea más complicado.

1
OviedoSergio

Mi problema son los tendones, la mayoría de días están inflamados, por eso el press militar me cuesta tanto, uso menos peso del que realmente podría tirar y recortó movimiento, por alguna razón, que su explicación tendrá, con barra no estoy cómodo pero me cuesta menos haces el rango completo.

Igual un fisioterapeuta encuentra la lógica, yo simplemente respeto las sensaciones y tengo cuidado

B

Te falta uno de los más importantes, el remo al mentón, es imprescindible para ganar fuerza en los hombros.

1sioke1

Puedes meter press militar barra sentado (o de pie), luego press maquina de discos si tienes en el gym, elevaciones laterales msncuerna y luego polea para rematar y adicional facepull y remo al menton aunque sea en polea. Luego espacialo bien con el dia de pecho porque sino puedes generar una tendiditis guapa con tanta tralla.
PD. Tambien hago triceps el dia de hombro.

SioN_cS

Como apunte a navegantes, cuidado con excederse en volumen con los encogimientos. Seguramente son necesarios para maximizar la hipertrofia en la mayoría de la gente, pero en muchos casos vienen de la mano de rectificaciones cervicales y demás que son una puta mierda para lidiar con ello y hay que pensar si compensan o no. Si os molan y los queréis meter, onduladlos en el tiempo.

1
Troyer

Mi día de hombros (que es el día de auxiliares es decir de descanso) es tal que así:

Fondos 4x8-12
Press militar 5x5-8
Remo al mentón 3x12
Biceps 3x8
Extensiones triceps 3x8
Disco tras nuca 3x12
Elevaciones frontales 3x12
Elevacion disco frontal 3x12
Elevaciones laterales 3x15-20

B

This post has been deleted.

Usuarios habituales